Pide un deseo para esta semana...

...y te concedemos 11 planazos para pasarlo en grande.

Sí, pide un deseo, porque esta semana es muy posible que se te cumpla. Si te gusta la gastronomía, tenemos algo para ti, y también si lo tuyo es el arte o los libros de trasfondo histórico. Los amantes de la música van a disfrutar con propuestas de lo más variopintas y también los que busquen algún plan para toda la familia. Aprovecha, que vamos a sacar ya la varita del hada encantada.

Publicidad

Otra mirada

Hay otra manera de mirar a Etiopía. Otra manera alejada de los tópicos. Otra manera alejada de las noticias. Y, sobre todo, alejada del turismo, que está enriqueciendo a los de siempre y destruyendo un poco más a los locales. Esa es la mirada que ha querido perseguir el fotógrafo Nacho Giralt en su viaje al país africano, donde intentó capturar con su cámara la realidad seca y sin dinero de por medio, porque hasta ese punto, hasta el punto de pagar a las tribus milenarias para la foto perfecta, está llegando el 'farangi' (hombre blanco). Hasta el 2 de junio, en Cincomonos Espai d'Art (Consell de Cent, 283) 'A 50 mm de Etiopía' nos propone una reflexión no apta para todas las éticas.

De Madrid al cielo

Y lo más cerca del cielo... La Terraza de The Principal Madrid Hotel, una de las inauguraciones más esperadas de la temporada, que te espera ya para disfrutar del mejor 'afterwork' de la capital. Tómate un aperitivo a partir de las 17 h en las Social Hours y luego date el capricho de cenar cerca de las estrellas reservando una cena (en 91 532 94 96 o en info@restauranteatico.es) con la firma de Ramón Freixa (dos estrellas Michelin). Y si no quieres que la fiesta pare tras los postres, apúntate a los cócteles sin moverte de sitio, viendo vibrar la noche madrileña desde las alturas con una mixología que te propone cócteles como el refrescante Champ Cup con brandy, angostura, azúcar y cava Burbujas by FRX o el Divoca de disaronno, vodka U´Luvka, limón, canela, arándanos y ginger ale, entre otros.

Publicidad

Un día verde en la ciudad

"Si el mundo se acaba, luego no te quejes". Madrid se va a convertir durante tres días en la capital nacional de la sostenibilidad gracias a las conferencias profesionales Sustainable Brands España (8 y 9 de mayo) y a la actividad popular que servirá de antesala: Sustainable Sunday. Este evento quiere convertirse en una gran fiesta de la sostenibilidad, gratuita y abierta para todos los públicos, de 10 a 19 horas en el Paseo del Prado. En ese espacio, va a haber muchas actividades para hacer: por ejemplo, descubrir la técnica de la impresión en 3D o los últimos avances en robótica; saber qué se está haciendo en materia de moda 'eco-friendly', conocer qué 'apps' nos pueden ayudar a trabajar por el medio ambiente... Aquí tienes el programa completo.

Escapar de la sinrazón

"El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando", decía Miguel de Unamuno. Lástima que en la Alemania nazi los libros no fueran precisamente lo suyo, como demuestra 'Una librería en Berlín' (Seix barral, 18,50 euros), la historia real de Françoise Frenkel, una jovencita que en 1921 montó la primera librería francesa en la capital alemana. Era La Maison du Livre, que se acabó convirtiendo en lugar de encuentro para los amantes de los libros. El ascenso del nacionalsocialismo hizo que Frenkel tuviera que huir a París, escapando de la persecución judía, historia que narra en primera persona sin ambages, pero con valentía y emoción en lo que es un extraordinario testimonio femenino de las vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Danza solidaria

Antonio Canales, Materia Prima, Ángel Roda, Luis Ortega, Carlos Romero, Isaac Montllor y Elisabeth Biosca son solo algunos de los participantes en la gala solidaria de danza que se celebrará el próximo lunes 8 de mayo en el teatro Lope de Vega de Madrid a las 19:30 horas a favor de los pequeños 'guerreros' de la Fundación Aladina que luchan contra el cáncer. Todo lo recaudado en esta fiesta estará destinado a proyectos para estos peques y, si por lo que sea no puedes asistir, también dispones de una Fila 0 para hacer tu donación solidaria (aquí tienes el número de cuenta). Puedes comprar tus entradas para la gala aquí desde 13,90 euros.

Pista libre

Ensalada de crudités, tortilla de patata y cebolla confitada o hamburguesas de ternera gallega son solo algunos de los platos que te pueden llevar hasta The Corner Bar, uno de los rincones más especiales de Barcelona. En pleno corazón de la ciudad condal, es un sitio idóneo para un café de media mañana, una quedada con los amigos a base de cócteles y tapas y, cómo no, una comida rápida para desconectar y disfrutar. Ubicado en The Corner Hotel, cuenta con una carta variada con productos 'healthy', y también resulta un lugar ideal para un 'afterwork' gracias a los Mediterranean Afterwork, veladas que cuentan con la presencia de un Dj y una selección de cócteles para degustar.

Publicidad

Ouibyou loves Intropia

Saca tu lado solidario y acércate al rastrillo que organiza Intropia junto la Fundación Sandra Ibarra. Este fin de semana la moda pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid. Además de los diseños de la marca, en el rastrillo la marca de joyería Ouibyou también estará presenta con una pulsera realizada en colaboración con Intropia. De esta alianza entre las dos marcas ha surgido una pulsera de plata maciza bañada en oro de 18 kilates que recuerda al lazo solidario de la ayuda contra el cáncer. El porcentaje íntegro de los beneficios de la venta de la pulsera irá destinado a la Fundación Sandra Ibarra y tiene un precio de 45 €. Además también se podrá adquirir permanentemente en ouibyou.com, en intropia.com y en tiendas exclusivas de Intropia.

Música sobre ruedas

Este fin de semana se celebra el Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo, y a su vera nace Motor Circus, un festival dedicado a todos los amantes del motor que contará con espectáculos, saltos freestyle, acrobacias, museo del motor, exposiciones y muestras de piezas únicas... Y si lo tuyo no es ver las hazañas de Valentino Rossi o Maverick Viñales, echa un vistazo al sorprendente cartel del festival de música: ¿desde cuándo hay algo así en nuestro país? En cabeza, el siempre imprescindible Iggy Pop seguido del maestro de la electrónica Fatboy Slim y de los resolutivos Christal Fighters. Love of Lesbian, Los Zigarros y The Zombie Kids, entre otros, componen la representación local. Se celebrará mañana en El Puerto de Santa María (Cádiz) y aún quedan entradas desde 39,95 euros que puedes comprar aquí.

Publicidad

Un capricho para celíacos

Si eres celíaco, este mes estás de enhorabuena: hoy viernes es el día internacional de la celiaquía y el próximo 27 de mayo se celebra el día nacional del celiaco, motivo por el cual Nice to Meet You Restaurant & Lounge (situado en la planta 14 del Dear Hotel Madrid) ha trabajado en un menú especial de gastronomía integradora y libre de gluten. Comienza compartiendo ceviche de corvina marinado en yuzu, seguido por un pulpo meloso lacado, perejil chino y mahonesa de soja ahumada y luego déjate llevar por un arroz meloso de carabineros y fondo de roca y un solomillo de buey gallego asado al sarmiento con patatas revolconas, verduritas de temporada, espuma de foie y Oporto. Y si tienes hueco, déjate seducir por el artesanal esponjoso de chocolate, todo a un precio de 35 euros. Si no puedes hoy, reserva (reservas@nicetomeetyoumadrid.com) ya para el 27 y disfruta con toda tranquilidad.

Jazz de altura

El saxofonista Jerry Bergonzi (en la imagen) y el pianista y compositor Bruce Barth, dos de los mejores intérpretes de jazz 'clásico' del momento, nos visitan con ocasión del 10º aniversario del Ciclo 1906. El 11 de mayo en el Bilbaína Jazz Club de Bilbao y el 17 de mismo mes en la sala Sunset de Girona, se producirá una reunión muy esperada por los amantes de este género musical: Barth, que aprendió a tocar de oído, sobresale por su capacidad de improvisación y por la enorme influencia ejercida en otros músicos; Bergonzi, considerado uno de los herederos de John Coltrane, ha colaborado con Dave Brubeck y esoson palabras mayores. Las entradas para los conciertos de Bruce Barth Trio feat. Jerry Bergonzi el 11 de mayo en Bilbaína Jazz Club de Bilbao puedes comprarlas aquí a partir de 15 euros y aquí puedes conseguir más información sobre la cita de Girona.

More from Elle: