Planes para estrenar el invierno

Además de tomarte un vino con tu chico.

Mercadillos, copas, arte, literatura... Vamos, todo lo que no te puede faltar para entrar en el invierno por la puerta grande.

Publicidad

Visita excepcional

¿Un afterwork? ¿Una copa para celebrar el principio de las vacaciones de Navidad? ¿Un lugar para sorprender a tu pareja? No importa el motivo: uno de los sitios 'it' de Madrid en estos momentos es el Seagram's New York Hotel at Only YOU Atocha. Y por si todavía nos faltaran motivos, tenemos una excusa más con la visita de Jessika L. Friendman, una bartender de prestigio internacional encargada de preparar los que seguramente sean los mejores cócteles que nos podamos tomar en la capital. Precio: 13 € cada cóctel. Salud.

Otra manera de verlo

Hasta el próximo 12 de febrero, el Centro de Historias de Zaragoza alberga la exposición 'El arte en el cómic', en la que más de 50 ilustradores y dibujantes toman algunas de las principales pinturas de la historia universal y las reinterpretan a su manera. La muestra se divide en dos partes: la primera analiza la relación entre el cómic y los centros de arte, estableciendo un paralelismo por ejemplo entre El Louvre o la editorial Futuropolis. La segunda parte recoge esas interpretaciones propias de la pintura por parte de dibujantes como Milo Manara, Paco Roca, Clément Oubrerie y hasta 60 autores.

Publicidad

Arte en el mercado

La plaza del Mercado de Logroño se va a convertir en el punto más concurrido de la ciudad todas las navidades y hasta el próximo 30 de enero. Durante todo este tiempo, se podrán admirar en ella siete esculturas de Henry Moore, uno de los grandes artistas del siglo XX. El británico adquirió fama precisamente por sus esculturas de bronce monumentales, pensadas para ser expuestas en espacios exteriores. Las siete obras de arte han sido seleccionadas por Anita Feldman, jefa de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Henry Moore. La exhibición forma parte del programa 'Arte en la Calle' de La Caixa.

Un poco de humor

La lluvia y el frío, la mantita, la pereza de estar a gusto en casa... y un buen libro como este que te recomendamos: 'Ellos y yo', de Jerome K. Jerome (Modernito Books, 18 euros). El propio Jerome, un autor cómico británico de finales del XIX - principios del XX, protagoniza la novela y nos cuenta cómo su familia y él han decidido convertirse en mejores personas y, para ello, se mudan al campo, cerca de la naturaleza. Pero el autor se ha dado cuenta de que muchos amigos suyos languidecían construyéndose sus propias casas, así que determina reformar una vivienda antigua. La novela narra todo este tiempo de obras y adaptación al medio rural de un modo cómico y algo filosófico. Muy, muy divertida e intensa.

Publicidad

Subasta solidaria

Cada año mueren más de 3,1 millones de niños por desnutrición infantil, y es por eso que la ONG Acción contra el Hambre y el portal de subastas online Catawiki han querido unir fuerzas junto a 19 rostros conocidos (entre los que se encuentran Paula Echevarría, Rafa Nadal o Fernando Torres) y celebrar una subasta solidaria con algunos de sus objetos personales. Todos los beneficios irán destinados íntegramente a los programas de detección, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil. La subasta comenzará el próximo miércoles 21. Para más información, www.catawiki.es/accioncontraelhambre.

Con un poco de azúcar

Con la mente ya en las vacaciones, los niños esta semana estarán de lo más inquietos en casa. No te preocupes: la música amansa a las fieras, y si es música de las pelis de Disney, aún más. El martes 20 y el miércoles 21, en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, se estrena 'Disney in concert: Magical Music from the Movies', un concierto con las obras más representativas de la factoría: 'Pocahontas', 'Aladdin', 'El Rey León', 'El Libro de la Selva'... Arturo Díez Boscovich dirige a la Orquesta Sinfónica Verum y a las voces solistas de Paco Arrojo, Judith Tobella, Julia Möller y Diego Rodríguez. El maestro de ceremonias será el presentador Jaime Cantizano. Las entradas, a partir de 23,50 euros, puedes comprarlas aquí.

Publicidad

Pink Monkey

En noviembre de 2015 llegó Pink Monkey a Madrid para romper los esquemas del mítico barrio de Chamberí con su cocina fusión, y ahora, con motivo de su primer aniversario, se han propuesto buscar nuevas mezclas de sabores que consigan sorprender hasta a los paladares más exigentes. Este mes renuevan su carta, aunque siguiendo con su filosofía 'Asian Craft Food', y nos proponen platos tan apetitosos como samosas de pollo y langostino con chutney de mango y coco chile, dumplings de rabo de toro con foie o curry rojo thai cocinado con carrillera ibérica. ¡Buen provecho!

More from Elle: