Planes para una semana de escándalo

Bowie, Jessica Chastain, yoga... Hay para todos.

La exposición retrospectiva de fotografías, trajes y recuerdos de David Bowie es una de las citas más importantes de la semana, que se completa con un 'thriller' cinematográfico, varias ideas gastronómicas e incluso propuestas para hacer yoga en un evento masivo. Por sugerencias, que no quede.

Publicidad

Mejor, despacito

Y no, no es una absurda letra de 'reggaeton', sino el concepto detrás de Revela-T, el festival de fotografía analógica, que celebrará su quinta edición hasta el 28 de mayo en Vilassar de Dalt (Barcelona). El evento reivindica la fotografía 'slow', la de antaño, la de la cámara de carrete, con su positivado químico y todo el proceso de elaboración tan habitual hace unos años. Podrás disfrutar de hasta 50 exposiciones, de autores internacionales e internacionales como Kazuma Obara, Munemasa Takahashi, Juanan Requena o Estrella de Castro. Además de 'expos', también podrás aprender este arte gracias a los diversos talleres que se van a impartir, sobre positivado, polaroid, fotografía de grupo... Ya sabes: despacito, despacito y buena foto.

Publicidad

Herederos

La americana Martha Graham fue considerada por la revista 'Time' como la 'Bailarina del siglo XX', y su influencia en la danza es comparada con la ejercida en el arte por Pablo Picasso. De hecho, muchos artistas como Bette Davis, Liza Minelli o Madonna aprendieron a expresarse gracias a ella. En 1926 fundó la Martha Graham Dance Company, que casi un siglo después sigue siendo un referente de la danza contemporánea y que el miércoles 24 se pasará por el Teatro Arriaga de Bilbao para mostrar que no ha olvidado nada de la estética y del arte que lleva en su ADN. Entradas aquí de 12 a 42 euros.

Publicidad

El más grande

Llega por fin a Barcelona 'David Bowie Is', la mayor exposición sobre la vida y la obra del músico británico. La muestra está comisariada por el Victoria & Albert Museum –fue la más vista de la historia del museo– y recoge más de 300 objetos relacionados con David Bowie, desde letras manuscritas de canciones a fotografías espectaculares, pasando por fragmentos de películas y, como no, los atuendos que lució en momentos clave de su carrera. Por ejemplo, los trajes de Ziggy Stardust diseñados por Freddie Buretti o los realizados por Kansai Yamamoto para los conciertos del disco 'Aladdin Sane'. Esta muestra itinerante podrá verse desde el 25 de mayo y hasta el 30 de julio en el Museu del Disseny de Barcelona, única parada en nuestro país. Más información y entradas (de 9,90 euros a 17,90 euros), aquí.

Publicidad

Namastè!

Si eres 'yogui' o si te quieres iniciar en esta práctica, una ocasión excelente es participar en las ya tradicionales 'masterclass' Free Yoga By Oysho, que se celebran cada año en Madrid y en Barcelona. Ya se está preparando el evento de la ciudad condal, que tendrá lugar el 10 de junio: las inscripciones online podrán realizarse a partir del 22 de mayo a través de la web www.oysho.com y www.freeyoga.es. La clase, de hora y media de duración, será impartida por Mercedes de la Rosa junto al Arco del Triunfo y, tranquilo, que será de un nivel adecuado tanto si eres una yogui experta como si es la primera vez que lo practicas.

Publicidad

Cómete la semana

Se acerca el fin de semana y todos tenemos muchas ganas de reunirnos con nuestros amigos, comer bien, brindar y charlar. Si sois indecisos y os cuesta elegir el lugar dónde quedar, te animamos a probar la nueva app de El tenedor, con todos sus filtros y la cantidad de restaurantes que forman parte de la comunidad seguro que conseguís poneros de acuerdo. Con su nueva guía 'INSIDERS' conquistaréis incluso a los paladares más delicados del grupo gracias a la selección de restaurantes gourmet hecha a partir de la puntuación que han dado los propios usuarios. ¿Un plus? Está en constante actualización.

Publicidad

Comer con conciencia

Y no nos referimos a hacerlo despacio y disfrutando (que también), sino siendo partícipe de una buena causa. La organización Madrid for Refugees, que apoya sobre todo a los refugiados que han llegado a la capital, vuelve a la carga con sus ya consolidadas (y peculiares) citas foodies, Chefugee Madre Brunch Buffet. Los protagonistas son ellos: varios refugiados expertos en gastronomía (que han trabajado como chefs o ayudantes de cocina en su país de origen), que se remangan para elaborar algunos de sus platos estrella. 'Bolsa de un pobrecito' (harina, huevo y setas, una receta típica de Ucrania), pollo con arroz estilo Oriente Medio (Siria) o bolas de coco (Irak) son algunos de los platos que encontrarás en un menú con estos tres países como referencia.

¿Lo mejor? Además de disfrutar de auténtica comida internacional, es una oportunidad idónea para hacer un intercambio cultural y de lenguas. Puedes apuntarte directamente aquí. Cuándo. El domingo 21 de mayo a las 14:00 horas. Dónde. La Moraleja (Alcobendas) Precio: 25 euros (niños menores de 10 años, gratis).

Publicidad

Rompe con todo

El pueblo de Segura de la Sierra (Jaén) presume de ser uno de los más tranquilos de España durante todo el año. Todo el año, excepto cinco días en mayo en los que se rompe el silencio para dar paso a conciertos de diferentes géneros musicales en un entorno natural privilegiado. La cuarta edición de Música en Segura se celebra del 24 al 28 de mayo con un cartel de lo más atractivo: un total de 15 conciertos de música clásica, flamenco, jazz y canción de autor que arrancarán con la interpretación de la obra de Manuel de Falla 'El amor brujo', interpretado por la cantaora Rocío Bazán y el grupo contemporáneo londinense Riot Ensemble. Puedes consultar el programa completo y adquirir las entradas aquí.

Publicidad

Nos vamos de afterwork

Si por algo se han dado a conocer los afterworks de Cororico Madrid, sin duda ha sido por sus increíbles localizaciones. Cada fecha que fijan cubren el aforo y nadie en la capital quiere perderse sus fiestas. Para el próximo evento pop-up que organizan este miércoles 24 de mayo, han pensado en una tarde de lo más exclusiva. El lugar elegido es el Club Financiero de Génova y únicamente se puede asistir con invitación. Descubre a través de su Facebook cómo puedes recibir la tuya, ¿te lo vas a perder?

Publicidad

Algo sano, por favor

No sé tú, pero nosotras, en nuestro entorno laboral, estamos rodeadas de restaurantes donde la comida es de todo menos saludable. ¡Por no hablar de las máquinas de vending! Si estás haciendo dieta, si eres vegetariana, si quieres comer 'healthy' en el trabajo, te proponemos que eches mano de ApetEat, el primer restaurante online de comida mediterránea para la oficina. Al entrar en su web, dispones de una amplia carta de 50 platos saludables que puedes pedir sueltos o bien, elegir entre medio menú desde 6 euros o menú completo desde 9 euros. ¡Ojo! Tienes que acordarte de pedir antes de las 11:30 para que el reparto sea puntual. Otro 'plus' de esta empresa es que está comprometida en el cuidado del medio ambiente, utilizando envases, cubiertos, etc reciclados y reciclables y también con la socidad, puesto que dan el excedente de comida a la Fundación RAIS, que cuida y alimenta a personas sin hogar.

Publicidad

This is thriller, thriller night

Una de las actrices más versátiles del Hollywood actual, Jessica Chastain, se mete en 'El caso Sloane' en el papel de una ejecutiva de un lobby armamentístico con una reputación formidable, conocida por su manera de actuar, siempre enfocada en lograr lo que se proponga de cualquier forma. Pero un día, se tiene que enfrentar al al oponente más poderoso de su carrera, y se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

More from Elle: