Así son hoy los Goonies

¿Qué fue de la pandilla de amigos más guay del cine?

Un 7 de junio de 1985 se estrenaba en todo el mundo 'Los Goonies', una película de aventuras protagonizada por una pandilla de niños que intentan buscar un tesoro escondido para resolver los problemas económicos de los padres de dos de ellos. Este sencillo argumento fue capaz de crear un filme tan especial que marcó época en la generación de la que suscribe este anuncio. ¿Qué ha sido de los siete miembros de la pandilla?

Publicidad

Mikey

Sean Astin, con su cara dulcecita y su sonrisa de niño bueno, se llevó el papel protagonista de la película, que fue su primer trabajo, a los 13 años de edad. Tras 'Los Goonies', en su adolescencia llegaron otros títulos como 'Memphis Belle', 'La guerra de los Rose' o 'Jóvenes intrépidos'. Está claro que el Samwise Gamgee en la trilogía de 'El señor de los anillos' ha marcado su carrera, pero puede presumir de haber hecho papeles de todo tipo, la mayoría como roles secundarios. Tiene 46 años y ¡ojo! le veremos en la temporada 2 de 'Stranger Things'.

Mouth

Nos ha costado encontrar una foto de Corey Feldman, el actor que daba vida a Mouth, sin gafas. Obviando su increíble parecido a Orlando Bloom con unos años de más, contaremos que se estrenó ante las cámaras en un episodio de 'Con ocho basta' y que, antes de llegar a 'Los Goonies', había participado en varios series, telefilmes y en otro clásico ochentero, 'Gremlins'. Tras la película de Richard Donner, le ficharon para 'Cuenta conmigo' y Jóvenes ocultos', más éxitos juveniles de la época. A sus 46 años, esá centrado en el género de terror, aunque también da voz a Slash, la tortuga mutante de las 'Tortugas Ninja'.

Publicidad

Stef

Parecía algo mayor que el resto, pero en realidad se llevaba solo un año con los 'pequeños': Martha Plimpton (46 años) había empezado como modelo para Calvin Klein a los 10 años, pero fue su papel de Stef el que le lanzó a la fama. Su carrera en el cine se prolongó en los 80 y 90 con cintas como 'La costa de los mosquitos', 'Dulce hogar... ¡a veces!' o 'Yo disparé a Andy Warhol'. Aunque ha seguido vinculada a las cámaras (más en series de televisión), ha desarrollado sobre todo su carrera en los escenarios de Broadway. Ella es hija de Keith Carradine y durante años la envidiamos, pues fue la novia de River Phoenix.

Chunk

Jeff Cohen ha quedado de por vida marcado por el personaje del gordito Chunk, a pesar de la notable pérdida de peso. También había trabajado en varios telefilmes y en series de televisión pero el mayor éxito interpretativo de su vida fue, sin duda, 'Los Goonies'. Después, volvió a las películas menores y a la televisión, hasta su última participación delante de las cámaras, en 1991, en 'Armonía perfecta'. A punto de cumplir 43 años, trabaja como abogado, aunque se deja caer de vez en cuando por alguna reunión de fans o por algún evento.

Publicidad

Data

Fue uno de los niños icónicos del cine de los años 80: 'Los Goonies' fue su segunda película, pero es que la primera había sido 'Indiana Jones y el templo maldito' (hay que recordar que Steven Spielberg es el productor del filme que nos ocupa). Jonathan Ke Quan, sin embargo, tuvo después una carrera bastante escasa, y se acabó centrando en estudiar. Se graduó en la Escuela de Artes Cinematográficas y luego se convirtió en maestro de artes marciales, lo que seguramente le sirvió para ser el responsable de las escenas de riesgo en 'X-Men' (2000) y 'El único' (2001). Tiene 45 años.

Brand

De Josh Brolin poco se puede decir, salvo que es el otro 'Goonie' (vale, que este era de los mayores, quizás no le podemos dar ese título) que ha tenido una carrera cinematográfica más exitosa y dilatada. Casi 70 títulos que empezaron justamente con 'Los Goonies' y que han seguido con películas como 'W', 'Sicario', 'Wall Street 2' y 'No es país para viejos', de los hermanos Coen, que protagonizó. Fue nominado al Oscar al mejor Actor Secundario por su intervención en 'Mi nombre es Harvey Milk'. Tiene 49 años y es hijo del también actor James Brolin.

Publicidad

Andy

Tampoco ha tenido mucha suerte Kerri Green tras 'Los Goonies', que sin duda ha sido su gran éxito cinematográfico. Su siguiente película, 'Tres en la carretera' no fue recibida de la misma manera por el público, y su carrera se truncó, participando esporádicamente en telefilmes y en algunos capítulos de series de televisión, por lo que decidió retirarse de la interpretación en 2010. A sus 50 años, está al frente de la productora que ella misma fundó, Independent Women Artists.

More from Elle: