Los mejores festivales de música del mundo

Si hace unos días te hicimos el listado de los 10 festivales 'made in Spain' que no te puedes perder, hoy te traemos el 'top ten' de los festivales internacionales que valen la pena dejarte los cuartos. Sí, te gastarás una pasta, pero verás un 'line up' que no se da por estos lares y vivirás una experiencia irrepetible. Sigue leyendo.

Publicidad

Coachella

Con permiso de Glastonbury y alguno más, el festival más conocido del mundo, por la enorme cantidad de 'celebrities' que se pasean por Indio , California, con sus mejores 'looks' boho. Este año, Lady Gaga se convierte -tras la renuncia de Beyoncé por su embarazo- en protagonista indiscutible, pero también actuarán por allí Radiohead, The XX, Travis Scott, Kendrick Lamar, Lorde y los siempre míticos New Order. 

¿Cuándo? De 14 a 16 y de 21 a 23 de abril.

Más info: https://www.coachella.com/

Creamfields

Aún recordamos cuando un 'spin-off' se celebraba en Andalucía, pero al menos nos queda el original para ir a disfrutar de la mejor música electrónica del planeta. Se celebra en el condado de Cheshire, a medio camino entre Liverpool y Manchester, y durante cuatro días de finales de verano convocará, entre otros, a Deadmau5, Fatboy Slim, Paul Van Dyk y, claro está, DJ Tiësto.

¿Cuándo? Del 24 al 27 de agosto.

Más información: http://www.creamfields.com/

Publicidad

EXIT Festival

Mucho 'dance' salpicado con algo de pop para relajar suele ser la receta del EXIT, que cada año reúne a millones de personas en la bella localidad de Novi Sad, en el corazón de Serbia. Y para no decepcionar a sus fieles, la receta no la han dado de lado en 2017: arrancan con un plato fuerte, un súper concierto de The Killers, a los que seguirán Paul Kalkbrenner, Liam Gallagher, Years and Years, Duke Dumont, Hardwell...

¿Cuándo? Del 5 al 9 de julio.

Más información: http://exitfest.org/en

Glastonbury

El 'Super Bowl' de los festivales lleva casi 50 años siendo la cita musical más importante del verano, y esta edición, como siempre, al sur de Bristol (Inglaterra) no va a decepcionar a su habitual audiencia (estimada en torno a las 175.000 personas). Hay sitio para los modernos, los cuarentones y los que ya son abuelos: Radiohead, Foo Fighters, Ed Sheeran, The XX, Katy Perry, Lorde, Solange Knowles, Kaiser Chiefs, Flaming Lips, Barry Gibb, Chic...

¿Cuándo? Del 21 al 25 de junio.

Más información: http://www.glastonburyfestivals.co.uk/

Publicidad

Isle of Wight Festival

Siempre evocador de su pasado alucinógeno y lisérgico, el Isle of Wight Festival es una cita perfecta si se te junta el típico grupo de diferentes edades. En su cartel, que lleva presentándose verano tras verano desde 1968, aparecen en 2017 los nombres de Rod Stewart, Arcade Fire, David Guetta, Run DMC, Kaiser Chiefs o The Pretenders. Especial para nostálgicos que de vez en cuando escuchan los 40 Principales.

¿Cuándo? Del 9 al 11 de junio

Más información: http://isleofwightfestival.com/

Lollapalooza

Cada año, en Chicago, se da cita la Generación X (o lo que queda de ella) en SU festival, que no se caracteriza precisamente por ofrecer música noventera sino por su eclecticismo. Rap, rock, pop y algo de danza (y dance) en un cartel de primera: Chance The Rapper, The Killers, Muse, Arcade Fire, The XX (que este año se recorrerán medio mundo), Blink-182 y Lorde, entre decenas de artistas.

¿Cuándo? Del 3 al 6 de agosto.

Más información: https://www.lollapalooza.com/

Publicidad

Newport Folk Festival

Otro clásico de los clásicos (a pesar de las interrupciones, se celebra en Rhode Island desde 1959) sigue invitando a miles de personas a escuchar lo mejor del folk mundial. Este año no va a defraudar, con tres cabezas de cartel de primera: la banda de Seattle Fleet Foxes, The Avett Brothers y sus influencias 'bluegrass' y John Prine, el mítico cantautor de Illinois de historias melancólicas.

¿Cuándo? Del 28 al 30 de julio.

Más información: http://www.newportfolk.org/

Rock Am Ring

Si lo tuyo es el rock duro y el heavy metal, seguro que conocerás este festival que cada año recibe en Alemania a los fans del género (aunque, todo hay que decirlo, en muchas ediciones han hecho excepciones llamando a bandas más 'mainstreaming'). Este año, a Nürburgring acudirán bandas de la talla de Die Toten Hosen, System Of A Down, Prophets of Rage o Macklemore & Ryan Lewis.

¿Cuándo? Del 2 al 4 de junio.

Más información: http://www.rock-am-ring.com/

Publicidad

Rock Werchter

Hasta Bélgica se acercan cada año miles de personas dispuestas a disfrutar de uno de los festivales más veteranos del Viejo Continente, conocido por su ecléctico cartel. Apunta, porque la lista de ingredientes de la receta del Rock Werchter es bien larga: Kings of Lion, Lorde, The Chainsmokers, Beth Ditto, Radiohead, James Blake, System of a Down, Linkin Park, Foo Fighters, Alt-J...

¿Cuándo? Del 29 de junio al 2 de julio.

Más información: http://www.rockwerchter.be/en

Sziget

Budapest tiene un encanto más con este festival que lleva enamorando a propios y extraños desde hace una década. La isla de Óbuda se convierte por unos días en la 'isla de la libertad' -tal y como reza su eslogan, y lo hace de la mano de un cartel de primera: Kasabian, Major Lazer, Pink,Wiz Khalifa, PJ Harvey, Rita Ora, Jamie Cullum, Tom Odell o Chrystal Fighters son algunos de los músicos que contribuirán a ese buen rollito.

More from Elle: