Las películas que debes ver antes de los Oscar

Esta es tu agenda cinematográfica de aquí hasta el 26 de febrero en que se entreguen las estatuillas.


Así que aquí tienes las películas que deberías considerar no perderte antes del 26 de febrero, día de la entrega de los premios. No podemos prometerte que todas ellas van a ser buenas, pero al menos estarás lista para hacer la porra de los Oscar en tu oficina este año.

Publicidad

1 'Elle'

Nominaciones: Mejor actriz.

Por qué deberías verla: Una empresaria de éxito, a la que  da vida la actriz francesa Isabelle Huppert, sigue la pista del hombre que la violó y busca venganza. Es una difícil premisa, y también que se haga justicia a la interpretación de Huppert.

Publicidad

2 'La llegada'

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director para Denis Villeneuve, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Edición de Sonido.

Por qué deberías verla: 'La llegada' es una película sobre una invasión extraterrestre, pero no es como las que hemos visto antes (por ejemplo, no tiene nada que ver con 'Independence Day'. A un grupo de expertos les encargan investigar una misteriosa nave alienígena que aterriza en la tierra. Amy Adams interpreta a la lingüista que lidera el equipo, que también incluye a un matemático interpretado por Jeremy Renner, y las primeras críticas ya han alabado el sutil y competente trabajo de Adams. Se dice que es una película seriamente emocional, algo inusual para una película de ciencia-ficción con extraterrestres, lo que ya hace que nos pique la curiosidad. 

Publicidad

3 'Aliados'

Nominaciones: Mejor Diseño de Vestuario.

Por qué deberías verla: Desde el punto de vista del cotilleo, realmente no importa de qué va 'Aliados': encabezan el reparto Brad Pitt y Marion Cotillard, quien fue injustamente acusada de ser la razón para el divorcio de Pitt y Angelina Jolie. Sin embargo, la peli es muy emocionante por derecho propio. La acción comienza en 1942 y sigue la tensa relación entre un oficial de la inteligencia en el norte de África y una miembro de la Resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial. Los trajes parecen increíbles, como los propios actores, y estamos interesados en ver lo que los espectadores opinan de la química en pantalla entre Pitt y Cotillard. Y además, ¿a quién no le gusta una buena película de espías?

Publicidad

4 'Animales nocturnos'

Nominaciones: Mejor Actor Secundario para Michael Shannon. 

Por qué deberías verla: Tom Ford: un brillante diseñador de moda y un maestro en dirección de películas. No parece justo. Ford escribió y dirigió 'Animales nocturnos', basada en la novela de Austin Wright 'Tony y Susan'. La dueña de una galería de arte (Amy Adams) es atraída por la violenta novela de su exmarido, que ella interpreta como una amenaza contra ella. El trailer ya anima a ir, y advierte una película estilosa, cuidadosamente estructurada y apasionada. Adams dijo recientemente que nunca se había sentido tan 'fashion' como en esta película, lo que ya es razón suficiente para nosotros para ir a verla.

Publicidad

5 'Hasta el último hombre'

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director para Mel Gibson, Mejor Actor para Andrew Garfield, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido.

Por qué deberías verla: Cuidado Hollywood, Mel Gibson ha vuelto. Esta vez el actor y director ha decidido contar la historia de un médico del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial (Andrew Garfield), que gana la Medalla de Honor sin haber disparado ni una sola bala. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde ganó críticas positivas, y se centra en un personaje que sigue su sentido del deber a pesar de la aversión que siente hacia la violencia y la guerra. Garfield ha ganado una nominación por su papel protagonista, al igual que Gibson como director (se ve que Hollywood ha podido olvidar sus pasados escándalos). Además, las películas de la Segunda Guerra Mundial son siempre carne de premios, sobre todo pelean con los dilemas morales de la era. Más información.

Publicidad

6 'Pasajeros'

Nominaciones: Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Producción.

Por qué deberías verla: ¿Qué pasa cuando emparejas a dos de los actores favoritos de Estados Unidos en una historia de amor que transcurre en el espacio? La pareja interpreta a dos pasajeros que se despiertan 90 años antes de lo previsto en una nave espacial que se dirige a un planeta lejano. Desastre, supervivencia y espíritu humano: piensa lo mucho que le gusta a la Academia estas cosas (recuerda 'Gravity' y 'Marte'). Más información.

Publicidad

7 'Silencio'

Nominaciones: Mejor Fotografía, Mejor Montaje.

Por qué deberías verla: Martin Scorsese ha estado trabajando los últimos 20 años en una adaptación de la novela de 1966 de Shusaku Endo, que detalla la vida de los misioneros jesuitas que fueron perseguidos y torturados en el Japón del siglo XVII. Andrew Garfield (junto con Adam Driver) interpreta a uno de estos misioneros, lo que hace de este un año particularmente bueno para el actor. 'Silencio' es bastante brutal, lo que va en la línea de otros filmes de Scorsese, y Liam Neeson parece llevar la gravedad hasta la pantalla. 

Publicidad

8 La ciudad de las estrellas [La La Land]

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director para Damien Chazelle, Mejor Actriz para Emma Stone, Mejor Actor para Ryan Gosling, Mejor Guión Original para Damien Chazelle, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido.

Por qué deberías verla: Hacía tiempo que Hollywood no tenía un gran musical, y  'La ciudad de las estrellas [La La Land]', escrita y dirigida por el maestro de 'Whiplash', Damien Chazelle, es el nuevo. Con Emma Stone y Ryan Gosling (¡que canta!), la película sigue a dos aspirantes a artistas que se enamoran mientras intentan salir a flote en el 'showbusiness'. Este deslumbrante filme lleno de buen rollito seguro que es un buen cebo para el público. Aquí tienes nuestra opinión sobre la cinta.

Publicidad

9 'Figuras ocultas'

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actriz Secundaria para Octavia Spencer, Mejor Guión Adaptado.

Por qué deberías verla: 'Figuras ocultas' revive la historia real de tres mujeres negras que cruzaron todas las fronteras de género y raza para trabajar como matemáticas para la NASA y contribuir a mandar un astronauta al espacio. Es increíble ver estos animados guiones que llevan a primer plano a las mujeres negras, especialmente después de la polémica del año pasado de #oscarssowhite. 'Figuras ocultas' suena como el típico dramón que gusta mucho a la Academia.

Publicidad

10 'Lion' (estreno: 27 de enero)

Nominaciones: Mejor película, Mejor Actor Secundario para Dev Patel, Mejor Actriz Secundaria para Nicole Kidman, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje.

Por qué deberías verla: 'Lion' es una inclusión reciente en la discusión de los premios. Basado en una historia real, la emotiva película narra la historia de un joven indio, Saroo, que es adoptado por una pareja blanca australiana (Nicole Kidman da vida a la madre) y que regresa a la India 25 años más tarde para encontrar a su familia biológica. El público del Festival de Cine de Toronto aplaudió el gancho emocional de la película. Dev Patel, el Saroo adulto, es una buena elección para un premio de interpretación (¿cuándo ha decepcionado su trabajo?) y Kidman merece volver a primera fila. 

De: Elle
More from Elle: