Planes para una semana de luz y color

Ideas para pasarlo en grande los primeros días de verano.

El verano es ya, de por sí, un plan, pero si te apetece tener alguna idea en la recámara más allá que la playa, la piscina y las terracitas, te ofrecemos diez ideas para disfrutar y combatir el calor: gastronomía, cine, fuegos artificiales, e incluso sugerencias de lo más románticas...

Publicidad

Música al fresco

Planazo. De verdad. No hay cosa más apetecible que pasar la noche noche en pleno centro de Madrid, fresquita, con todo tipo de especies vegetales a tu alrededor... y disfrutando de música en directo y al aire libre. Esto es lo que te ofrecerá hasta el 29 de julio las Noches del Botánico, un ciclo de 24 conciertos con músicos de todos los estilos, desde los míticos Tequila este jueves hasta internacionales como Anastacia el próximo 5 de julio, pasando por Jamie Cullum, Rubén Blades o Giorgio Moroder. El precio de la entrada varía según el artista. Entra en su web e investiga, puede que venga tu grupo o cantante favorito y no te hayas enterado. 

Publicidad

Nos gusta

Hace no mucho llegaba a España Wagamama, el restaurante de cocina pan-asiática que había triunfado en Europa. Aquí no ha sido menos, y ese éxito se traduce en la apertura de un segundo local en Madrid, de más de 400 metros cuadrados, en la calle Génova, 27, entre los barrios de Chamberí y Justicia. El restaurante cuenta con una acogedora terraza interior reflejando perfectamente los valores de la marca, un 'fast-food' en un entorno desenfado y con un diseño cuidado. No te pierdas alguna de sus mejores propuestas, como la Chilli Chicken Salad (en la imagen), su Yaki Soba o su Lifestyle Beef Donburi.

Publicidad

Diseño emergente

Amantes del diseño, la moda y los nuevos talentos: tenéis una cita en Barcelona, en La Roca Village, donde se acaba de inaugurar Barcelona Designers Collective by La Roca Village, una boutique 'pop-up' que, hasta el 30 de agosto, acogerá más de 200 productos de moda, diseño gráfico, ilustración, diseño de producto, artesanía y joyería contemporánea. La idea es promover a los nuevos creadores, en un enfoque de creatividad, innovación y sostenibilidad, por lo que cuenta con 70 nuevos diseñadores como Ana Tichy, Arrels BCN o CarlotaOms, entre otros. Por otra parte, se está poniendo en marcha la MAD Madrid Designers Collective by Las Rozas Village, en la que se apostará por la artesanía de lujo en España y que contará también con una 'concept boutique'.  

Publicidad

Un beso en el pueblo

Esto es lo que pretende la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Bélgica e Italia, un total de 300 municipios europeos que, con el fin de promocionar el turismo ruralla lucha contra la despoblación, han denominado la noche de este sábado como la más romántica del año. Aparte de todo tipo de actividades, conciertos, visitas guiadas, cuentacuentos etc, cinco minutos antes de la medianoche se apagarán las luces, reduciendo la iluminación a la luz de las velas para a las 00:00 iniciar el Gran Beso. Se intentará batir el récord Guinness del beso más multitudinario con una previsión de un millón de participantes entre todos los municipios. En su web puedes encontrar la lista de pueblos donde se va a celebrar esta iniciativa.

Publicidad

Cómete una estrella Michelin

El chef italiano Andrea Migliaccio, toma prestado el Patio Magnun del Hotel Villa Magna para presentarnos un auténtico menú napolitano. De martes a sábado, de 19:00 a 23:00, este espacio albergará la oferta más informal para disfrutar de las cálidas noches de verano. Con platos inspirados en la cocina de Il Riccio, uno de los restaurantes ubicados en la isla de Capri que le hicieron merecedores de sus tres estrellas Michelin, podremos saborear el espíritu italiano e imaginarnos el Mediterráneo desde Madrid. Antes de probar la mozarella di bufala o los ravioli caprese con salsa de tomate y basílica, nos ofrecen una selección de sus clásicos aperitivos como el Spritz y el Negroni. Precio medio, de 14 a 25 euros. 

Publicidad

Los inicios del cine

Los nuevos realizadores no siempre tienen demasiadas oportunidades para exhibir sus obras al gran público, por eso existen certámenes de cine como Novos Cinemas, que este año celebra su segunda edición. Desde el 27 de junio hasta el 2 de julio, el Festival Internacional de Cine de Pontevedra proyectará obras de realizadores emergentes a la vez que reunirá a una gran cantidad de talentos y a verdaderos amantes del cine que crearán un bonito espacio de interacción y reunión sociocultural. No te pierdas aquí todo su programa.

Publicidad

Colores y estruendos

Del 28 de junio al 1 de julio, Tarragona vibrará con el 27 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que iluminará (y atronará) las luces de la ciudad. Podremos disfrutar de este certamen pirotécnico desde las terrazas de los seis restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas 'Cenas bajo los fuegos' y que nos ofrecerán una treintena de propuestas para degustarlas en el Paseo de Les Palmeres. Durante los cuatro días las empresas participantes nos sorprenderán con sus creaciones a partir de las diez de la noche para dar la bienvenida a las maravillosas noches de verano de la manera más llamativa.

Publicidad

Maravillosamente fuerte

Por fin llega a nuestras pantallas uno de los estrenos del año: 'Wonder Woman', con Gal Gadot dándole vida a la superheroína de DC, en pleno estado de gracia. Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen la acompañan en una historia que empieza cuando Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas. Pero debe abandonar la idílica isla en la que vive cuando un piloto americano se estrella y trae malas noticias: hay que detener la amenaza de un conflicto que atañe a todo el mundo, la Primera Guerra Mundial. 

Publicidad

Si me necesitas, silba

Nick Hornby, el autor de 'Alta fidelidad', la obra 'discográfica' por excelencia, ha mostrado su "mucha envidia por el talento que hay en esta novela". Pocos piropos podrían ser mejores para 'Esta canción me recuerda a mí' (Blackie Books, 19 euros), de Joe Pernice, que narra la historia de un joven músico sin futuro que viaja a su casa familiar de Cape Cod para reconstruirse de su triste situación vital. Fuma, bebe, usa una bicicleta enana y cuida de su sobrino de dos años. El triste panorama cambiará radicalmente cuando se cruza en su vida una mujer más castigada que él.

Publicidad

#OrgulloMadrid

Este año las fiestas del Orgullo de Madrid se superarán al convertirse en la capital de orgullo mundial en 2017 'World Pride'. Hoy comienza la apretada agenda de eventos que nos atraparán hasta el 2 de julio. Planazos que cubren de color todos los rincones de Madrid para no dejar a nadie indiferente a la gran celebración: conciertos, cine, gastronomía y, claro está, fiestas. Las dos citas top serán el Pregón del Orgullo, el 28 de junio en la plaza Pedro Zerolo, y el desfile, que será el próximo sábado 1 de julio y que promete ser el más espectacular de cuantos se han celebrado en la capital.

More from Elle: