Nanocasas en la naturaleza


'Nanotectura: espacios diminutos' (Rebecca Roke, Phaidon) es el libro que recoge hasta 300 nanoconstrucciones de todo tipo. Nosotros hemos querido irnos a la naturaleza y elegir diez casitas construidas en los árboles, pequeños refugios adonde nos iríamos ya mismo.

Publicidad

Proyecto Casas serpiente

Como si de una casa en el árbol se tratase, en el parque natural de Pedras Salgadas de Portugal se esconden estas casas serpiente donde poder alojarse. Construidas a base de madera y tejas de pizarra, estas casas se camuflan entre el entorno boscoso que las rodean.  

Arquitecto/diseñador: Luis y Tiago Rebelo de Andrade, 2013

Proyecto Noa

Esta pequeña casa que se ubica en Estonia se construyó con el propósito de que fuera fácil de desmontar. En forma de rombo, sus seis paredes de madera encierran en su interior una cabaña que, debido a sus ángulos, parece ser completamente circular. 

Arquitecto/diseñador: Jaanus Orgusaar, 2011

Publicidad

Proyecto Refugio Forestal

Un refugio en la República Checa cuya principal función es disfrutar de las vistas. Parte del mismo se encuentra en equilibrio sobre una roca y, desde el ventanal que se ubica en la parte superior, los visitantes pueden disfrutar de un paisaje lleno de bosques, riachuelos y peñascos. 

Arquitecto/diseñador: Uhlik Architekti, 2014

Proyecto La Trufa

Sin tener que moverse demasiado, la provincia de La Coruña esconde entre sus paisajes esta pequeña casa construida a base de hormigón, fardos de paja, una vaca y un enorme agujero. Un íntimo refugio perfecto para convertirse en un lugar de retiro.  

Arquitecto/diseñador: Ensamble Studio, 2010

Publicidad

Proyecto Casa de cristal

En los bosques de Milán se ubica esta casa de tres pisos que nos evoca a aquella en la que Sandra Bullock y Keanu Reeves se conocieron protagonizando "La casa del lago". Una estructura de muros transparentes que trata de eliminar lo que separa al ser humano de la naturaleza.  

Arquitecto/diseñador: Santambrogiomilano, 2012

Proyecto Campamento Permanente

Cuando sus puertas están abiertas, puede verse desde el exterior el salón de esta casa en mitad de Nueva Gales del Sur, en Australia. Rodeada de hierba, la torre de dos pisos alberga en su interior un pequeño alojamiento con dormitorio que se calienta con una estufa de leña.  

Arquitecto/diseñador: Casey Brown Architecture, 2007

Publicidad

Proyecto Cubo de espejos

Suspendido entre los árboles y rodeado de bosque y fauna, este cubo ofrece a sus huéspedes un sitio único donde hospedarse en Suecia. Un espacio que contiene un dormitorio y un cuarto de baño con ventanas y azotea que dejan ver el paisaje de su alrededor.  

Arquitecto/diseñador: Tham and Videgard Arkitekter, 2010

Proyecto Casa en el árbol de rama alta

La bahía de Mangamanu y una granja de ciervos neozelandesa son las vistas que pueden apreciarse desde estas construcciones frente en la costa de Kaikoura. Realizadas a base de madera local y tejas de cobre, estas casas árbol son el espacio perfecto en el que cualquiera querría vivir.  

Arquitecto/diseñador: Wilson Architects, 2006 

Publicidad

Proyecto Casa A

Rodeada de bosque de la zona chilena de Maule se encuentra esta casa en forma de A construida en función al entorno que tiene a su alrededor. Sus puertas se abren de par en par para dejar al descubierto todo lo que esconde en su interior.

Arquitecto/diseñador: Smiljan Radic, 2008

Proyecto Cabaña a cabaña

Esta serie de cabañas situadas en la India nacieron con el fin de promover el ecoturismo del entorno. Es por ello que algunos de los materiales con los que están construidas son madera y bambú que puede encontrarse por la zona. Además, su techo se compone de paneles solares para evitar la red eléctrica.

Arquitecto/diseñador: Rintala Eggertson Architects, 2012

More from Elle: