Skip to Content

Así eran tus ídolos de los 80, así son hoy

By
Hair, Face, Nose, Eye, Mouth, Hairstyle, Dress shirt, Collar, Chin, Forehead, pinterest

¿Recuerdas cuando ibas un jueves sí, un jueves no, al quiosco a por tu 'Superpop'? Era la revista que contaba con detalle todo lo que te importaba de tus ídolos, como sus hermanos secretos, el accidente en el que pudo perder la vida o la historia de amor que les marcó para siempre. Hemos querido hacer un ejercicio de nostalgia y averiguar qué ha sido de algunos de nuestros actores y cantantes favoritos. Así ha pasado el tiempo para todos los chicos guapos que llevabas en tu carpeta.

Matthew Broderick

Clothing, Eyewear, Head, Ear, Glasses, Vision care, Coat, Dress shirt, Hairstyle, Collar,

Parecía más pequeño, pero tenía ya 21 años cuando se asomó al cine adolescente de la mano de 'Juegos de guerra' (1983) y 'Lady Halcón' (1985), compartiendo cartel con Michelle Pfeiffer. En los 80 siguió enamorándonos, siempre jugando a ser el adolescente despistadillo y encantador en títulos como 'Todo en un día' (1986), 'Tiempos de gloria' (1989) o 'El novato' (1989). Al llegar los 90, decidió compaginar su carrera cinematográfica con la teatral, consiguiendo notables éxitos en Broadway y también se casó con Sarah Jessica Parker. En enero le veremos en 'Manchester frente al mar', una de las películas de visión obligada antes de los Oscar.

Don Johnson

Lip, Cheek, Hairstyle, Eye, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Collar, Dress shirt,

Llevaba casi tres lustros de trayectoria profesional cuando le llegó el ÉXITO. En 1984 comenzó a interpretar el personaje de Sonny Crockett en 'Corrupción en Miami' y su vida dio un giro de 180 grados, convirtiéndose en ídolo de adolescentes a sus (entonces) 35 años. Fue este un papel que cambió la manera de vestir masculina para siempre y que le condicionó para toda su carrera, no levantando demasiada cabeza desde entonces. Tras vagar por pelis regulares y series de escasa monta, Quentin Tarantino le 'resucitó' en 2012 con 'Django desencadenado' y ahí llegó su segunda oportunidad laboral. 'Blood & Oil' y 'From Dusk Till Dawn' han sido sus últimos trabajos televisivos.

Tom Cruise

Clothing, Nose, Lip, Cheek, Dress shirt, Coat, Eye, Hairstyle, Collar, Chin,

Salvando alguna inyección exagerada de bótox, Tom Cruise ha resistido con dignidad el paso de los años, y sin duda sigue siendo el actor con más trabajo y renombre de todos aquellos que emergieron en los 80. Su trayectoria se inició con la floja 'Taps, más allá del honor' (1981), pero es que en esa década luego llegaron peliculones (al menos para las adolescentes de la época). 'Rebeldes' (1983), 'Risky Business' (1983), 'Legend' (1985), 'Top Gun' (1986), 'El color del dinero' (1986), 'Cocktail' (1988), 'Rain man' (1988), 'Nacido el 4 de julio' (1989)... Sigue siendo uno de los actores mejor pagados de Hollywood y, desde este viernes, podremos verle en 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás'. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sean Penn

Lip, Cheek, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Collar, Facial hair, Facial expression,

Mantiene esa mirada hechizante y ese gesto de malote que nos gustaba a todas. No era guapo, pero sí muy atractivo, y el tiempo le ha tratado bien. Cinematográficamente, es uno de los mejores actores de su generación, como demuestran sus dos Oscar al Mejor Actor (por 'Mi nombre es Harvey Milk' y 'Mystic River'), pero desde el principio de su trayectoria ya despuntaba. Comenzó también en 'Taps: más allá del honor', con Tom Cruise, y siguió por comedias locas tipo 'Aquel excitante curso' (1982), aunque con los años se decantaría por papeles maravillosos y dramáticos como el preso de 'Pena de muerte' (1995) o el sargento de 'La delgada línea roja' (1998). Rueda ahora 'The Professor and the Madman' al lado de Mel Gibson.

Rob Lowe

Head, Nose, Ear, Lip, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Facial expression,

Es incontestable que Lowe ha mantenido su atractivo tres décadas después (a pesar de esas camisetas pseudotransparentes que deberías tirar a la basura, Rob). A sus 52 años, ha trabajado en casi un centenar de títulos en cine y TV. Su papel de Sodapop, el chaval que curraba en la gasolinera en la ya clásica 'Rebeldes', dio el pistoletazo de salida para que todas las chicas nos pegáramos su foto en la carpeta. Luego llegarían 'St. Elmo, punto de encuentro' (1985), '¿Qué pasó anoche?' (1986) o 'Mascarada para un crimen' (1988), antes de que en los 90, las drogas y el alcohol le pasaran factura. Pero resucitó, sí, y nos ha brindado papelones en la tele como el de 'El ala oeste de la Casa Blanca' o 'Cinco hermanos'. 

Ralph Macchio

Lip, Cheek, Hairstyle, Skin, Collar, Eye, Chin, Forehead, Eyebrow, Outerwear,

Sí, amigas. El de la derecha es Ralph Macchio en la actualidad. El dulce Jeremy de 'Con ocho basta', el Johnny de 'Rebeldes' y, cómo no, el querido Daniel de las tres películas de Karate Kid. Aunque creas que está totalmente desaparecido, no es así, y en todos estos años ha seguido trabajando en filmes y series de desigual fortuna. Por ejemplo, le vimos en 'Mi primo Vinny' (1992), 'Desnudo en Nueva York' (1994), en dos temporadas de 'Ugly Betty' y, más recientemente, en 'Hitchcock' (2012). En la actualidad prepara 'The Deuce', una serie de televisión sobre la industria del porno neoyorquino en los años 70 y 80, en la que también intervienen James Franco y Maggie Gyllenhaal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

David Hasselhoff

Lip, Cheek, Jacket, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Happy, Collar, Facial expression,

Ese pelazo, esa complexión, esa altura, esa capacidad de enfrentarse a cualquiera a puñetazos bajándose de su inseparable Kitt... Durante cuatro años fue Michael Knight en 'El coche fantástico' y, por si fuera poco, luego llegó su gran papelón, el de Mith Buchannon, primero en 'Los vigilantes de la playa' (1989-2000) y luego en 'Los vigilantes de la noche'. En el cine, le hemos visto en peliculazas como 'Cuestión de pelotas' (2004), 'Click' (2006), 'Anaconda 3' (2008) o las dos últimas partes de la mítica 'Sharknado'. Es un personaje que da juego, al que le hemos visto borracho, pegando a 'paparazzis' y cantando más desafinado aún que los chicos de 'Operación Triunfo'. Un genio de serie Z.

Rick Astley

Ear, Lip, Cheek, Hairstyle, Collar, Chin, Forehead, Eyebrow, Jaw, Eyelash,

No solo de cine se nutrían nuestras carpetas. La música también estaba muy presente y, a mediados de la década, apareció este chico británico, sonriente, tímido y encantador, para robarnos el corazón a todas. La escuela de producción de Stock, Aitken y Waterman tocó techo (masculino) con Rick Astley, que en 1987 lanzó 'Whenever You Need Somebody', del que solamente en aquel año vendió más de 15 millones de unidades. En aquel disco, temazos bailables como 'Never Gonna Give You Up' o 'Together Forever'. Con los años, ha optado por un estilo de música más madura y soul: su último disco, '50', ha recibido críticas extraordinarias y ha llegado al número 1 en su país.

John Cusack

Hair, Ear, Nose, Lip, Cheek, Hairstyle, Eye, Skin, Chin, Forehead,

¿Y a quién no le gustaba John Cusack, por favor? Otro chaval que no era guapo, pero tenía 'ese' no sé qué... Su padre, actor y productor de cine, tuvo mucho que ver en que él y sus cuatro hermanos se dediquen todos al séptimo arte, aunque probablemente John sea el mejor de todo. Debutó con 17 años en la comedieta 'Class', a la que le siguieron en los 80 títulos como 'Juegos de amor en la universidad' (1985), 'Cuenta conmigo' (1986), 'Al filo de la noticia' (1987) o 'Los timadores' (1990), que mostraron su increíble progresión. Siempre le tendremos en nuestro recuerdo como el prota de 'Cómo ser John Malkovich' (1999) o 'Alta fidelidad' (2000).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kevin Bacon

Eyewear, Nose, Vision care, Lip, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Facial hair,

Era de los mayores de la quinta, él ya había empezado su carrera en teatro en los años 70 acompañado nada menos de Sean Penn y Val Kilmer. Su estreno en el cine llegó con títulos como 'Desmadre a la americana' (1978) o 'Viernes 13' (1980), pero el momento flechazo llegó en 1984, con los bailes que se marcaba en la imprescindible 'Footloose' (en la que tenía que ser un adolescente pero que, en realidad, rodó con 26 años, algo que comenzaría a ser habitual en las décadas siguientes). Con el tiempo se confirmó como un buen actor, como atestiguó el Globo de Oro conseguido por 'El regreso de un soldado' (2009) o sus papeles en 'Apolo 13' (1995), 'El desafío. Frost contra Nixon' (2008) o 'Crazy, stupid, love' (2011). 

Kirk Cameron

Head, Ear, Lip, Cheek, Smile, Hairstyle, Skin, Eye, Chin, Forehead,

Ahora es más conocido por su 'conversión' a ministro de la iglesia evangélica, pero lo que quizás no sepas es que Kirk Cameron sigue interpretando papelitos en cine y televisión de vez en cuando. De hecho, acaba de completar el rodaje de 'Extraordinary', un biopic sobre la vida del ultramaratoniano David Horton. De Kirk comenzamos a enamorarnos a mediados de los 80, cuando comenzó a emitirse 'Los problemas crecen', la serie en la que interpretaba al hermano mediano de la familia Seaver. Cobraba 50.000 dólares por semana y consiguió dar el salto al cine en 'De tal astilla, tal palo' (1987) con el entonces 'top' Dudley Moore. 

Matt Dillon

Ear, Lip, Cheek, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Facial hair, Eyebrow, Colorfulness,

Otro de los miembros del 'Brat Pack', es decir, de los adorables adolescentes del reparto de 'Rebeldes', de Francis Ford Coppola, quien le eligió porque le recordaba a uno de esos 'jóvenes inconformistas de los 50'. Dillon se formó en el Actor's Studio y empezó con papelitos tontuelos, hasta la llamada de Coppola, que volvió a contar con él en 'La ley de la calle' (1983) y que le abrió las puertas a Hollywood. Este amante de la música cubana que adora practicar 'running' por Central Park sin ser reconocido dio a conocer lo que era capaz con 'Drugstore Cowboy (1989) y, a partir de ahí, se quitó el sambenito de guapetas para encaramarse al de 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Michael J. Fox

Coat, Collar, Outerwear, Style, Formal wear, Suit, Blazer, White-collar worker, Scarf, Button,

Habrá quien no nos creerá, pero el protagonista de 'Regreso al futuro' también ocupaba una importante superficie de las carpetas de las chicas en los 80. Era el chico bueno, mono, adorable, que no nos habría importado que hubiera sido nuestro novio. La serie 'Enredos de familia' le dio a conocer, pero hasta 'Teen Wolf' (1985) y la mítica fábula de Marty McFly no se convirtió en un fenómeno internacional. Continuó la década con títulos como 'El secreto de mi éxito' (1987) o 'Corazones de hierro' (1989), pero lo que le mantuvo en lo más alto fueron las continuaciones de Regreso al futuro. Aquejado de Parkinson desde 1991, continúa trabajando con éxito en series como 'The Good Wife'.

Emilio Estevez

Chin, Eyebrow, Coat, Blazer, Sweater, Publication, Flash photography, White-collar worker, Book, Reading,

El reparto de 'Rebeldes' nos dejó todavía otra figura, la de Emilio Estevez, hijo mayor de Martin Sheen y hermano de Charlie Sheen. Últimamente no se prodiga mucho en las pantallas (su último trabajo medio de renombre fue 'El camino', en 2010, junto a su padre), pero tras salir de la chistera de Coppola participó en un buen puñado de pelis adolescentes de los ochenta. Por ejemplo, 'El club de los cinco' (1985), 'St. Elmo, punto de encuentro' (1985) o 'Procedimiento ilegal' (1987). Más recientemente, le habrás visto en 'Bobby' (2006), la recreación del asesinato de Robert Kennedy.

Richard Dean Anderson

Nose, Cheek, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Facial expression, Iris, Jaw,

¡Sí, este hombre... era 'MacGyver'! Richard Dean Anderson dio vida durante 7 años, de 1985 a 19992, a este agente de la Fundación Phoenix que siempre se buscaba las mañas para sacar recursos, herramientas y soluciones a los casos de donde no los había. El actor es de series de larga duración, porque tras dejar 'MacGyver', pasó uas cuantas temporadas en 'Stargate'. Eso sí, no le llamaron para estar presente en el 'reboot' de la serie con la que se hizo famoso, que se estrenó el pasado septiembre en CBS.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

poscast claudia sáiz

Perder el hilo, por Claudia Sáiz

mejores documentales historia

Los 30 mejores documentales de la historia

street style copenhagen fashion week springsummer 2018 day 2

Ideas de ocio, cultura y gastro para tu agenda

un animal salvaje de jöel dicker

El nuevo libro de suspense más vendido de Amazon

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo