Un libro para cada signo del zodíaco

El prudente Virgo, el trabajador Capricornio, el social Acuario... Hemos hecho una selección de libros teniendo en cuenta las características principales de cada signo del zodíaco. Porque no hay nada más triste que leer algo que no pega nada contigo.

Publicidad

Aries: 'Desayuno con diamantes'

Activo, creativo, aventurero, de reacciones bruscas y sin pensar lo que hace hasta que es demasiado tarde. ¿Holly Golighthly sería Aries? Libros del Zorro rojo acaba de publicar una nueva edición de 'Desayuno en Tiffany's' (19,90 euros), la conocida novela de Truman Capote con cuya adaptación al cine Audrey Hepburn saltó al olimpo de las diosas. Holly Golightly, de 19 años, lleva desde los 14 en Nueva York, y nadie sabe muy bien cómo ha conseguido codearse con las altas esferas.

Publicidad

Tauro: 'El camino del perro'

Tauro, un signo delicado que aprecia la belleza y la armonía, de gustos sencillos y sensual, apreciará sin duda la nueva novela del aclamado escritor estadounidense Sam Savage, 'El camino del perro' (16,50 euros, Seix Baral). Está protagonizada por un pintor menor y crítico que reflexiona sobre el sentido del arte, y que en esa reflexión acaba dándose cuenta de que el éxito no es todo lo que importa y que quizá tiene más relevancia encontrar el sentido de la vida. 

Publicidad

Géminis: 'Hecatombe'

Una historia de devenir dual para un signo dual. Publicada originariamente en 1928, 'Hecatombe' (William Gerhardie, ed. Impedimenta, 22,70 euros) mezcla la sátira social y la ciencia ficción. Frank Dickin, un aspirante a escritor, comienza a relacionarse con una excéntrica familia rusa, en particular con su hija Eva. Pero lo que podría ser una historia de amor cambiará con la aparición de un científico loco que propone usar la bomba H para acabar con los sufrimientos de la humanidad.

Publicidad

Cáncer: 'Mi primer Sony'

El signo del cangrejo es muy sensible y usa muy a menudo el caparazón para que no ataquen su lado más vulnerable. Es habitual que se retrotraiga a su infancia para buscar respuestas a su yo actual y por eso se sentirá cómodo adentrándose en las páginas de 'Mi primer Sony' (Benny Barbash, ed. Blackie Books, 21 euros), la historia de un niño que, con su grabadora, intenta recoger las conversaciones de su familia en Tel-Aviv. Una reflexión sobre el (terrible) papel de los menores en los conflictos bélicos.

Publicidad

Leo: '1, 2, 3, ¡respira!'

Los Leo son nerviosos, fuertes y poderosos, con gran carácter, y seguro que no les viene nada mal incorporar un poco de relajación y 'mindfulness' a su vida cotidiana. '1, 2, 3, respira' (Carla Naumburg, ediciones B, 14 euros) es una guía para aplicar soluciones reales de relajación en pataletas de los hijos, discusiones familiares y (también para los solteros o no padres) para esos momentos en que todo parece irse de las manos.

Publicidad

Virgo: 'Tierra sin hombres'

Prudente, razonable, con una capacidad analítica que los demás no ven: seguro que un Virgo sabe descubrir el final de la última novela de Inma Chacón, 'Tierra sin hombres' (Planeta, 21 euros). Localizada en la Galicia de finales del XIX y principios del XX, narra la historia de Elisa y Sabela, dos hermanas que viven en una aldea junto a su madre Rosalía. Cuando esta tiene que preparar la boda entre Elisa y Eloy, no sabe que es en realidad Sabela la que está enamorada del futuro novio.

Publicidad

Libra: 'Al margen de los días'

Dulce, elegante, seductor, amigo de la belleza, curioso e inquieto: no hay mejor signo que Libra para recomendar un libro que mezcle poesía, baladas y pintura. El músico donostiarra Diego Vasallo (una de las mitades de Duncan Dhu) acaba de publicar 'Al margen de los días' (Harpo Libros, 18 euros), que incluye su nuevo poemario, obra gráfica y su último trabajo discográfico, 'Balada para un autorretrato', que demuestra que es uno de los compositores más en forma del panorama nacional.

Publicidad

Escorpio: 'Viñetas'

Por un lado, Escorpio sigue su instinto y su potencia, pero por otro lado quiere usar su fuerza para huir de sus fantasmas interiores. Algo así le pasa a Miguel, el protagonista de 'Viñetas' (Agustín Sánchez-Vidal, HarperCollins, 18 euros), que deja la universidad estadounidense en la que trabaja para volver temporalmente a la huerta y casa que sus padres levantaron con mucho esfuerzo en una ciudad de provincias. Regresa con desagrado, pero el recuerdo de su infancia, de la Guerra Civil y de días pasados hará cambiar su opinión.

Publicidad

Sagitario: 'Camelia y la filosofía'

Si algo caracteriza a los Sagitario, es que le gusta rodearse de sabiduría y de conocimientos, es el signo perfecto de los pensadores. Y se sentirán como pez en el agua con el nuevo ensayo novelado de Juan Antonio Rivera, 'Camelia y la filosofía' (Arpa editores, 18,90 euros), la historia de una joven estudiante a la que, además de preocuparle su físico, le preocupa desarrollar su cerebro y su pensamiento. Y para ello echará mano de la sabiduría de Bea, la profesora de Filosofía, la asignatura en la que se encuentra más cómoda.

Publicidad

Capricornio: 'Gritos en la llovizna'

Obra de uno de los eternos candidatos al Nobel, esta novela publicada por Seix Barral (20 euros)  narra la historia de Sun Guanglin, un chaval de seis años ignorado por sus padres al que le mandan a vivir a otra familia. Al cabo del tiempo, tras trabajar duro y hacerse a sí mismo, regresa al pueblo el mismo día que su casa familiar se destruye en un incendio. Ideal para el trabajador, tenaz y discreto Capricornio.

More from Elle: