Planes para darte un homenaje

Con estas ideas, esta semana dirás no al mal rollo.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de las propuestas de la semana, pero tampoco falta cine, mercadillos y un libro de los que vale (y mucho) la pena. Sigue leyendo.

Publicidad

'Mix and match'

Estar en la Costa Brava, este verano, no sólo va a tener el encanto de darte un baño en sus estupendas playas o recorrer sus encantadores pueblecitos, sino que también podrás recorrer La Santa Market, un espacio lúdico que combina gastronomía, diseño, moda y música. Disfruta con todo el tiempo del mundo de los 'stands' de los creadores y, entre compra y compra, vive los conciertos en directo que amenizarán el mercadillo o pásate por los numerosos 'food trucks' para picar algo, desde sofisticadas propuestas gastronómicas a opciones más informales, veganas y sin gluten. Será todos los fines de semana de julio y el mes de agosto entero en Santa Cristina Horse Club (Santa Cristina, Girona). Aquí tienes más información.

Poesía con sabor

La 'gastropoesía' es una tendencia de ocio en auge y muy recomendable, y los próximos 14 y 15 de julio, en Madrid, vas a tener una oportunidad única de experimentarla. En Malasaña (Velarde, 14) se va a celebrar el 'Homenaje Hojiblanca al Tomate', en el que se han convocado a los poetas Benjamín Prado, Elvira Sastre e Irene G Punto para que amenicen una exquisita velada gastronómica con sus versos. Unos versos inéditos e incluso compuestos en el momento inspirándose en el especial maridaje entre el aceite y el tomate. Disfruta de una cata de Blends Extra Virgen de aceite, un aperitivo y el recital, en varios pases (13:00, 15:00, 20:00 y 21:30). Es totalmente gratuita, pero debes reservar tu plaza, decir si vas o no con acompañante y escoger pase en homenajeshojiblanca@comunicacionenbicicleta.com

Publicidad

Rumbo al sur

Otra propuesta gastronómica nos lleva hasta el sur, donde el Grupo Trocadero tiene varios establecimientos:  Trocadero Playa, Trocadero Arena, ambos en Marbella, y Trocadero Sotogrande. El Trocadero Playa puede presumir de un entorno extraordinario, en la playa de Santa Petronila, y de platos que le han hecho famosos, como su estupendo arroz. En el Trocadero Arena, las camas balinesas te atraerán para descansar, antes o después de comer al aire libre en un espacio magníficamente decorado mientras que en Trocadero Sotogrande puedes elegir entre dos restaurantes, uno de tipo mediterráneo y otro asiático. A todo esto, en verano se suman, los "Petit", dos chiringuitos pequeños y con mucho, mucho encanto.

Desde las alturas

Es uno espacios culinarios obligatorios en el verano madrileño, el Nice to Meet You Restaurant & Lounge, con vistas a la Gran Vía y a la plaza de España. La comida es exquisita, pero si tienes un ratito más para la sobremesa, o si quieres sorprender a tus colegas con una propuesta de lo más refrescante, te sugerimos que salgas a la terraza a disfrutar alguno de sus nuevos cócteles de verano. Por ejemplo, el 'Panorama' mezcla hojas tiernas de albahaca con ron, limón y azúcar; el dulce 'Russian Expresso' o el de la casa, "Nice to Meet You", en el que se combinan helado de naranja sanguina y la fruta de la pasión con vodka y triple seco. El precio medio está en los 12 euros.

Publicidad

Nos vamos de boda

En otro ejemplo de cómo se 'perpetran' las traducciones de películas en España, 'Jour J', fácilmente traducible como 'Día D', se ha titulado 'La wedding planner'. Ha quedado bastante plano para lo salvaje de la historia, que narra un malentendido entre Mathias y Alexia, una pareja de largo recorrido: él le es infiel con una organizadora de bodas y ella, al encontrar en el bolsillo de su chaqueta su tarjeta de visita, piensa que Mathias le va a pedir que se case con ella. Muy loca y muy divertida.

Corre, que vuela

Si este verano pasas por las Baleares, te recomendamos que te acerques hasta Quispe Formentera, cuya oferta se traduce en alta cocina peruana pero en versión tapeo, en pequeñas dosis, para saborear la gastronomía de la región. Prueba el ceviche Q, con lubina, pulpo y calamar y leche de tigre de ají amarillo, el tataki de atún con salsa de yuzu y trufa, puré de palta y ajonjolí o el solomillo con salsa de lomo laltado, yuca frita y huancaina. El precio medio está en torno a los 60 euros.

Publicidad

Talento y moda

Si eres una auténtica 'fashionista', estar al tanto de las tendencias y de los nuevos creadores es prácticamente una obligación. La nueva plataforma lafenestra.com te lo va a poner mucho más fácil a partir del 12 de julio puesto que, a través de tu 'smartphone', te permitirá descubrir colecciones de nuevos diseñadores, ver diferentes propuestas de estilismos, asistir a desfiles privados, preordenar colecciones... Para abrir boca e ir conociendo a estos jóvenes talentos, la empresa va a realizar una serie de showrooms abiertos al público general, el primero de ellos en Marbella: será del 12 de julio al 27 de agosto en el hotel Meliá Don Pepe (José Meliá, s/n).

Noche de miedo

¿Cine de verano? ¡Sí! ¿Y una de miedo aprovechando que es de noche? ¡Pues claro! Si no te da reparo, te proponemos que te pases por el Complejo El Águila (Ramírez de Prado, 3, Madrid) para disfrutar de su magnífico Ciclo de Cine de Terror, que se inaugurará el miércoles 12 con una sesión doble de 'Nosferatu' (F.W. Murnau, 1922) y ' Freaks. La parada de los monstruos' (Tod Browning, 1932) acompañadas al piano por Ricardo Casas, un auténtico especialista en musicalizar cine mudo. El ciclo continuará con otras propuestas clásicas como 'La profecía', 'Pánico en el transiberiano' o 'Los pájaros'. La entrada es libre hasta completar aforo. Toda la información la puedes encontrar aquí.

Publicidad

Tren a la monumentalidad

La Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE) y ALSA son los promotores del Tren de Felipe II, un nuevo tren turístico que permitirá a grandes y pequeños descubrir los secretos y la historia de uno de los lugares más monumentales de Madrid: San Lorenzo del Escorial. Se trata de un tren de locomotora de principio de siglo y vagones de los años 40 que llevará a los viajeros a conocer el monasterio y todas las intrigas que sucedieron en torno a él. Sale de la estación de Príncipe Pío y pasa por la sierra de Guadarrama, en un trayecto de algo menos de una hora. Puedes escoger entre dos packs, 'Leyendas Reales' (27 euros/adulto y 15 euros/niño) o 'Imperial (32 euros/adulto y 20 euros/niño) y tienes todos los detalles en su web.

Una de aventuras

En enero de 1864, una goleta mercante naufragó en las costas de Nueva Zelanda, y los cinco miembros de la tripulación encontraron una isla deshabitada en la que sobrevivieron durante 20 meses. Cada compañero mostró una habilidad desconocida para mantenerse vivo, apoyándose los unos a otros bajo el liderazgo del segundo oficial del buque, que resultó ser arquitecto, sastre y hasta consejero del resto. Él, François Édouard Rynal, es el autor de 'Los náufragos de las Auckland' (Jus, 19 euros), una novela que inspiró a Julio Verne para escribir 'La isla misteriosa' y que te mantendrá pegada a la hamaca estos días.

More from Elle: