Ideas para una semana fuera de serie

Gastronomía, música, arte, libros y mucho cine... ¿Te vas a poder resistir?

Publicidad

Vive la fiesta

El próximo miércoles dará comienzo en Barcelona uno de los festivales del año, el Primavera Sound, que llevará al Parc del Fòrum artistas de la talla de Arcade Fire, The XX, Frank Ocean, Solange o Aphex Twin. Los amantes de la buena música podrán disfrutar de varios escenarios, entre ellos el más novedoso, Bacardí Live, destinado a los amantes de la electrónica, tanto pop (HVOB, No Zu, Vox Low...), como más centrado en la pista de baile (Bicep, Henrik Schwarz, KiNK...), el 'groove' (Lord Of The Isles, Romare, Fatima Yamah...) o el 'ambient', a cargo del conocido Wolfgang Voigt Gas. Y, claro, como manda la tradición, junto al escenario se va a instalar la Casa Bacardí para que te puedas tomar una copa entre actuación y actuación.

Publicidad

El regreso de un icono

¿Eres del #teamSparrow o del #teamacabarconSparrow? Muchos amantes del cine piensan que esta franquicia está ya agotada, pero no se prevé en absoluto un fracaso de la quinta parte de la saga, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', que se estrena hoy. Esta ocasión, contamos con nuestro oscarizado Javier Bardem dando vida al malo malísimo capitán Salazar, quien ha conseguido escaparse del Triángulo del Diablo decidido a matar a todo pirata viviente. Para librarse de ello, la única esperanza de Sparrow (Johnny Depp) es encontrar el Tridente de Poseidón, con el que controlará los mares.

Publicidad

Planazo de domingo

Con la inauguración de la Feria del Libro en el Parque del Retiro, queremos proponerte un planazo si vives en Madrid o si estas fechas vas a estar por aquí. Después de recorrer (o, al menos, intentarlo) sus 400 casetas, sal por la puerta de la Plaza de la Independencia, donde la Puerta de Alcalá, y cruza enfrente hasta Ikebana, la terraza del restaurante Ramsés. Es el lugar ideal para reponer fuerzas: buenas vistas, perfecta climatización y cocina abierta de 1 p.m. a 1 a.m. Si vas en fin de semana, no te pierdas el brunch (de 12:00 a 17:00), que fusiona cocina mediterránea y japonesa, buenos cócteles y mejor música. Y si vas con los peques de la casa, tranquilo, porque Ramsés cuenta con un Kids Club para que lo pasen en grande mientras tu disfrutas la sobremesa. ¡Salud!

Publicidad

Un día de película... y coches

Este fin de semana, el Autocine Madrid Race (C/ Isla de Java, 2) no solo va a ofrecer películas. Durante el viernes, el sábado y el domingo también será escenario del SUV Trophy de Peugeot, un evento familiar para los amantes de los coches. Podrás probar el nuevo 5008 en un circuito off road que han preparado (vas a alucinar con lo que es capaz de hacer el coche, nosotros ya lo hemos comprobado), disfrutar del nuevo patinete eléctrico de la marca, habrá concursos, actividades tecnológicas de realidad virtual, unos foodtrucks muy recomendables (no dejes de probar las empanadillas argentina)... La entrada es gratuita. 

Publicidad

¡Marchando una de langostinos!

La clásica frase del bar de tapas te va a saber a poco si te pasas el miércoles 31 de mayo y el 1 de junio por Surtopia (Núñez de Balboa, 106) para disfrutar de las Jornadas de la huerta, el mar y el langostino de Sanlúcar. El cocinero Jose Calleja, máximo representante de la alta cocina andaluza en la capital, y el enólogo Ramiro Ibáñez, impulsor de la revolución en el Marco de Jerez, se unen en unas jornadas en las que se homenajeará a Sanlúcar de Barrameda. Así, han preparado un menú de cinco platos con protagonismo especial para el langostino, que serán maridados con cinco vinos de la bodega jerezana de Cota 45. Las plazas para la cena son limitadas y se puede hacer la reserva enviando un correo electrónico a info@surtopia.es o llamando al 91 563 03 64.

Publicidad

Del deporte al arte

Desde ya y hasta el próximo 4 de junio, la galería Materna y Herencia (c/ Ruiz de Alarcón, 27) acoge la exposición '13 obras para 13 días' de la artista Gloria Estefanell. Se trata de una recopilación de óleos, acrílicos y acuarelas (también experimenta con materiales como la porcelana y el textil) que tienen como hilo conductor el deporte y en concreto el esquí, y en todas ellas el protagonista es la gente corriente. Esta temática no es fruto de la casualidad: Gloria Estefanell fue esquiadora olímpica y también campeona de España de windsurf. Una vez terminada su carrera deportiva, la catalana se ha centrado en su faceta artística que también domina a la perfección. Compruébalo acercándote a la galería, el sábado o el domingo de 12 a 14 h, y de martes a viernes de 18 a 21 h. Te va a gustar. Más info en www.maternayherencia.com.

Publicidad

Magia en la noche

Una de las mejores cosas que tiene el buen tiempo es que se puede disfrutar de actividades nocturnas al aire libre. Si quieres hacer algo más que tomarte una caña en la típica terraza, no te pierdas las Noches Mágicas de la Casa Batlló, en Barcelona, una sesión de veladas de lo más especial que se desarrollarán de 1 de junio a 1 de octubre. Cada semana, se celebrará en la Azotea del Dragón un concierto de un músico distinto, de diferentes estilos, desde la ópera al rock pasando por la guitarra clásica y hasta el flamenco, y podrás disfrutar de dos consumiciones al precio de 29 euros. Pero hay una segunda opción de entrada que incluye visita cultural completa a Casa Batlló con la SmartGuide de realidad aumentada y virtual desde las 20 h y que luego prosigue con el concierto. En este caso, cuesta 39 euros, a menos que seas residente en la provincia de Barcelona; si es así, el precio es de 19,50 euros. Información, agenda de conciertos y compra de entradas en www.casabatllo.es.

Publicidad

Vuelta a la juventud

Hay algo en la última obra de Juan José Millás con lo que todos nos vamos a identificar: esa sensación de un mundo que se desmorona para que dé comienzo uno ¿quizás mejor? que tenemos todos cuando pasamos la adolescencia. El escritor valenciano desgrana en 'Mi verdadera historia' (Six Barral, 9,95 euros) el día a día de un adolescente cualquiera al que, en uno de sus últimos días de juego, no se le ocurre otra cosa que lanzar una canica desde un puente, provocando un accidente de tráfico. Los sentimientos de culpa se van acrecentando dentro de él, para entrar de esa manera a una joven adultez a la que ingresa pertrechado con un gran secreto.

Publicidad

Miradas de ayer y hoy

Del 31 de mayo al 4 de junio, se celebra en el edificio de Afundación A Coruña (Cantón Grande, 21-23) la octava edición del (S8), la Mostra Internacional de Cinema Periférico, que rinde homenaje a las virtudes del Super 8, un formato cinematográfico analógico, personal, 'vintage' y mucho más personalizable. Este festival une lo fílmico y lo artístico, y en esta ocasión parte del 'claim' 'Objetos y apariciones', de ahí que los dos autores clave de esta edición sean Aldo Tambellini, pintor, escultor, cineasta de la contracultura neoyorquina de los años 60 y Helga Fanderl, una realizadora alemana que captura la belleza de las cosas cotidianas a base de pequeñas perlitas, como si de 'haikus' se tratara. Más información aquí.

Publicidad

Hablemos de moda

Hay muchas maneras de dejarse envolver por la moda: viendo una revista como 'Elle', jugando a ser estilista frente al armario de tu casa o incluso sacando tu lado más 'fashionista' acudiendo a un evento especialmente dedicado a las tendencias. El fin de semana que viene se celebra en el Hotel Iberostar Las Letras de Madrid el II Nomad Fashion Show by The Style Outlets, el mayor encuentro independiente de moda y tendencias, al que ya puedes registrarte gratuitamente en su web. 'Workshops', gastronomía, conciertos, charlas, exposiciones y tendencias a pie de calle en los que diferentes artistas y personalidades compartirán de una forma cercana sus experiencias: María Bernard, Brianda Fitz-James, Pedro Larumbe, Moisés Nieto, Juanjo Oliva, Juan Duyos, Juan Vidal... Además en Nomad Fashion Show también hay sitio para la belleza y bienestar en su zona relax & beauty, que incluye peluquería, maquillaje y talleres de yoga, entre otros. 

More from Elle: