Las versiones de 'Despacito' más virales

Si no tienes suficiente con que se te pegue la original, aquí van otras 12. ¿Sabías que hay una de Peppa Pig? Pues no es la peor...

'Despacito', de Luis Fonsi, es sin duda la canción del año (o, al menos, de lo que llevamos de él). Pero a la amplificación de su éxito han contribuido las numerosas versiones que se han hecho virales. Estas son solo algunas de esas ellas; las que a la redacción de Elle.es nos han llamado la atención, ordenadas de menos a más. ¿Cuál es tu preferida?

Publicidad

La de los Backstreet Boys

¿En serio? ¿Los Backstreet Boys cantan tan mal o es que les han pillado desprevenidos? El presentador de radio Enrique Santos se anima a cantar con la 'boy band' y la verdad es que es el que sobresale. A partir del minuto 3:00, mucha vergüencita ajena, sí, pero hay que decir que los Backstreet Boys ponen de su parte (alguno más que otro...). A su favor, que el propio Luis Fonsi, en su perfil de Instagram, apoyó su 'glorioso' intento.

Adaptación 'top' del estribillo: ¿cualquiera? ¿Ninguna?

La de 'Clash Royale'

GiovaGames es un popular 'youtuber' de videojuegos que ha querido rizar el rizo creando una versión de 'Despacito' pero inspirada en el Clash Royale. No falta de nada, desde la llegada del Gigante Royale hasta los nervios previos a la batalla, pasando por las bravuconadas hacia su oponente online.

Adaptación 'top' del estribillo: "Despacito, quiero destruir tu torre despacito, deja que te gane sin ningún esfuerzo, déjame tirarte el cohetecito".

Publicidad

La católica

Solo apta para los muy creyentes y, además, con el primero de Catecismo aprobado. El título cambia a 'Resucito', y tiene un punto chulesco que no sabemos si le gustará mucho a los prelados. Narra el engaño de sus amigos, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y, cómo no, no le faltan deseos y parabienes.

Adaptación 'top' del estribillo: "Resucito, que me crucifican pues yo resucito, yo morí por ti, por todos tus amigos. y entré en tu vida mediante los cursillos". 

La de Peppa Pig

El 'secador de pelo rosa', como la define una de las redactoras de Elle.es, aprieta a fondo el acelerador para cantar una de las versiones más sorprendentes del tema de Luis Fonsi. ¿Eres capaz de escucharla entera sin coger la motosierra? ¿Tú también crees que si se escucha al revés tiene un mensaje oculto? Solo Peppa lo sabe.

Adaptación 'top' del estribillo: ¡Ninguna! ¡Por favor, que le den un Lexatín!

Publicidad

La animalista

Promoción estelar de la protectora de perros Los Acogidos de Lidia, que tiene la idea de poner voz a uno de sus perros en adopción como si versionara la canción de Luis Fonsi para que te fijes en él y te lo lleves a casa. El videoclip no tiene desperdicio, sobre todo esa parte en la que visten con camisas a los canes, pero se deja ver sobre todo por el vozarrón de la cantante.

Adaptación 'top' del estribillo: "Tu perrito, quiero que me adoptes y ser tu perrito, llevo mucho tiempo soñando contigo, imagino juegos, caricias y brincos".

La de Los Morancos

La del dúo cómico fue una de las primeras versiones de la canción, y la enfocaron como un diálogo entre el juez Castro e Iñaki Urdangarín a raíz del caso Nóos. Como siempre, los hermanos Cadaval le pusieron un punto ácido a la crítica y jugaron con el 'acting', que les funciona a la perfección. La letra, que juega con la sempiterna impunidad del duque de Palma, es brillante.

Adaptación 'top' del estribillo: "Es delito, si el que roba algo es un pobrecito, a ese se lo cargan en un momentito, y va pa' la carcel pero rapidito".

Publicidad

La del 'azafato' de Ryanair

Somos muchos los que aborrecemos que vendan boletos y loterías a todo grito en sus vuelos, pero hemos de reconocer que en esta ocasión, el sobrecargo (o el azafato) de Ryanair se ha superado. Anima a todo el personal (no hay más que ver al tipo de verde que está como en una 'rave' en pleno avión, vaso en mano) y estamos seguros de que consiguió su objetivo.

Adaptación 'top' del estribillo: "Dos euritos, llévate tu rasca solo dos euritos, por si tienes suerte y llevas cochecito, o si lo prefieres tienes milloncito".

La feminista

Es lamentable que a estas alturas del siglo XXI tengamos que bautizar como 'feminista' la versión que, simplemente, pide que no se asesine a más mujeres. Al ukelele, Natalia Maderna, una locutora de radio argentina que denuncia la terrible situación de feminicidios en su país. El diputado de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, lo dio a conocer en España desde su perfil de Twitter.

Adaptación 'top' del estribillo: "Ni una menos, las pibas de ATE [siglas de Asociación de Trabajadoras del Estado en Buenos Aires] vivas nos queremos, vamos a luchar porque se lo debemos a todas las pibas que nunca volvieron"

Publicidad

La gallega

Esto es de lo mejor que vas a ver nunca. 'Alcolitos', la versión del grupo lucense Páramo Pictures, lleva casi 1,4 millones de reproducciones. Convertir el tema de Luis Fonsi en una canción 'cuasifolk' en la que se debate qué árboles plantar en el bosque comunal, si eucaliptos o castaños es una idea osada, pero está fenomenalmente resuelta. No hay que perderse a los 'espontáneos' bailando al fondo.

Adaptación 'top' del estribillo: "Eu-ca-liptos, eu non quero ver no monte eucaliptos, que no son da terra, gústanme os castiros, que dan a leña que mellor quita o frío" [Eu-ca-liptos, yo no quiero ver en el monte eucaliptos, que no son de la tierra, me gustan los castaños, que dan la leña que mejor quita el frío].

La de los italianos

Ha sido la más viral de todas, la que nos ha llegado a todos por WhatsApp, quizás porque es con la que muchos se han sentido identificados. Tres amigos italianos van en un coche echando pestes de la canción de Luis Fonsi ("los descongelan antes del verano, les hacen hacer siempre la misma canción y luego los vuelven a congelar durante otro año"), pero luego se la saben a la perfección y acaban hasta haciendo 'twerking'. Genial.

Adaptación 'top' del estribillo: Ninguna, cantan la versión original.

More from Elle: