Las 25 mejores películas del siglo XXI

El 'New York Times' ha emitido su veredicto. ¿Estás de acuerdo?

El equipo de críticos de cine del 'New York Times', junto con otros expertos y directores, han elaborado un ránking con las 25 mejores películas de lo que va de siglo. En el listado, con una abrumadora presencia de filmes norteamericanos, hay varias sorpresas que te dejarán descolocado, empezando por la número 25. ¿Qué opinas?

Publicidad

25. 'Virgen a los 40' (2005)

Directora: Judd Apatow
De qué va: Un tipo corriente y vulgar, sin emociones en su vida, con su tienda de electrodomésticos... y sin haber tenido ninguna relación sexual a sus 40 años.

Publicidad

24. '¡Olvídate de mí!' (2004)

Director: Michael Gondry
De qué va: Clementine (Kate Winslet) hace que borren todos los recuerdos de su relación con Joel (Jim Carrey), pero este intenta 'vengarse' haciendo que el mismo doctor la borre a ella.

Publicidad

23. 'Luz silenciosa' (2007)

Director: Carlos Reygadas
De qué va: En la comunidad de los menonitas, Johan, con siete hijos, lleva dos años enamorado de otra mujer, algo que es totalmente imposible. Muchos se lo reprochan... y también envidian.

Publicidad

22. 'I'm not there' (2007)

Director: Todd Haynes
De qué va: Una película sobre Bob Dylan (que no un biopic), en la que seis actores diferentes interpretan al músico. Richard Gere, Cate Blanchett y Heath Ledger son tres de ellos.

Publicidad

21. 'Wendy and Lucy' (2008)

Director: Kelly Reichardt
De qué va: Wendy emprende un viaje con su perrita hacia Alaska en busca de trabajo, pero en mitad de camino, el vehículo se avería. Lo deja en un taller, pero no tiene dinero para pagarlo...

Publicidad

20. 'Moonlight' (2016)

Director: Barry Jenkins
De qué va: Un intenso y duro recorrido por la infancia, adolescencia y madurez de un hombre gay afroamericano afincado en Miami.

Publicidad

19. 'Mad Max: furia en la carretera' (2015)

Director: George Miller
De qué va: Charlize Theron es una rebelde postapocalíptica que lucha contra un tirano en compañía de varias presas, de un psicópata... y de Max.

Publicidad

18. 'Dos años después' (2002)

Director: Agnès Varda
De qué va: Un documental que vuelve, dos años después, a analizar el estado de la campiña interior francesa, de sus agricultores, con su limitado nivel de vida.

Publicidad

17. 'Tiempos de amor, juventud y libertad' (2005)

Director: Hou Hsiao-hsien
De qué va: Son tres historias ambientadas en 1911, 1966 y 2005, protagonizadas en los tres casos por la misma pareja.

Publicidad

16. 'Munich' (2005)

Director: Steven Spielberg
De qué va: El filme transcurre en los meses posteriores a la masacre de los Juegos Olímpicos de 1972 y narra cómo el Mossad intenta encontrar a sus responsables.

More from Elle: