Las 12 películas que debes ver este verano

Hazte un abono, porque los próximos meses vienen calentitos...

Las películas de verano tienen mucho con lo que competir: vino, playa y días largos y soleados. Pero este año, lo van a tener mucho más fácil, porque las propuestas van desde grandes franquicias de superhéroes a thrillers decimonónicos o divertidos filmes de animación. (Un plus: en una sale 'The Rock'). Estas son las 12 películas con las que estarás felizmente metido dentro del cine este verano.

Publicidad

'La momia', 9 de junio

Antes de que te preguntes si necesitamos en 2017 una nueva versión de 'La momia', debes saber que estamos de acuerdo contigo: probablemente no. Pero bueno, en algún momento del verano vas a querer ver una buena dosis de explosiones, a un Tom Cruise siempre joven y siempre  frunciendo el ceño y a una antigua momia –en esta ocasión, mujer– que destroza todo llena de una ira imparable. Perfecto si quieres ver un éxito de taquilla sorprendentemente catártico.

'Los vigilantes de la playa', 16 de junio

Sea bueno o malo, creíble o no, ten por seguro que este 'reboot' de 'Los vigilantes de la playa' va a volver a poner de moda el bañador rojo. Tenemos mucha nostalgia y también ganas de saber si Priyanka Chopra, 'The Rock', y los abdominales de Zac Efron podrán restaurar la marca 'Baywatch'. ¿Había helicópteros que explotaban en la serie original? Qué importa.

Publicidad

'Wonder Woman', 23 de junio

¿Podría ser esta la película de superhéroes más realista de la historia? Esta Wonder Woman (Gal Gadot) está bastante hundida en un mundo que ella percibe como podrido (nosotros también). A pesar de todo, no parece que valga la pena gastar su talento para salvar un planeta sumido en el mal y la oscuridad. Pero cuando llega la amenaza de una terrible guerra, ella no puede quedarse sentada y ver morir a inocentes, incluso si esto pasa por fingir ser la secretaria de Chris Pine.

'Gru, mi villano favorito 3', 30 de junio

Llega la tercera entrega de una de las franquicias de animación más valoradas por grandes y pequeños. En esta ocasión, Gru, reconvertido en un tranquilo padre de familia, descubre que tiene un hermano gemelo que nada en la abundancia y que le tienta abiertamente con regresar a la maldad. Mola el nuevo villano, Balthazar, un antiguo niño prodigio que sueña todo el rato con la serie de los 80 con la que alcanzó la fama. En español, doblan Florentino Fernández, Jorge Cremades y nuestra bloguera Patricia Conde. Tiene pinta de buen rato garantizado.

Publicidad

'La seducción', 7 de julio

¿Nicole Kidman como directora de una escuela de señoritas en la Guerra de Secesión americana? Sí, por favor. ¿Elle Fanning y Kirsten Dunst como jóvenes cuyas vidas dan un giro brutal por la llegada de un soldado guapérrimo? Cuenta con nosotros. ¿Colin Farrell como el soldado guapérrimo? Ójala pudiéramos comprar ya las entradas. (¿Hemos mencionado que la realizadora, Sofia Coppola, ganó el premio a la Mejor Dirección en Cannes?).

'Cars 3', 14 de julio

Pixar devuelve todo el esplendor a la historia de Rayo McQueen alejándole de rarunas historias de espionaje y llevándole donde debe estar, a la pista. Han pasado más de 10 años desde que el simpático coche comenzara a ganar, así que ahora se ha convertido en un veterano y le ha llegado un joven competidor con aires de superioridad: Jackson Storm. A Rayo no le va a quedar otra que ponerse al día ayudado por las nuevas tecnologías, por una mecánica llamada Cruz y con la inspiración del fallecido Hudson Hornet (en la versión original, se recupera la voz de Paul Newman).

Publicidad

'La guerra del planeta de los simios', 14 de julio

Otra buena dosis de explosiones, disparos y belicismo de todo tipo. La tercera entrega de esta saga, siempre bien recibida por crítica y público, es dirigida de nuevo por Matt Reeves. La guerra entre especies se avecina: el jefe de los primates, César (Andy Serkis) se ve obligado a luchar contra los humanos, dirigidos por un cruel coronel (Woody Harrelson, espectacular). El enfrentamiento, a tenor del trailer, tiene pinta de ser de los que marcan época.

'Spider-Man: Homecoming'

Incluso si piensas que has llegado a tu tope con los personajes Marvel, dale una oportunidad al nuevo Spiderman. Lo primero de todo, Robert Downey Jr. retoma su papel de Iron Man. Lo segundo, Tom Holland da la impresión de ser la elección perfecta, interpretando a un jovencito intentando aprender lo que supone ser superhéroe. Y por último, estamos esperando con ansias a que se desvele algo sobre Michelle, el misterioso personaje al que da vida Zendaya: ¿quién es exactamente?

Publicidad

'Atómica', 4 de agosto

Botas mosqueteras, medias de rejilla, sujetador negro de encaje: este es nuestro prototipo de asesina (en la ficción). Charlize Theron da vida a la espía británica Lorraine Broughton, quien sabe una o dos cosillas sobre combate cuerpo a cuerpo. Adaptado de una novela gráfica titulada 'La ciudad más fría', este thriller de acción pone a una mujer como el centro de todo: Lorraine no deja las peleas –o las mujeres (está enamorada de una agente francesa interpretada por Sofia Boutella)– a James Bond.

'Rey Arturo: la leyenda de Excalibur'

Guy Ritchie dirige a un reparto de primera (Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou... y David Beckham, sí) en esta nueva versión para la gran pantalla de la historia de Arturo y la mítica espada. Será el único capaz de llevar a Excalibur, pero tiene que ser consciente de sus cualidades y de hasta dónde puede llegar manejándola. Ojo, que Law está fenomenal en el papel que últimamente se le da mejor, el de personaje malvado con poder.

More from Elle: