Ideas para una semana non-stop

Un poco de arte, un poco de música, un poco de actividades para los más peques de la casa, algo de literatura y mucha, mucha diversión. Esta es nuestra receta para divertirnos lo máximo posible en los próximos días con todos estos planes.

Publicidad

Volar en el espacio como en 'Passengers'

El 30 de diciembre se estrena una de las películas más esperadas del año, una aventura espacial protagonizada por  Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Passengers promete ser una de las películas de 2017 y ahora puedes verla en primicia el miércoles 14 de diciembre, antes de su estreno en España. Mastercard, a través de su programa Priceless Madrid ofrece a los Titulares de Tarjeta Mastercard la posibilidad de ganar una invitación doble para ver el film. Pero no solo eso. Tras la película, podrás disfrutar una experiencia de vuelo en Madrid Fly, en la que sentirás que vuelas en el espacio, con una sesión de entrenamiento previo en sus instalaciones y otra de vuelo en el túnel de viento más grande y moderno de Europa. Velocidades entre 180 y 300 km/h que os permitirán realizar todo tipo de movimientos. Infórmate y participa aquí.

Publicidad

Corre, que se acaban

Las setas son otoñales y queda poco tiempo para degustarlas en su mejor momento: concretamente, hasta el 18 de diciembre, cuando terminan los menús especiales que ha preparado el Hotel Villa Magna, elaborados con diferentes variedades de setas y hongos procedentes de diferentes puntos de la gastronomía. Su chef ejecutivo, Amalio Prados, ha elaborado dos propuestas gastronómicas, una ejecutiva (38 euros)y otra de degustación (55 euros). El primero de ellos consta de tres entrantes, tres principales y dos postres y se ofrece de lunes a viernes a mediodía; el degustación se sirve tanto a mediodía como en la cena y todos los días de la semana. Ambos incluyen setas 'madrileñas', como el boletus edulis, los rebozuelos, los níscalos o la amanita cesárea.

Publicidad

Una vuelta de tuerca

La veterana diseñadora catalana Lydia Delgado, una de las grandes representantes de la moda española de los últimos 30 años, ha querido mostrar ahora su faceta menos conocida, la de artista plástica, exhibiendo sus obras sobre papel en la galería de Lorena Ruiz de Villa (Camp d'en Vidal 16, local 2, entre Madrazo y Laforja). Podemos ver cierta inspirtación picassiana en sus 'Iconic Girls', composiciones espontáneas de chicas divertidas con un universo que camina entre lo afrancesado y lo 'british'. No dejes de pasarte por esta muestra para descubrir en estos dibujos elegantes y armónicos las mismas líneas que definen sus creaciones. Hasta el 23 de diciembre.

Publicidad

Desayuno con diamantes...

... Y, la verdad, nunca mejor dicho. Estrénate en los planes de las fiestas con el Brunch de Navidad del restaurante Mutis del hotel Barceló Emperatriz, que comienza este sábado 10 y que podrás disfrutar también el 17 y el 24 de diciembre. Saborea los manajares más exquisitos, como los típicos huevos benedictine, salmón, aguacates, 'salad Christmas bites', dulces navideños, turrones, polvorones, platos calientes; y por supuesto, cava. Pero, atenta, que a las 13:15 llega el momento más esperado: comenzará a repartirse entre todos los asistentes un trocito de roscón; una de ellas lleva una especialísima sorpresa, un colgante de diamantes de Argyor, una joyería familiar zaragozana. Y por si te parece poco, también hay música en directo a cargo de Black Sessions Proyect. El precio de la experiencia es 39 euros.

Publicidad

Solidaridad a mares

Si quieres dedicarle un poco de tiempo este fin de semana al 'shopping', ¿por qué no hacerlo con algo de actitud solidaria? Los madrileños tienen tres interesantes convocatorias de mercadillos solidarios. Primero, el de la Fundación Aladina, que se celebrará sábado y domingo en el Hotel NH Collection Eurobuilding, para recaudar fondos destinados a la reforma de la UCI infantil del hospital Niño Jesús, con dos grandes novedades: el puesto de Alvarno y los talleres de cocina de la bloguera Alma Obregón. Por otra parte, el jardín del Hotel Ritz acoge el V mercadillo solidario en favor del proyecto CONtuREGALO de la Fundación Dalma, que incluye a más de 50 entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social y en el que podrás encontrar decoración navideña en madera y tela, jabones naturales, velas, mermeladas, artículos de decoración, bolsos, cinturones, fundas de Ipad de piel, llaveros, bisutería esmaltada o artículos del hogar. Por último, el conocido mercadillo de La Moraleja, Los Porches Market, ha preparado para este sábado y el que viene dos jornadas de Pop-Up solidario en beneficio de la Fundación +Mas Ayuda y Solidaridad, que contará con la presencia de Elena Furiase y Elena Tablada como madrinas.

Publicidad

El sabor de la Navidad

Los amantes de la buena cerveza estamos de enhorabuena con la llegada de la nueva Alhambra Reserva Roja, la tercera propuesta de la empresa de origen granadino tras sus conocidas Especial y Reserva 1925. Siguiendo la identidad de sus variedades, se ha mantenido la icónica botella de la marca, solo que ahora en rojo, y también los valores que más nos gustan de Cervezas Alhambra: la capacidad de ofrecer un sabor exquisito, maridable con prácticamente cualquier plato (prueba en especial su capacidad de potenciar los pescados) y a un precio muy razonable (1,10 euros la botella). Pero no te confíes y creas que Reserva Roja es una de esas 'cervezas-refresco' que puedes tomar corriendo. Esta nueva propuesta es de trago lento, no solo por su contenido en alcohol (7,2%) sino porque necesita ser saboreada lentamente y centrándose en su sabor, potente y lleno de cereal tostado dulce. ¿Necesitas una cerveza para brindar por que acabes bien 2016? Apúntate a Alhambra Reserva Roja.

Publicidad

Descubriendo

Thomas Wolfe (ojo, no confundir con Tom Wolfe) es un escritor de gran talento pero que no puede gestionar su creatividad. El encuentro con el que será su editor, Max Perkins, descubridor de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald, cambiará su vida y le hará alcanzar el éxito. Esta película británica, dirigida por Michael Grandage, ahonda en la relación de amistad que mantuvieron Wolfe, su esposa y Perkins, una increíble historia real que te dará la posibilidad de descubrir a un escritor que influyó enormemente a las generaciones posteriores. Ojo a las interpretaciones de los actores, muy en especial a la de una recuperada Nicole Kidman.

Publicidad

Quemarán energías

Los que ya tengan unos años, se acordarán de Juvenalia, la feria con la que cada año los niños de los 80 celebrábamos la llegada de la Navidad. Ahora, es el momento de llevar a nuestros propios hijos a que la disfruten, pues la feria antes llamada Dabadum ha sido rebautizada (¡gracias!) como Juvenalia. Tres pabellones de Ifema ofrecen decenas de actividades de ocio lúdico y didáctico para niños de 0 a 12 años en un programa que este año estrena la zona Pausanias, dedicada a la arqueología, el festival de Ben & Holly, un encuentro con los creadores de Pokémon o una zona de diseño 3D. Los más pequeños de la casa (0-3 años) podrán disfrutar de actividades sensoriales con sus padres. Sin duda, la cita más esperada para los niños.

Publicidad

Nunca es mal momento para descubrir la saga de Gotland, una ficción policíaca que arrasa en los países nórdicos de la mano de Mari Jungstedt. 'La cuarta víctima' (Ediciones Maeva, 19,90 euros) es el noveno libro de Gotland, y narra la historia de tres encapuchados que roban un pequeño banco y que, al darse a la fuga en un coche robado, atropellan en su huida a una niña de seis años. Al acudir la policía a la casa donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los ladrones, mientras que no hay ni rastro de los otros dos. Entonces entran en acción los dos protagonistas de la saga, el comisario Anders Knutas, que está muy perdido con la resolución del caso, y el periodista Johan Berg, que intenta aportar algo pero que no sospecha que se avecina la tragedia. Muy entretenido.

Publicidad

Históricos cocineros

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca han hecho historia al frente del Celler de Can Roca, establecimiento que se ha proclamado en dos ocasiones Mejor Restaurante del Mundo. ¿Cómo se gestó semejante éxito? ¿Quiénes son los tres hermanos? ¿Qué factores son claves para la elaboración de sus platos? Todas esas preguntas podrás resolverlas en 'El Celler de Can Roca, de la Tierra a la Luna', una exposición comisariada por la Generalitat de Catalunya que podrá verse en el Palau Robert hasta el 23 de abril. La muestra analiza la trayectoria gastronómica de los hermanos, desde que pasaban tiempo en el restaurante de sus padres (Can Roca, donde siguen desayunando y almorzando) hasta convertirse en referente culinario de medio planeta.

More from Elle: