Planes para estrenar junio

Planes para que tus próximos siete días sean geniales.

Junio se abre ante nosotros lleno de posibilidades: los peques acaban el cole, algunos grandes ya se van de vacaciones y los días son laaargos. Bien, pues para que la primera semana sea en una palabra genial, hemos seleccionado diez ideas con las que podrás decir sin duda que has entrado con el pie derecho en el mes.

Publicidad

Regreso al pasado

En estos días de caos, crisis y drama a la hora de encontrar aparcamiento en plena ciudad es cuando realmente echamos de menos un coche que casi nos quepa en un bolsillo. Entonces a nuestra memoria llega aquel pequeñísimo Seat 600 en el que tan buenos ratos pasamos con toda la familia. Y es que aunque en versión mini tenía mucho, mucho contenido. Viajar al pasado nunca viene mal, sobre todo cuando es para recordar teimpos mejores, por ello, y con motivo del 60 cumpleaños del 600, Madrid se llenará una vez más de cientos de modelos del mítico vehículo, que estarán esperándote en la Plaza de Oriente el día 3 de junio a las 9:30 horas. Tras el pistoletazo de salida, prepárate para un día de recorridos por las calles de la ciudad, conciertos y cómo no, una fantástica cena.

Publicidad

Gastronomía entre libros

Nada nos apetece más tras un largo paseo descubriendo cada sorpresa de la Feria del Libro que una buena comida. Ni siquiera tendrás que salir de las fronteras del Parque del Retiro para poder disfrutar de ese merecido descanso gastronómico de la mano de Florida Retiro, que como homenaje a Portugal, país invitado de esta edición, nos invita, por 35 €, a un fantástico viaje a través de los productos y sabores de la gastronomía lusa que durará hasta el día 11 de junio.

Publicidad

La Rambla se llena de sabor

El "tapeo" cambiará para ti su significado cuando 50 prestigiosos restaurantes de la ciudad de Barcelona trasladen, del 8 al 11 de junio, sus fogones a pie de calle, en la cuarta edición de Tast a La Rambla. Olvídate de restaurantes y aprovecha estos días de buen tiempo para pasear (literalmente) por la gastronomía de calidad, disfrutando de catas, talleres de cocina, showcookings y platos venidos de Estrellas Michelín por tan sólo 4 €. En definitiva, la forma perfecta para entender el arte culinario de una forma jamás experimentada. Apenas echarás de menos esas noches de terracita y copa...

Publicidad

Tu sábado ya tiene banda sonora

Si todavía no la conoces, este fin de semana se avecina una buena oportunidad para hacerlo, y es que su nombre va a dar mucho de qué hablar en cuanto al panorama musical nos referimos. Ella es Nikki Lane, la nueva voz de la música Country que, con cada una de sus canciones, es capaz de otorgrle un nuevo significado al estilo. Aprovecha ese momento del fin de semana en el que te apetece un plan íntimo y relajado para acercarte el 2 de junio a Primavera Sound (Barcelona) y regalarle a tus oídos la presentación de su nuevo disco 'Highway Queen', que promete no dejar indiferente a nadie. ¿No puedes acudir a la cita? Tranquilo porque Nikki volverá a deileitarnos el día 3 de junio en la sala Sol de Madrid.

Publicidad

De viaje a Nueva York

Sabemos que hay fines de semana en los que lo que más te apetece después de haber superado la dura rutina es encerrarte en casa, preparar un refrescante aperitivo y disfrutar de cada página de un buen libro. Por eso, para estos dos días de descanso, te proponemos un viaje al corazón del Nueva York del siglo XX con las 27 crónicas recogidas por Joseph Mitchell en 'La fabulosa taberna de McSorley', en las que los personajes más variopintos y exóticos de la Gran Manzana se reúnen para darte la bienvenida a los años que fraguaron el verdadero significado de Nueva York.

Publicidad

Ponte flamenca

Después de conquistar con su arte las tablas de los teatros más importantes del mundo, ahora le ha tocado el turno a Madrid, y tú no te lo puedes perder.  Joaquín Cortés regresa a la capital para presentar su nuevo espectáculo, 'Esencia', con el que el ya conocido como "gitano universal" da un nuevo sentido al alma del flamenco. Con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y obras con un marcado estilo vanguardista a la espalda, el bailarín te esepera en el teatro Rialto del 8 al 25 de junio. Corre, hazte con ya con tu entrada y... ¡olé!

Publicidad

Destellos de gloria

Richard Gere lleva mucho tiempo por aquí en promoción, así que estábamos deseando que por fin se estrenara en los cines 'Norman, el hombre que lo conseguía todo'. Interpreta a un mediocre hombre de negocios que traba amistad con un joven político que se encuentra de bajón. Pero al cabo de unos años, este chaval se convierte en un líder mundial y la vida de Norman cambiará radicalmente. El filme, de metraje algo largo, se deja ver gracias a la combinación de momentos satíricos y drama.

Publicidad

Vuelven los domingos al sol

Y no de cualquier manera. Mesas de pícnic, la mejor oferta gastro, actividades infantiles y música electrónica son las claves de Brunch in The Park, que repiten por segunda vez en Madrid. Durante siete domingos seguidos los madrileños tomarán el parque de Tierno Galván para disfrutar de tardes eternas en familia o con amigos. El cartel de DJ's que han preparado te hará vibrar.

Publicidad

Un balcón al buen gusto

A partir del 8 de junio y hasta el día 11, las calles del Barrio de las Letras de Madrid cambian radicalmente su imagen para acoger Decoracción, la mayor fiesta en honor de la decoración dentro de nuestras fronteras. Una iniciativa que la revista Nuevo Estilo ya puso en marcha hace 8 ediciones y que sigue sorprendiendo a todos esos enamorados del arte decorativo. Locales y balcones compiten por ser el mejor y más originalmente adornado, las fachadas se dejan caer en manos de prestigiosos interioristas para convertirse en auténticas obras de arte y todo ello en un marco plagado de talleres y mercadillos de antigüedades, artesanía y diseño para que todos, grandes y pequeños, disfrutemos de la decoración elevada a su máxima potencia.

Publicidad

We are the world, they are the children

¿Un concierto de rock para los más pequeños de la casa? Sí, no te asustes, puesto que el formato del ciclo Rock en Familia que se celebra en el Espai Rambleta de Valencia está pensado para ellos. Este domingo, la banda tributo The Jacksons Four acercarán a los niños la música de Michael Jackson, en un concierto de solo 70 minutos de duración (para que no se les haga demasiado largo) y con un volumen preparado para menores de a partir de 3 años. Las entradas para el concierto, que se celebrará este domingo justo antes del aperitivo, a las 12:30, cuestan 12 y las puedes comprar aquí.

More from Elle: