Planes para pasarlo de miedo

Dicen que, en la víspera de Todos los Santos, los difuntos vuelven del más allá para comunicarse con los vivos y celebrar así el 'Samhain', la fiesta celta del fin del verano. Te proponemos 10 ideas diferentes para celebrar en pareja, con amigos, en familia o sola, el 31 de octubre. O, lo que es lo mismo, Halloween.

Publicidad

No te morirás de hambre

De primero, tomate relleno sobre gazpacho de manzana, croquetas mixtas y rollito crujiente de brie. De segundo, elige entre merluza con cous cous o carré de cordero a baja temperatura. De postre, déjate sorprender por un bizcocho borracho de chocolate blanco y frutos rojos y, cómo no, un sangriento cóctel. Esta es la propuesta del restaurante D'Sesto (Duque de Sesto, 27, Madrid) para la velada de Halloween. ¿Te atreverás a disfrutar esta experiencia gastronómica? Solo por 38 euros.

¡Qué miedo!

Hay muchos motivos para que toda la familia disfrute del puente de Todos los Santos, o de la celebración de Halloween, en el Asia Gardens That Hotel & Spa. Por ejemplo, se han preparado talleres de camisetas; de cestas de truco o trato, de elaboración de disfraces, de cocinas, carreras de monstruos, gymkanas en las que habrá que encontrar la tumba del vampiro... Y la noche de Halloween, una cena especial para los peques que incluye escobas de bruja, chips de gusano, delicinas de cementerio, etc. Y, mientras tanto, tú podrás disfrutar de su spa, del vergel de sus jardines, de su alta cocina... Un planazo.

Publicidad

De negro

¿Vas a quedar este finde con tus amigos al típico plan de peli y manta? Pues acompáñalo con un poco de sushi terrorífico... ¿qué te parece el pastel de sushi negro? La chef de Sushimore, Bárbara Buenache, ha creado el 'Black Sushi', con un milhojas con una capa de arroz negro; otra jugosa capa con una mezcla de surimi con mahonesa japonesa y la última capa cubre el pastel con arroz negro para finalizar con un efecto 'crunchy' gracias a la cebolla. Suena muy apetitoso, y lo bueno es que no solo estará en los locales en Halloween, sino desde hoy hasta el martes 1 de noviembre.

Sigue el hilo

En las catacumbas de El Hilo de Ariadna (Rueda, Valladolid), se está preparando una buena para Halloween. El 31 de octubre,  a las 19.30 horas, una decena de actores tomará los casi tres kilómetros de corredores bajo tierra para crear un pasaje de terror no apto para cardíacos. Sustos, quejidos, fantasmas, zombies, brujas... aparecerán por sorpresa en un recorrido destinado a niños a partir de 5 años acompañados de sus familiares. Se celebrará en tres pases (19.30, 20.30 y 21.30) y, tras el susto, habrá un premio muy especial: una merienda picnic para los peques y un buffet tematizado para los mayores con los mejores caldos de D.O. Rueda. Disfrútalo por 10 euros (niños) o 15 euros (adultos).

Publicidad

¿Te hace un vermut?

Sí, y no un vermut cualquiera... el ¡Vermonster! Si el 31 de octubre no tienes puente y te toca trabajar, te proponemos un 'afterwork' en La Hora del Vermut (Mercado de San Miguel, Plaza de San Miguel s/n) o en Platea (Goya, 5-7). En cualquiera de los dos sitios podrás saborear el Vermonster, un vermut rosado Yzaguirre  con soda, adornado con aceituna y azúcar blanca bañada en colorante rojo comestible emulando el discurrir de la sangre. Y, para picar, tomate seco relleno de queso suave y albahaca, tartaleta de verduras y bonito y tosta de tomate confitado y lomo de anchoa del Cantábrico. Algo así resucita a los muertos.

El club más terrorífico

Si quieres hacer una escapada al sur y tienes peques en la familia, una buena idea es acercarse al Marbella Club Hotel Golf & Resort Spa, cerca de la playa y en un entorno impresionante, y que disfruten de todas las actividades que han preparado para ellos en el Kid's Club. Olimpiadas fantasmagóricas, laboratorio loco, escuela de brujas, decoración de calabazas, sesión de fotos terroríficas... Todo ello, por 70 euros el día completo con comida.

Publicidad

Cuidadito con lo que haces

El estreno terrorífico del finde es 'Ouija: El origen del mal' (Mike Flanagan), precuela de la película de hace dos años sobre las míticas tablas con las que se supone que te puedes comunicar con los muertos. La historia se sitúa en Los Ángeles, en 1965, cuando una madre viuda y dos hijas añaden un nuevo truco a las sesiones de espiritismo y aparece un alma inesperada que acaba poseyendo a la más joven. Para fans del género.

El otro cine

Hay libros infantiles que cualquier adulto desearía tener entre sus manos, y uno de ellos es 'Excentric cinema' (Béatrice Coron, editorial Kókinos, 20 euros). Es un libro realizado en papel calado con el que, utilizando la luz, las sombras y la imaginación, como en la prehistoria del cine, podrás elaborar tu propia historia en la que no faltarán brujas, misterios, alfombras mágicas, viajes en globo...

Publicidad

¡Hechízate!

Otra atractiva propuesta culinaria para Halloween viene de la mano del hotel VP Jardín de Recoletos que, por tercer año consecutivo, ha creado un exquisito Menú Hechizado para adultos por 42 euros. Empieza a leer y te rugirán las tripas:  Crema de boletus y telaraña diabólica de calabaza y tosta de foie y verduras satánicas de entrantes y, como plato principal, solomillo del terror con tallarines embrujados o rape y chipirones a la parrilla con sombra de tinta mágica. Si aún tienes hambre, entrégate en el postre al cementerio de chocolate y coctel vampírico. Los niños de la casa podrán degustar un menú específico para ellos; y la propuesta podrás disfrutarla en la cena del 31 de octubre y la comida del 1 de noviembre. Un deleite monstruoso.

Un clásico

Hasta el 6 de noviembre, el Parque Warner de Madrid se ha transformado en un espacio de pánico y también de diversión para toda la familia: animaciones terroríficas, espectáculos de baile inspirados en películas de miedo, cuatro pasajes del terror distintos y todos los personajes de Looney Tunes disfrazados para dar una divertida sorpresa a los más pequeños de la casa. Acércate (si te atreves) y compruébalo por ti misma.

More from Elle: