Lo pasarás de miedo

Planes para olvidarte del frío y la lluvia.

Un festival de cine y moda, un taller gastronómico para realizar con tu niño, conciertos con buen sabor, solidaridad y mucho, mucho teatro. Estas son nuestras propuestas para una semana de miedo. No te pierdas ni una.

Publicidad

Cuando la moda se hace cine

Si ya nos encanta disfrutar de la moda durante horas y horas, hasta que prácticamente no nos queda tiempo para hacer nada más en todo el día, no podemos imaginarnos lo genial que será cuando ésta camine de la mano de otra de nuestras pasiones: el cine. Pues amigas, el sueño se hace realidad cuando Moritz Feed Dog, el primer festival de cine documental dedicado exclusivamente a la moda, aterriza en Barcelona del 30 marzo al 2 de abril. Ya sabemos los tres primeros títulos obligatorios que incluye este festival: 'Peter Lindbergh: The Eye', 'The incomparable Rose Hartman' y 'Bangaologia: The science of style'. Corre y empieza a hacer ya cola en la puerta del Cine Aribau Club de Barcelona.

Miedo a todo volumen

El próximo miércoles, tienes la oportunidad de disfrutar en pantalla grande de una de las mejores películas de la historia: 'Nosferatu: una sinfonía de horror' (1922). La obra maestra muda de F.W. Murnau será proyectada en el teatro Arriaga de Bilbao acompañada por la BOS- Bilbao Orkestra Sinfonikoa, que interpretará la música compuesta ex profeso para la película en 2003 por José María Sánchez Verdú. El filme, la mejor muestra del expresionismo alemán, narra la historia de un vampiro que se muda de Rumanía a Bremen y que se acaba enamorando de la novia de su casero. Entrada: de 7,50 a 24 euros (con descuentos). Puedes comprarlas aquí.

Publicidad

Con su primera obra, la periodista y presentadora Carme Chaparro se ha alzado ya con el Premio Primavera de Novela. Y lo ha hecho con 'No soy un monstruo' (Espasa, 19,90 euros), una intensa obra policíaca dispuesta a tocar las almas de todos, pero en especial de los que somos padres. El texto empieza situándose en un centro comercial lleno de gente, donde un 'depredador' acecha buscando a su víctima. Un niño pequeño desaparecerá y el caso recaerá en las manos de la inspectora jefe Ana Arén quien, acompañada por una periodista, concluirá -¿quizás precipitadamente?– que el autor del secuestro es un criminal que hace un tiempo se llevó a un niño  del que nunca más se supo.

Un bocado con sabor al Mediterráneo

¿Te apetece un arroz con sepia y cigalas? ¿O prefieres algo más innovador como un tartar de caballa con queso feta? Se nos hace la boca agua de solo pensar en estos platos que nos recuerdan tanto al verano. Aunque todavía falta para que la estación más ansiada del año se instale entre nosotros, esta semana te trae un bocadito de ella a través del restaurante Grop, que a orillas del Mediterráneo, es el perfecto remanso de paz y recargar las pilas después de unos meses de agotadora rutina. A nosotras no se nos ocurre mejor plan que terminar una mañana de turismo por L'Escala (Girona), mientras disfrutamos de su cocina más típica pero ahora con un aire completamente vanguardista.

Publicidad

Teatro 'delic'

Date un homenaje de artes escénicas en el Teatro Kamikaze y haz un recorrido por tus sentidos sin levantarte de la butaca. Hasta el 2 de abril puedes disfrutar de la obra 'El amante', una experiencia teatral en la que la la gastronomía juega un papel fundamental. Basada en la obra de Harold Pinter, los actores Daniel Pérez Prada y Alicia Rubio interpretan a un matrimonio, al que se suman Álex García como el tercero en discordia, y en la que tú también formas parte del elenco. En esta obra serás un participante más sobre el escenario con la invitación a un aperitivo especial, creado para la ocasión por el reconocido chef Diego Guerrero y la degustación de la nueva cerveza Maestra de Mahou y de un cóctel de ron Zacapa creado por Adriana Chía, elegida Mejor Bartender de España en la última edición de la World Class Competition. ¿A qué esperas para catarlo?

'Chefs' en familia

Si el gusto por la gastronomía os viene de familia y se lo queréis inculcar a los más pequeños de la familia, podéis echar un vistazo al Mini Foodies Retreat que propone el hotel Royal Hideaway La Bobadilla (Loja, Granada). Esta experiencia familiar consiste en un curso de repostería de dos horas de duración y elaboración de postres (decorándolos con pasta de azúcar, galletas o 'cupcakes') con delantal y gorro de regalo para todos. Después, el resultado del taller podrá examinarse 'de cerca' en una degustación maridada con vinos para los adultos y batidos de sabores para los más pequeños. El precio es de 385€ (dos adultos y un niño; suplemento de 15 euros por cada niño extra).

Publicidad

Todo un lujo

El artista gallego Iván Ferreiro emprende gira por España para presentar su nuevo disco 'Casa' de la mano de Mahou. Se trata de una gira que le llevará durante los próximos tres meses a salas de tamaño medio, empezando el próximo 29 de marzo en la sala Estilo de Oviedo. Después llegarán Pontevedra (30 marzo, entradas agotadas), León (31 de marzo), Madrid (6 de abril y 22 de junio), Vitoria (5 de mayo), Ciudad Real (11 de mayo), Salamanca (12 de mayo), Santiago de Compostela (19 de mayo), Vigo (20 de mayo), Zaragoza (25 de mayo) y Bilbao (27 de mayo). Aquí tienes acceso a la compra de entradas para todos sus conciertos y a más información.

Fotografías por una buena causa

Más de 80 maestros del objetivo han unido sus fuerzas en la exposición solidaria que, desde el 30 de marzo y hasta el 27 de abril y bajo el título de 'Proyecto PHES' (Fotografía Española Solidaria) podrá admirarse en la sede del Centro Universitario de Artes TAI (Recoletos, 22, Madrid). La muestra se ha organizado para recaudar fondos en favor de los seres humanos que sufren o huyen de la violencia y la guerra. Todos sus beneficios se repartirán íntegramente a cuatro ONGs que han trabajado con este colectivo: Sohram-Casra (Turquía), Il gattaro d´Aleppo (Siria), Jugent Retter (En el mar Mediterráneo) y proyecto Elea (Grecia). Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Chema Conesa o Ouka Leele son algunos de los maestros que han unido fuerzas contra esta tragedia.

Publicidad

Escena luz día

Mañana sábado se celebrará en Madrid la X edición de la Noche de los Teatros, que pretende abrir a todo el público la escena de la región. En esta ocasión, el tema central es la mujer y su destacado papel en el mundo de las artes escénicas. Así, todas las funciones que se podrán ver en los espacios participantes (Real Casa de Correos Sol, Casa Museo Lope de Vega, Auditorio Casa de


Correos, Metro de Madrid, Real Coliseo Carlos III El Escorial...) hasta las 12 de la noche girarán en torno a la superación personal, el aprendizaje o la emancipación, pero siempre desde un punto de vista de mujer. Así, algunas de las actrices que podrás ver son Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan, Maga Amélie o Tamako Akiyama. Toda la información, aquí.

Apagón eco

Muchos avances están ya en marcha y son la prueba de que se ha iniciado un camino sin retorno: la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente. El Mercado de San Miguel se une a este movimiento con una especial campaña que comenzó en Sidney hace diez años de la mano de WWF, la Hora del Planeta. Por ello hoy 25 de marzo el mercado apagará todas sus luces desde las 20.30 a 21.30 quedando iluminado únicamente por velas. Un gesto simbólico con el que se suma a la llamada a la movilización en defensa del Planeta.

More from Elle: