Actores que siempre hacen la misma película

15 profesionales más que encasillados.

Nos gustan, sí, pero... ¿no están demasiado encasillados en sus papeles? Hemos recopilado 15 actores de primera fila a los que estamos tan acostumbrados a ver siempre haciendo 'lo mismo' que casi, casi, han creado un género en sí mismos.

Publicidad

Johnny Depp

Sí, es un gran actor, pero desde que hizo Eduardo Manostijeras solo ha hecho papeles de... Eduardo Manostijeras. Véase, de tipo excéntrico, generalmente el héroe de la película, pero excéntrico. Repasemos: 'Sleepy Hollow', la saga de 'Piratas del Caribe', 'Sweeney Todd', 'Mortdecai', 'Alicia en el país de las maravillas'... Está claro que tiene algunas excepciones, pero al bueno de Johnny Depp se le ve tan cómodo encasillado en su eterno papel de rarito; tanto, que se lo ha llevado a su 'look' del día a día.

Michelle Rodríguez

La conocimos en 'The Fast and the Furious: A todo gas', hace más de 15 años, en un papel de chica dura sin remilgos... y no ha cambiado nada. Siempre interpreta a la típica mujer espectacular, de abdomen de acero, a la que no le cuesta nada coger el arma y enfrentarse a los malos malísimos, saltar de un tejado a otro y, cómo no, salir triunfante. Las cuatro películas de la saga de 'Fast and the Furious' en las que ha participado lo confirman, además de otras actuaciones como las de 'Perdidos', 'Invasión a la Tierra' o 'Machete Kills'.

Publicidad

Steven Seagal

Podría decirse que, dentro del cine de acción, hay un subgénero con su nombre. El hombre que lo hace todo a la chita callando. El hombre con coleta. El hombre que controla de artes marciales. El hombre que habla entre dientes. El hombre que mata con su mirada. El hombre cuyos títulos de sus películas son repetitivos e intercambiables: 'Difícil de matar', 'Señalado por la muerte', 'Alerta máxima', 'Decisión crítica', 'Cazadores de sangre', 'La venganza del asesino'. Así es él, y así ¿le queremos?

Michael Cera

Va a cumplir 30 años y seguimos viéndole como el adolescente friki de prácticamente todas sus películas. Es un actor adorable e incluso entrañable, pero es que en todas sus cintas hace de torpe, lo que nos lleva a pensar... ¿es un personaje o es que Cera es realmente un tipo torpón? La verdad es que si no empieza a pensar en un cambio de registro, y se da cuenta de que ya no nos lo creemos, corre el peligro de resultar ridículo.

Publicidad

Jennifer Aniston

Había hecho algún papelito suelto de poca monta, pero cuando en 1994 Jennifer Aniston consiguió el rol de Rachel en 'Friends', seguro que no se hizo a la idea de que le habían apañado su carrera cinematográfica de por vida. Porque, da igual la película que sea, siempre hace de Rachel. Casi siempre se decanta por comedias románticas en las que no arriesga, con un aspecto físico bastante similar y con argumentos parecidos, que nos hacen confundir todas y cada una de sus películas. ¿Sabrías distinguirlas tú?

Hugh Grant

"Sí, es una película de esas de Hugh Grant". ¿Cuántas veces has podido decir esta frase? El británico lleva casi tres décadas interpretando al arquetípico seductor británico, algo metepatas pero con buen corazón, nervioso y también torpón: 'Cuatro bodas y un funeral', 'Notting Hill', 'Love actually', 'Nueve meses'... en fin. También es de destacar que, de nuestra lista, es uno de los que más esfuerzos ha hecho en salirse de ese rol, como demuestra su nominación a los Globos de Oro como Actor Secundario por 'Florence Foster Jenkins'.

Publicidad

Bridget Fonda

¿Os acordáis de Bridget Fonda? La nieta de Henry Fonda y sobrina de Jane Fonda tuvo una prolífica carrera en los años 90, con un montón de títulos que, entre sí, también habrían podido constituir un género. Fue una especie de pionera del prototipo Michelle Rodríguez, siempre centrada en los 'thrillers' de acción. Se convirtió en 'sex symbol' mientras triunfaba con películas como 'Mujer soltera busca...' o 'Jackie Brown', y dejó el cine al poco de comenzar el siglo XXI, cuando se casó con el compositor Danny Elfman.

Ben Stiller

Ojipláticas nos hemos quedado al comprobar el dato: a sus 52 años, Stiller ya tiene ¡124 películas en su haber! Y nos pasa un poco como con Michael Cera. Ya sabemos que funciona fenomenal en las comedias, sobre todo en las románticas; también sabemos que se le da muy bien poner voz a todo tipo de animalitos divertidos, pero nos gustaría verle en un registro algo más dramático o retomando su rol de director de culto con el que ya hace ¡23 años! nos sorprendió en 'Bocados de realidad'.

Publicidad

Katherine Heigl

Cuando salió de 'Anatomía de Grey' parecía que iba a ser la gallina de los huevos de oro, como la nueva estrella de cine procedente de la tele que partiría la pana. Sin embargo, no fue así. A priori, guiones tan patéticos discutibles como los de 'Killers', 'Noche de fin de año' o 'La cazarrecompensas' no ayudan, pero aún menos si se encasilla en su papel de chica maciza un poco estirada a la que al final cualquier chaval mono se la gana y se acaban enamorando. Su trayectoria cinematográfica se ha resentido un poco, aunque en junio la veremos en un 'thriller' junto a Rosario Dawson y la resucitada ángel de Charlie Chjeryl Ladd. ¿Saldrá del agujero?

James Dean

Lo del encasillamiento también ocurría en el cine clásico, no es algo reciente: Fred Astaire, James Cagney, John Wayne... Aunque nosotras nos quedamos con el algo sobrevalorado James Dean, que en las tres películas más conocidas que interpretó ('Gigante', 'Rebelde sin causa' y 'Al este del Edén') hizo siempre de malote, por supuesto rebelde, algo atormentado, con un punto intelectual y con gusto por el peligro. Estaba claro que el fenómeno de fans ya interesaba en aquella época, así que su productora y su manager nunca arriesgaron con otras propuestas.

More from Elle: