12 ideas para levantarte del asiento

¡No te quedes en casa por el hecho de que llueva y las temperaturas se hayan desplomado! Tenemos 12 planes para que los próximos días sean de los mejores de tu vida: teatro, ferias infantiles, exposiciones, sugerencias 'gastro'... Si te aburres, es porque quieres.

Publicidad

De cabeza a la elegancia

Mañana sábado se celebra Santa Catalina, patrona de los sombrereros y la costura, y el Museo del Traje ha planificado una intensa jornada de actividades dedicada al sombrero masculino. La exposición 'El sombrero de caballero', abierta hasta el 13 de noviembre, es el eje de la celebración, que contará con el pregón de Antón Reixa, con un tocador en el que te asesorarán sobre cuál es tu sombrero ideal, con una exhibición en vivo del trabajo de las sombreras y hasta con un taller infantil de creación de gorras.Y durante todo el día, podrás posar en el 'photocall' habilitado para dejar huella del propio tocado o sombrero con el que quieras asistir. 

Publicidad

Wilkommen au Madrid

Del 7 al 19 de noviembre, Berlín llega a Madrid para enseñar todos sus encantos, tendencias, apuestas culturales y rasgos gastronómicos en el evento 'Pop into Berlin', que se celebrará en La Industrial (San Vicente Ferrer, 33). La primera semana se celebrará el Pop Up Store, en el que más de 20 marcas berlinesas de vanguardia (entre ellas, Frau Tonis Parfum, Candy Farm Berlin, Ampelmann o teledisko) mostrarán sus novedades 'fashion' y de diseño. A partir del día 15, llegará el turno del Pop Up Club, que se centrará en difundir la cultura berlinesa en cuatro sectores: arquitectura, 'creative city', arte y música. Uno de los grandes eventos de este otoño.

Publicidad

Cuerpo de baile

Todo este fin de semana, podrás ver en el teatro Arriaga de Bilbao el espectáculo 'Momix Forever', una revisión por los 35 años de historia de la compañía estadounidense de danza. En ella, se ha seleccionado un collage de piezas pertenecientes a siete de sus 'shows' más importantes ('Momix Classics', 'Passion', 'Baseball', 'Opus Cactus', 'Lunar Sea', 'Botánica' y 'Alquimia'), además de otras cuatro inéditas, todas ellas a cargo del conocido coreógrafo Moses Pendleton. Las entradas oscilan entre los 11,50 y los 38 euros.

Publicidad

Hombre rico, hombre pobre

Acompañada por Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo, Maribel Verdú vuelve a los escenarios madrileños para representar 'Invencible', una dura sátira social sobre el cruce de relaciones de distinta clase. En ella, una pareja se ve obligada a cambiar de casa por la crisis y se traslada a vivir a un barrio más humilde. Una vez allí, deciden conocer a los vecinos para integrarse más rápidamente, pero lo que parecía una buena idea se acaba convirtiendo en una pesadilla. Hasta el 20 de noviembre, en los Teatros del Canal (desde 16 euros).

Publicidad

Una historia de esfuerzo

Dani Rovira y Karra Elejalde vuelven a hacer de yerno y suegro, pero en condiciones totalmente opuestas a las de 'Ocho apellidos vascos': la gestión del dolor y la superación de las dificultades son el eje de '100 metros', el biopic inspirado en el atleta Ramón Arroyo, al que da vida Rovira. Arroyo es un padre de familia con una vida normal hasta que nota que su cuerpo comienza a fallar. Los médicos le diagnostican esclerosis múltiple y le auguran que, en un año, no podrá ni caminar 100 metros. Arroyo se niega a ello y, con ayuda de su suegro, decide participar en una de las pruebas deportivas más exigentes, un 'Ironman'.

Publicidad

Solo para los peques

Este finde, los más pequeños de la casa tienen una cita en la estación de Chamartín de Madrid con The Family Market, una feria dedicada a niños de 1 a 14 años con la finalidad de fomentar su desarrollo intelectual, afectivo, social y ético. En esta edición, todo girará en torno a los piratas, y bajo esa temática, tendrán un enorme abanico de opciones para hacer y disfrutar: talleres gastronómicos, DIYy científicos, actuaciones musicales, castillos hinchables para los más activos, clases familiares de zumba y patinaje, animación a la lectura, cuentacuentos... Para los mayores, tiendas de ropa y deco y una terraza para tomar algo mientras los niños se divierten. Un respiro. La entrada al recinto es de 1 euro (menores de 3 años, gratis), y el precio de las actividades va de 0 a 20 euros.

Publicidad

Un extraño misterio

Si te gustan los 'thriller' novelados, échale un vistazo a la obra debut de la escritora sueca Emelie Schepp, 'Almas robadas', publicado en España por Harper Collins Ibérica (18,90 euros). Todo empieza cuando un alto funcionario de Inmigración es encontrado muerto en su casa y todos, absolutamente todos, parecen sospechosos. Jana Berzelius, una joven y discreta fiscal, se encarga del caso, y es capaz de no involucrarse emocionalmente en él hasta que se descubre el cuerpo sin vida de un menor... Te enganchará seguro.

Publicidad

Historias de éxito

Este fin de semana, apúntate en la agenda esta dirección: calle de la Palma, 10, Madrid. Allí se encuentra El Paracaidista y allí va a darse cita la Generación 43, es decir, una generación deco y cultural de éxito, para compartir sus experiencias. Inscríbete aquí y podrás aprender a crear la corona navideña más original con Brumalis, hacer tu centro de mesa floral con Flores de Troya, divertirte creando la deco más 'cool' con mensaje de la mano de Blanco de Zinc o aprender a crear un modelo social 'bottom-up' y no 'top-down' con TuuuLibreria.

Publicidad

De la mano

La música y la poesía tienen una estrecha relación (y, si no, que se lo pregunten al reciente Nobel de Literatura Bob Dylan), y esa es la que quiere celebrar el Festival Acròbates que, desde hoy y hasta el 27 de noviembre, se celebra en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Esta 11ª edición se inaugura con un concierto de Pedro Guerra, y en el cartel se avanzan algunas interesantes propuestas: desde las actuaciones de Mark Olson y Rubén Pozo hasta el imprescindible homenaje al poeta Luis García Montero y otro 'rock' a Federico García Lorca, pasando por intervenciones poéticas destinadas a los más pequeños. Entradas a partir de 3 euros.

Publicidad

¿Pedimos japo?

Esta va a ser la pregunta que te hagas cuando te enteres de que los dos restaurante Inari de Madrid (General Pardiñas, 43 y Azalea, 1) van a dedicar todo el mes de noviembre al 5º Festival del Maki. Así, podrás disfrutar de tres de sus makis especiales a un precio muy especial, 11 euros cada maki (ocho cortes cada uno). Entre ellos, este de la imagen, el Salmón Crispy Roll: Ikura sobre maki o rollo relleno de piel de salmón crujiente, salmón y sésamo. De auténtico rechupete.

More from Elle: