Planes para olvidarte de las altas temperaturas

Ven a la escuela de calor: este fin de semana las altas temperaturas no te deberían hacer quedarte en casa. Así que aprovecha el aire acondicionado y el buen tiempo para decantarte por alguno de estos planes, que pasan por el arte, el cine, los libros infantiles y, cómo no, la moda.

Publicidad

El más clásico de todos

Si existe un vestido icónico en la historia de la moda, ese es el LBD, básico y elegante a la vez. Ahora transgrede el ámbito 'fashionista' y se adentra en el ámbito artístico de mano de Yolanda Domínguez. Hasta el 17 de septiembre, y en el Museo del Traje de Madrid, la exposición 'Little Black Dress' nos invita a hacer una reflexión sobre la influencia que el mundo de la moda ejerce sobre la construcción del cuerpo femenino. En la muestra, la artista visual pone el mismo vestido de la talla 38 a mujeres de diferentes formas, edades y razas, para comprobar qué parte de la personalidad es construida por el vestido y cuál por la persona. La exposición, situada en la planta baja, es gratuita.

Publicidad

Una comida maestra

¿Te imaginas probar un menú de seis estrellas Michelin? Este es el récord hasta ahora: The Grand Journey 2.0, una experiencia de Bombay Sapphire, servirá el menú con más estrellas Michelin del mundo, elaborado por los chefs María Marte (2 estrellas Michelin), Javier Aranda (2 estrellas) y Ramón Freixa (2 estrellas), que juntos elaborarán una propuesta culinaria basada en los botánicos utilizados para crear esta bebida. Para que se te haga la boca agua, te contamos que el menú consiste en un aperitivo de anguila ahumada con carpaccio de fresas, rocoto, nube de coco blanco y bayas de enebro (María Marte), un primero de quisquillas de Motril, aguachile de ortiguillas y piel de limón (Javier Aranda) y un principal de meloso de pato a la royal, piedra de almendra y erizo de mar (Ramón Freixa). Sí, existe el postre, pero te lo dejamos de sorpresa. Para poder degustarlo, tienes que participar en este concurso que ha implementado Bombay Sapphire en sus redes sociales.

Publicidad

"Ven hacia la luz"

La famosa frase de 'Poltergeist' puede convertirse en un mantra del jueves 15 al domingo 18 de junio en Salamanca, fechas en las que se celebra la segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias. En este evento, la ciudad se convierte en un gran escenario para presentar unas obras que utilizan la luz como elemento creativo básico, mezclado con la plástica, el vídeo, las proyecciones y las instalaciones. Las obras, muchas de ellas interactivas, se dividirán en cuatro secciones: la muestra de artistas nacionales e internacionales, la sección de concurso internacional en la que competirán empresas, colectivos y artistas independientes; la de jóvenes creadores con obras de estudiantes de las dos universidades de Salamanca y la sección +Luz que acoge una programación paralela propuesta por diferentes espacios artísticos de la ciudad.

Publicidad

Cita exclusiva

Si quieres darte un capricho, o si estás pensando en cómo invertir lo que te queda de la paga de verano, te proponemos que te pases por Ekseption (Velázquez, 28, Madrid), donde hasta el 25 de junio permanecerá una 'pop-up' de Paco Rabanne de lo más exclusiva. Así, se convierte en el espacio perfecto para presentar la colección otoño-invierno 2017 creada por  Julien Dossena, además de una nutrida selección de la selección deportiva y urbana de la línea bodyline, prendas distintivas de malla metálica y rhodoïd, además de jerséis de punto o malla metálica inspirados en el mundo de la danza. 

Publicidad

La mejor pareja

Exceptuando la de George y Amal Clooney, no se nos ha ocurrido una pareja mejor que la formada por alcohol y música, así que te animamos a pasarte este sábado por Vinos & Vinilos. Se trata de un maridaje musical capitaneado por Alejandro Diez Garín (Cooper/Los Flechazos) –que pinchará su amplia colección de vinilos de beat y soul– y por Mr. Cholo (Roots AndFyah label / Irie Lion Sound) –un verdadero amante del rocksteady, ska y la nostalgia–. Todo ello, acompañado de combinaciones gastronómicas que pasan por unir, por ejemplo, el Godello Blanco de Bodegas & Viñedos Merayo con la brocheta de lomo imperial de salmón con mango o el Gurdos Rosado de Bodegas Gordonzello - Vino Peregrino con la brocheta de pollo con ají amarillo y arroz basmati. Cierra el festín con el Güelaquiri (ejem, licor de leche con maracuyá) de Güela Manuela. En el Dickens Tavern de León, por 18 euros; más información aquí.

Publicidad

¡Celebremos!

Este jueves se celebra uno de los días mundiales más esperados: ¡el de la tapa! Sí, existe también esa conmemoración y está claro que la mejor manera de apuntarse a ella es probando alguna de las más exquisitas en el Hotel Tapa Tour Madrid, que se celebrará desde el 15 al 25 de junio en diversos hoteles urbanos de 4 y 5 estrellas. Degusta dos tapas diferentes en cada hotel, además de la tapa a concurso –a la que podrás votar– y la solidaria, cuyo importe va a asociaciones o proyectos sociales o ambientales. Además, probar estos platos (en la imagen, la falsa trufa negra de mar con chipirones y bacalao que se servirá en el hotel VP Jardín de Recoletos al precio de 12 euros) tiene premio, porque todos los votantes entrarán en el sorteo de un viaje a Europa para dos personas. Encuentra la lista completa de establecimientos participantes aquí.

Publicidad

Una mirada diferente

Tras su buena experiencia en los cortos, Eduardo Casanova da el salto al largometraje con 'Pieles', una historia de gente físicamente diferente que, por ello, se ha visto obligada a recluirse, esconderse o bien 'hacer piña' entre ellos. Así, por ejemplo, conoceremos a Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés; Laura, un niña sin ojos o Ana, una mujer con la cara mal formada, todos ellos personajes que luchan contra una sociedad que no entiende que haya gente de otra manera. Casanova logra hilar con éxito una obra en la que se combina el melodrama y el amor, pero sobre todo el miedo al rechazo.

Publicidad

Enóloga por un día

El mundo del vino cada vez se está abriendo más, y no solo para ofrecer variedades cada vez más elaboradas o para proponer eventos tan chulos como el que te hemos mostrado antes, sino también para acercar la profesión a los interesados. Por ejemplo, Bodegas Protos, que ha organizado dos visitas especiales para este sábado 10 y el próximo sábado 17. La jornada comenzará descubriendo los encantos de la bodega, que se extiende a lo largo de 2,5 km de galerías subterráneas bajo el Castillo de Peñafiel, hasta llegar a la nueva bodega diseñada por el afamado arquitecto Richard Rogers. En el recorrido, conocerás el proceso de elaboración del vino para, una vez aprendida la lección, ponerte en la piel de un enólogo y hacer el mejor 'coupage'. Como broche final, participarás en una cata comentada de 2 vinos de Protos. La entrada cuesta 15 euros por persona y tienes que reservar en enoturismo@bodegasprotos.com o llamando al 659 843 463. Ojo, que las visitas están limitadas a 24 personas.

Publicidad

Interactividad creativa

Sí, está fenomenal eso de que los peques jueguen un rato con la tableta o que vean su película favorita, pero queremos animarte a que les propongas algo de ocio interactivo; por ejemplo, 'Un día en Ricetown' (Coco Books, 16,90 euros). Ricetown es la ciudad donde viven los Ricemonsters, y está de fiesta porque es el cumpleaños de Ricecracker. La idea es que te conviertas en un Ricemonster más y montes su celebración,  subiendo a los coches, nadando, tomando un helado, en la barbería o vistiendo para la disco. Inserta los Ricemonsters en las ranuras de las páginas, inventa y dibuja divertidas historias con ellos.

Publicidad

Lo que quita el frío...

...quita el calor. O eso es lo que debes pensar mañana sábado, en la convocatoria del Día Internacional de Tejer en Público, en la que vas a pasar mucho calor con las lanas a cuestas, pero... ¡todo sea por tu hobby! Mañana, a las 12 del mediodía, en la explanada del Palacio de Cristal, en el madrileño parque del Retiro, se ha convocado un encuentro multitudinario para tejer en público. Lleva toalla, manta, mantel, bocata y refresco y, lo más importante de todo, no te olvides tus agujas y ovillos. Tanto si eres tejedora avanzada como si quieres hacer tus pinitos en esta nueva  afición, en el encuentro contarás con la ayuda de tejedoras experimentadas que podrán guiarte en tus proyectos. Además, nada más llegar, deja tu nombre y entrarás en el sorteo de un kit de We Are Knitters.

More from Elle: