12 libros que serán películas este año

Y que no deberías perderte.

Si eres como nosotros, probablemente te guste leer el libro antes de ver la película. Este año, como siempre, Hollywood va adaptar un puñado de textos a la gran pantalla. Si quieres prepararte con tiempo para estas películas literiarias, no busques más: hemos realizado una práctica guía de lectura que te vendrá fenomenal.

Publicidad

'Z, la ciudad perdida'

Estreno: 5 de mayo.

De qué va: El libro de Grann nos presenta la verdadera historia del explorador y coronel británico Percival Fawcett, quien desapareció en 1925 en el Amazonas mientras buscaba una ciudad antigua. 'La ciudad perdida de Z' sigue las huellas de las aventuras de Fawcett, hasta su desaparición en la jungla.

¿Quién sale en la película? Charlie Hunnam, Tom Holland, Sienna Miller y Robert Pattinson.

Si te gusta este libro, te gustarán... 'Endurance', de Alfred Lansing y Nathaniel Philbrick y 'The River of Doubt', de Candice Millard.

'El Círculo', de Dave Eggers

Estreno: 5 de mayo.

De qué va: Una mujer consigue un trabajo en una importante empresa tecnológica llamada El Círculo, pero comienza a descubrir sus secretos. 'El Círculo' ahonda en cómo usamos la tecnología y en los límites entre lo privado y lo público, usando al personaje principal para saber si este tipo de compañías los traspasan.

¿Quién sale en la película? Tom Hanks, Emma Watson y Karen Gillan.

Si te gusta este libro, te gustarán... '10:04', de Ben Lerner y 'The Bug', de Ellen Ullman.

Publicidad

'Wonder'

Estreno: 12 de mayo.

De qué va: Auggie tiene una deformidad facial de la que se burlan sus compañeros de colegio. En 'Wonder', una novela contada desde diferentes puntos de vista, descubrimos cómo se ve a sí mismo Auggie y cómo le ven los demás. Se te partirá el corazón pero también resultará inspiradora, esta historia para niños y adultos.

¿Quién sale en la película? Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay.

Si te gusta este libro, te gustarán... 'El único e incomparable Iván', de Katherina Applegate y 'Fuera de mí', de Sharon M. Draper.

'¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo todo', de Nicola Moon

Estreno: 2 de junio.

De qué va: En '¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo todo', concocemos a Maddy, que es alérgica al mundo. Vive encerrada en su casa, solo ve a su madre y su enfermera y acepta que es así como debe ser. Pero cuando Olly se muda a la casa de al lado, la adolescente se pregunta cómo sería salir de su casa y si valdría la pena ese riesgo.

¿Quién sale en la película? Amandla Stenberg, Nick Robinson y Anika Noni Rose.

Si te gusta este libro, te gustarán... 'Aquí empieza todo', de Jennifer Niven y 'The Hate You Give', de Angie Thomas.

Publicidad

'La casa de la buena estrella', de Diane Ackerman

Estreno: 23 de junio.

De qué va: Los guardianes del zoo de Varsovia, Antonina y Jan Zabinski, ayudan a salvar a cientos de personas y animales durante la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial. 'La casa de la buena estrella' (cuya versión fílmica se ha traducido en España como 'La casa de la esperanza') echa mano de los diarios inéditos de Antonina y apota liz en lo que era una historia prácticamente desconocida hasta que salió el libro, en 2007.

¿Quién sale en la película? Jessica Chastain, Daniel Brühl.

Si te gusta este libro, te gustarán... 'The Nightingale', de Kristin Hannah, 'La luz que no puedes ver', de Anthony Doerr.

'La seducción', de Thomas P.Cullinan

Estreno: 7 de julio.

De qué va: Publicada originariamente como 'A Painted Devil', esta novela de Thomas P. Cullinan cuenta la historia de un soldado herido durante la Guerra Civil norteamericana que es recogido por un grupo de mujeres de un colegio femenino. Sofia Coppola se pone de nuevo tras la cámara para rodar un 'remake' de la película que protagonizara Clint Eastwood en 1971.

¿Quién sale en la película? Colin Farrell, Nicole Kidman y Elle Fanning.

Si te gusta el libro, te gustará... 'Arsénico y encaje antiguo', de Joseph Kesselring.

Publicidad

'Diario de Greg, carretera y manta', de Jeff Kinney

Estreno: 28 de julio.

De qué va: Adaptación del tomo 9 de la famosa saga de novelas infantiles, en la que Greg consigue convencer a toda su familia para irse de viaje hasta una convención de videojuegos, bajo la excusa de que es el  90 aniversario de su abuela. 

¿Quién sale en la película? Alicia Silverstone (recuperada para el cine), Tom Everett Scott, Juan Gaspard.

Si te gusta el libro, te gustarán... Cualquiera de los otros de la saga del 'Diario de Greg'.

'La torre oscura', de Stephen King

Estreno: 4 de agosto.

De qué va: Basada en una serie de ocho libros que mezcla el terror, el wester y la ciencia ficción, 'La torre oscura' promete ofrecer un nuevo punto de vista a la saga, más que ser una mera adaptación. La narración se centra en un joven que es llevado a un reino llamado Mundo Medio, donde se une a una expedición para salvarlo.

¿Quién sale en la película? Idris Elba, Matthew McConaughey.

Si te gusta el libro, te gustarán... 'Dune', de Frank Herbert y 'Ready Player One', de Ernest Cline.

Publicidad

'It'

Estreno: 8 de septiembre.

De qué va: Una entidad demoníaca caza a los niños, y lo hace disfrazado de payaso asesino para poder aprovecharse de sus miedos. Amenaza con ser totalmente aterrador, así que deberás dormir con las luces encendidas tanto si decides leer el libro como ver la película.

¿Quién sale en la película? Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher.

Si te gusta el libro, te gustarán... 'Carrie' y 'El resplandor', ambas de Stephen King.

'Mi prima Rachel', de Daphne Du Maurier

Estreno: 29 de septiembre.

De qué va: En 'Mi prima Rachel', el huérfano Philip Ashley se convierte en el heredero de su tutor, Ambrose, después de que éste muera repentinamente en Florencia. Philip conspira contra la viuda de Ambrose, Rachel, a quien cree responsable de la muerte, pero sus sentimientos por ella se complican.

¿Quién sale en la película? Rachel Weisz, Sam Claflin y Holliday Grainger.

Si te gusta el libro, te gustarán... 'El pirata y la dama' y 'Rebeca', ambos de Daphne Du Maurier.

More from Elle: