El cine que viene

Películas que revisan la historia, propuestas infantiles y entretenimiento para todos.

En las próximas semanas, adaptaciones literarias, 'biopics', dramas femeninos, 'dibus' y lo último en series. Todo un menú para pasarlo en grande.

Publicidad

Querido Jon

Tras casi una década en la serie 'Mad Men', llenando la pequeña pantalla de dandismo, infidelidades, martinis y una irresistible sonrisa de medio lado, este mes recuperamos a Jon Hamm en versión XL. El intérprete estrena la película 'Baby Driver' (7 de julio), y en ella cambia su 'glamour' real de coleccionista de arte y de coches por el de un rapado y tatuado corredor de bolsa obligado a implicarse en la vida criminal. Junto a él en el reparto del 'thriller' están Kevin Spacey, Lily James, Ansel Elgort y Jamie Foxx.  Lo dicho: un regreso de armas tomar.

Terror nazi

'Eel hombre del corazón de hierro' es la conmovedora adaptación de la novela de Laurent Binet 'HHhH' (Seix Barral) que nos hace viajar hasta la Segunda Guerra Mundial y al plan de dos miembros de la resistencia de asesinar al jefe de la Gestapo: Reinhard Heydrich (7 de julio).

Publicidad

El cine de autor

Siempre con el objetivo enfocado en la libertad, el fallecido director polaco Andrzej Wajda dedicó su última película a un pintor al que admiraba: Wladyslaw Strzeminski. El resultado es un 'biopic' sobre el opositor al régimen comunista y figura clave del vanguardismo europeo. Imprescindible (30 de junio).

Esperadísima

Rayo McQueen sigue incombustible. Pero en esta entrega, además de nuevos desafíos, carreras llenas de adrenalina y mucha acción, la historia promete dosis de sentimenta­lismo, porque los días en las pistas del protagonista parecen haber llegado a su fin... (14 de julio).

Publicidad

Un rodaje accidentado

'Su mejor historia' narra el rodaje de una película, cuyo fin principal es entretener y subir la maltrecha moral británica en la contienda, pero que acaba torciéndose. Porque en el plató estalla la guerra de sexos. Humor y drama están servidos (14 de julio).

Coge los clínex

'Un don excepcional' es un conmovedor drama en el que un hombre soltero lucha por defender la vida corriente de su sobrina cuando descubren que es una niña superdotada (30 de junio).

Publicidad

El regreso

Vuelven Gru, Lucy, sus niñas Margo, Edith y Agnes y, por supuesto, los Minions. 'Gru, mi villano favorito 3' es uUna nueva y loca aventura de la saga a la que ahora se incorpora Dru, el hermano gemelo desaparecido de Gru. ¡Se avecina un atraco! ¿Quién da más? (30 de junio).

La ópera prima

El drama que le supuso perder a sus padres cuando era una niña late en la primera obra de la directora Carla Simón, realizadora de 'Verano 1993', una de las películas españolas del año, y flamante triunfadora en el pasado Festival de Berlín. La historia, que transmite emotividad y ternura en cada fotograma, está pegada a la mirada de la pequeña protagonista, Frida; una niña de siete años que, poco a poco, descubre qué hay detrás de su repentino traslado desde Barcelona a un pueblo del Ampurdán durante el verano, para quedarse al cuidado de sus tíos. El proceso de adaptación, el desconcierto vital, el duelo infantil, el sentido de pérdida y el peso de la ausencia se cuentan con un mimo infinito en esta fábula inolvidable (30 de junio). 

Publicidad

Y en televisión...

Naomi Watts lidera 'Gypsy', un prometedor 'thriller' psicológico en el que da vida a una terapeuta que se verá involucrada en rela­ciones íntimas y peligrosas con personas que están vinculadas a sus pacientes. Dirige los dos primeros episodios Sam Taylor-Johnson, responsable de la adaptación de 'Cincuenta sombras de Grey' (Netflix, 30 de junio).

More from Elle: