Planes para ver la semana de otra manera

12 ideas para que estos siete días se pasen en un periquete.

Hay pocas cosas que nos alegren más que tener la agenda llena de planes interesantes y divertidos. Y nosotros te planteamos diez ideas a las que no podrás resistirte, desde exposiciones hasta películas, pasando por planes gastro, algún 'afterwork' apetecible e incluso un libro gatuno. Irresistibles.

Publicidad

La Ciudad de la Luz, desconstruida

A finales del siglo XIX, París era un auténtico hervidero de artistas con mucho talento: Henri de Toulouse-Lautrec, Maximilien Luce o Pierre Bonnard eran solo algunos de los pintores que retrataron los rincones y gentes de la Ciudad de la Luz. La muestra 'París, fin de siglo', que albergará el Museo Guggenheim de Bilbao hasta el 17 de septiembre, dará la oportunidad de admirar unas 125 obras antinaturalistas de las corrientes de vanguardia, de muy diversa factura pero todas ellas impregnadas de la agitación política y social del momento. Entrada general al museo: 16 euros.

Abre los ojos

La mítica cámara Leica está de aniversario: se cumplen 100 años de la aparición de una herramienta que cambió la historia de la fotografía en la década de los 20, democratizando este arte y acercándolo al público general. 'Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica' rinde homenaje a la cámara, recopilando casi 400 instantáneas hechas con ella –entre ellas, obras de Cartier-Bresson o Robert Capa– revistas, libros, carteles publicitarios, una réplica de la Leica original y la primera cámara que se vendió son algunos de los fondos que se podrán ver en una de las muestras más apetecibles de la temporada. Hasta el 10 de septiembre, en la Fundación Telefónica (Fuencarral, 3, Madrid).

Publicidad

Échale bigotes

¿Eres fan de los animales y/o, en particular, de los gatos? ¿Te gusta el cine? Tenemos el libro perfecto para ti: 'Miau, miau, miau. Los gatos en el cine' (Diábolo Ediciones, 23,95 euros), de Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona. Es un verdadero compendio de todas las apariciones de mininos en la gran pantalla, desde el que salía con Holly Golightly en 'Desayuno con diamantes' hasta el que compartía protagonismo con la teniente Ripley en 'Alien, el octavo pasajero' o, cómo no, todas las representaciones de Catwoman. Lo dicho, te relamerás de gusto leyéndolo.

Una exposición de narices

Unas muestras artísticas entran por la vista; otras, nos invitan a que exploremos mediante el tacto; esta, quiere que descubramos el arte a través del olfato. Date prisa porque mañana es el último día para ver en la galería Elvira González la exposición 'Sentido del olfato', con obras de Olafur Eliasson, Ernesto Neto y Pae White. Cada sala de la galería está destinada a un artista, que quiere que emplees tu nariz para describir sus propuestas artísticas. El aroma que desprenden, ya sea por su forma o por su material, es parte de la obra en sí, voluble y moldeable con la personalidad de cada uno de nosotros.

Publicidad

...y unos cócteles a pedir de boca

Y si antes te invitábamos a descubrir el arte a través de tu nariz, esta propuesta te llevará a viajar en el tiempo mediante tu boca. O, mejor dicho, mediante tu paladar, que será el que saboreará alguno de los increíbles cócteles Campari que se degustarán en The Random Boutique, en Madrid, del 17 al 20 de mayo. Se trata de un espacio secreto en el que se efectuará un viaje por la historia de la mixología junto con Campari: los locos años 20, los 'secos' 30, los ye-yés 60 y llegada a la actualidad. Para ello, tienes que apuntarte desde ahora hasta el día 14 en este link y conseguir una clave de acceso única con la que sabrás la dirección del secreto mejor guardado de los próximos días.

Criaturas espaciales

Tras las galaxias, los superhéroes y los dinosaurios también el filón del 'octavopasajero' sigue con 'Alien: Covenant', que se estrena hoy. La secuela de 'Prometheus' y heredera de la saga iniciada por el director Ridley Scott en 1979 mantiene en el 'cast' al actor Michael Fassbender en su rol del 'sintético' David. También promete revelar, al fin, el origen de las aterradoras criaturas extraterrestres. Para morirse.

Publicidad

Chamberí para comérselo

Otro año más la marca cervecera Mahou ha preparado un 'tour' gastronómico por los distintos barrios de la ciudad de Madrid. Este fin de semana no te pierdas la primera parada, Chamberí.  En esta primera jornada las tapas que se pueden degustar tienen como ingrediente principal las conservas, elaboradas por 26 reconocidos locales de la zona. Entre ellas, se podrán degustar platos como:  pintxito de bacalao ahumado con un toque de guindilla y ajito en base de pan de cristal. Todas las recetas de los hosteleros están basadas en la tradición conservera del barrio. Disfruta del aperitivo más castizo este puente de San Isidro con un maridaje único de exquisitas tapas con una caña o botellín a un precio de 3€. Descubre todos los bares y restaurantes que se suman a la iniciativa en mahoudrid.com.

Conciertos con vistas

Imagínate: al lado del mar, un precioso bosque de pinos y el atardecer al fondo. ¿Apetece, verdad? Pues el próximo jueves 18 de mayo se inaugurará la quinta edición del festival Formentor Sunset Classics con la actuación del tenor italiano Roberto Alagna y la soprano polaca Aleksandra Kurzak, dos de las grandes figuras de la ópera contemporánea. Sus voces se fundirán junto al piano de Jeff Cohen en un escenario de lo más especial que, en próximas fechas, contará con la actuación de otros artistas como el Dúo Cassadó o el director de orquesta Gustavo Dudamel, con el que se cerrará el ciclo. El festival se celebra en los jardines del icónico hotel Royal Hideaway Formentor, y por primera vez en Madrid; aquí tienes toda la información.

Publicidad

¡Hora de dormir!

Si te cuesta conciliar el sueño por la noche y ya estás aburrido de contar ovejitas, te proponemos un plan muy diferente: en el hotel boutique Tierra del Agua (enclavado en un entorno de lo más espectacular en Caleao, Asturias), han creado un programa de recuperación del sueño de cuatro noches que pretende descubrir por qué tienes insomnio y cómo mejorar la calidad de tu sueño y, en general, de tu vida. Para eso, contarás con una consulta ayurvédica, un plan a medida para aprender a hacer respiraciones o automasajes con aceites naturales, paseos en silencio, baños nórdicos antes de acostarse, clases de yoga, un plan nutricional especial... 

Un finde formigable

Este fin de semana se celebra en Benicàssim (Castellón) la quinta edición del Formigues Festival, pensado exclusivamente en la familia y en los más pequeños de la casa (porque ellos también tienen derecho a su festival de música). Desde hoy a las 19.00 horas, el recinto VillaCamp se va a convertir en una 'miniciudad' en la que actuarán, entre otros, DJ Guille Milkyway (La Casa Azul), Billy Boom Band y The Alligators. Pero hay muchas más cosas que hacer en las diez áreas extramusicales del evento. Por ejemplo, practicar yoga, bailar danza africana, escalar por un rocódromo, escuchar un cuentacuentos o aprender lenguaje de signos. Aún quedan abonos para todo el fin de semana al precio de 18 euros (adultos) y 13 euros (niños).

More from Elle: