Planes para devorarse la semana

Comienza el último mes del año y, antes de entrar de lleno en la navidad, comidas de empresa, compras de regalos... queremos proponerte una serie de planes para que la semana se haga más corta (si cabe). Gastronomía, cine, teatro, arte: hay de todo, para todos.

Publicidad

Una joya de exposición

Es una de las citas del año en Madrid: el museo Thyssen-Bornemisza acoge hasta el 26 de febrero 'Bulgari y Roma', una muestra en la que se pretende analizar cómo el arte y la arquitectura de la Roma clásica y moderna han inspirado a los diseñadores de la firma italiana a la hora de hacer sus mejores piezas. Así, el Coliseo, el Panteón o la Piazza Navona se han venido convirtiendo, desde que en 1884 se fundara Bulgari en la misma ciudad eterna, en collares, broches, pulseras o gargantillas. La exposición exhibe 140 piezas de la colección Heritage, que pertenecieron a Elizabeth Taylor, Anna Magnani y a particulares como la propia Carmen Thyssen, todo ello acompañado de pinturas, dibujos, esculturas y fotos de Roma.

Moda y cine

Tom Ford: un brillante diseñador de moda y un maestro en dirección de películas. No parece justo. Ford escribió y dirigió 'Animales nocturnos', basada en la novela de Austin Wright 'Tony y Susan'. La dueña de una galería de arte (Amy Adams) es atraída por la violenta novela de su exmarido, que ella interpreta como una amenaza contra ella. Es una película estilosa, cuidadosamente estructurada y apasionada. Adams dijo recientemente que nunca se había sentido tan 'fashion' como en esta película, lo que ya es razón suficiente para ir a verla.

Publicidad

​Volar en el espacio como en Passengers

El 30 de diciembre se estrena una de las películas más esperadas del año, una aventura espacial protagonizada por  Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Passengers promete ser uno de los títulos de 2017 y ahora puedes verla en primicia el miércoles 14 de diciembre, antes de su estreno en España. Mastercard, a través de su programa Priceless Madrid ofrece a los Titulares de Tarjeta Mastercard la posibilidad de ganar una invitación doble para ver el film. Pero no solo eso. Tras la película, podrás disfrutar una experiencia en Madrid Fly, en la que sentirás que vuelas en el espacio, con una sesión de entrenamiento previo en sus instalaciones y otra de vuelo en el túnel de viento más grande y moderno de Europa. Velocidades entre 180 y 300 km/h que os permitirán realizar todo tipo de movimientos. Infórmate y particapa enwww.priceless.com.

Plan de noche

Fusión de cocina asiática y peruana acompañada por la banda sonora del jazz, en pleno centro y en un ambiente cálido: esta es la propuesta de Fonty Bistró (Juan Bravo, 41) para la noche madrileña. La chef Marie Valdez ha creado una carta de cenas que, aunque no es demasiado extensa, es lo suficientemente apetecible para tardar un buen rato en decidirte: prueba el curry rojo tailandés de langostino, el curioso risotto nikei (con miso rojo) o el exquisito tartar de atún rojo con aguacate, vinagreta cítrica y crema chipotle (chiles), una de sus especialidades. Si vienes con hambre, puedes probar una de sus dos sabrosas hamburguesas, una con cebolla caramelizada, champiñones salteados y gruyère, y otra para valientes, con huevo frito, cheddar y salsa barbacoa. Si después de esto aún tienes sitio en el estómago, no te puedes ir sin probar su deliciosa tartaleta de limón. Repetirás.

Publicidad

Un paseo por los Ancares

De 3 a 11 de diciembre, la zona de los Ancares se viste de fiesta para recibir a todos los turistas que decidan descubrir esta bucólica región leonesa. El ayuntamiento de Candín y otros municipios cercanos han preparado la iniciativa 'Disfruta del Valle de Ancares', una serie de iniciativas para todos los públicos: por ejemplo, la asociación de Mujeres Cocineras de Castilla y León impartirá un taller sobre el uso culinario de las setas, un producto que servirán varios restaurantes de la zona en menús especiales. Recorridos de senderismo de diferente dificultad, una ruta de avistamientos de cabra montesa y rebeco y actividades infantiles completan este programa al que debes apuntarte llamando al consistorio: 987 564 204.

Caprichos gourmet

En esta semana de puente la madrileña calle de Ponzano, famosa por la enorme variedad gastronómica que ofrece, promete estar llena de locales y turistas. Mires donde mires en esta peculiar calle puedes ver un bar o un restaurante, pero para que no te desubiques te recomendamos uno para acertar seguro, Le Qualité Tasca. Ubicado en el número 48 de la calle 'gourmet' por excelencia muchos lo consideran un oasis gastronómico para los amantes de lo artesano. De su carta, en la que prima una cocina de temporada, nos quedamos con el 'mi-cuit' de foie casero con 'frixuelos' y plátano caramelizado y su lomo bajo de vaca asturiana madurado con piquillos caramelizados.

Publicidad

Con gafas y a lo loco

Quizás sea una de las piezas que pasan más desapercibidas en los 'looks' de cine: las gafas. Pero... ¿sería igual el plano de Audrey Hepburn mirando al escaparate de Tiffany's sin ellas? ¿O los chicos de 'Reservoir Dogs' si no llevaran ese complemento? GafaVintage ha organizado una exposición llamada 'Las 16 gafas más famosas de la historia del cine' en la que podrás admirar alguna de las monturas más icónicas: desde la que lució Daniel Radcliffe en 'Harry Potter' hasta la de Diane Keaton en 'Annie Hall', pasando por la de Jennifer Lawrence en 'La gran estafa americana'. Hasta el 15 de enero en su tienda de la calle Santiago, 9 de Madrid.

Del libro a la escena

Flordiana tiene una misión muy especial para Geronimo Stilton: debe encontrar los siete objetos mágicos que hay por todo el Reino de Fantasía. Es una misión difícil que tiene que llevar a cabo con mucho tino, porque se tendrá que enfrentar a grandes peligros y también a las aventuras que le esperan con el sapo Scribacchinus, el encantador Boletus, la valiente Alys y muchos otros. El musical 'Geronimo Stilton: Gran Retorn a Fantasia'' llega al Teatre Condal de Barcelona para animar las navidades de los más pequeños en una aventura divertida y llena de imaginación. Las entradas (28 euros la general) puedes adquirirlas aquí.

Publicidad

Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba...

... y observa los cielos españoles. Esta es la propuesta de 'Los mejores destinos para observar los cielos en España', un libro de Anaya Touring (21,90 euros) escrito por el redactor de viajes Pepo Paz Saz  que propone 50 destinos de nuestro país donde levantar la cabeza y mirar para arriba supone una auténtica experiencia. La obra aborda destinos astroturísticos (observatorios abiertos al público o enclaves de visibilidad nocturna extraordinaria), orniturísticos (espacios naturales de gran riqueza en avifauna), miradores (accidentes naturales o creados por el hombre para escrutar el paisaje) y cuenta con un último apartado en el que se enumeran los lugares donde se ven los mejores amaneceres y atardeceres. Más información aquí.

Te contamos un secreto

Luz tenue, manteles de lino, lámparas, cuadros antiguos y aparadores vintage conviven en perfecta armonía con adornos modernos, vasos de colores y vajillas originales en La Bodega de los Secretos. Situado en una antigua bodega de principios del siglo XVII es una joya arquitectónica subterránea en pleno Barrio de Las Letras. Sus rincones y recovecos a los que no llega la cobertura son perfectos para perderse en pareja o con los amigos, pero que estén tranquilos los fanáticos de las redes sociales porque disponen de wifi. En sus recetas destaca la calidad del producto por encima de todo y podemos encontrar desde excelentes verduras o carnes hasta postres que conquistarán a los menos golosos, pasando por deliciosas carnes y pescados. Además, al final de la velada, previa petición, puede hacerse una pequeña visita guiada por el restaurante para descubrir los secretos de su historia. 

More from Elle: