Échale un cable

Actores, directores y músicos de fama mundial respaldan las arriesgadas propuestas que llegan a las series. De espías a sagas familiares, pasando por mujeres fuertes. Tú eliges.

Actores, directores y músicos de fama mundial respaldan las arriesgadas propuestas que llegan a las series. De espías a sagas familiares, pasando por mujeres fuertes. Tú eliges.

Publicidad

Una de espías

El director Oliver Hirschbiegel ('El hundimiento') respalda 'El mismo cielo' (Movistar, 28 de marzo), 'thriller' alemán que te traslada a la Guerra Fría. Una época en la que desde ambos lados del Muro de Berlín, agentes observan lo que ocurre 'en frente'. El 'plot' sigue a un espía infiltrado en Occidente.

Grabación a estudio

Cada vez parece más importante que una serie reclute nombres potentes. Y el drama adolescente 'Por trece razones' ('13 Reasons Why', Netflix, 31 de marzo) tiene uno muy poderoso: Tom McCarthy, el realizador nominado al Oscar por la premiada 'Spotlight', quien dirige el primer episodio. Pero hay más. Selena Gómez produce esta historia que pone imágenes a la no­vela juvenil de Jay Asher. ¿Lo oyes?

Publicidad

Manual de estilo

Charlize Theron firma la producción de 'Girlboss' (Netflix, 21 de abril). En su punto de mira está Sophia Amoruso, quien transformó una tienda de ropa 'vintage' alojada en eBay en un multimillonario negocio de 'e-commerce': NastyGal. ¿Todo un modelo?

El amor cuesta

Pon las antenas porque Jessica Brown-Findlay, Lady Sybil en 'Downton Abbey', está en 'Harlots', la atrevida serie sobre un burdel del siglo XVIII. ¿Lo 'must'? Un equipo de mujeres en los guiones, la dirección y la producción (Movistar, 29 de marzo).

Publicidad

Todo por la familia

James Bond se pasa al oro negro. Pierce Brosnan, quien fuera 007 en el cine, protagoniza para la televisión 'The Son' (AMC, 8 de abril), la historia de los McCullough y su ascenso en el negocio petrolero desde principios del siglo XX hasta convertirse en una de las familias más poderosas y ricas de Texas. El drama se sirve en crudo.

El avance

Si el número de series que se estrenan te hace difícil seguir el hilo, anota en rojo una apuesta que llegará en mayo: 'El cuento de la criada' ('The Handmaid's Tale'). Esta adaptación de la contrautopía de Margaret Atwood habla de una república fundamentalista cristiana en la que las mujeres fértiles son recluidas como esclavas. Continuará...

More from Elle: