50 películas de los 80 y 90 que todo 'millennial' debería ver

No son 'demasiado' antiguas. Todavía.

Hay una razón por la que tus hermanos mayores siguen hablando de ellas. Bueno, varias. Y te las contamos todas.

Publicidad

'Armas de mujer' (1988)

Melanie Griffith, a la que quizás conoces por ser la madre de Dakota Johnson, es Tess McGill, una secretaria que trabaja en un banco de inversiones de Wall Street y cuya malvada jefa (Sigourney Weaver) le roba su idea más brillante. Cuando dicha jefa se rompe la pierna y se va de baja, Tess recupera lo que es suyo. Perla de la banda sonora: "Let the River Run", de Carly Simon.

Publicidad

'Hechizo de luna' (1987)

Cher ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su papel de Loretta, una mujer que se enamora del hermano de su prometido (Nicolas Cage). Deberías ver el discurso que dio en la entrega de las estatuillas, porque es de lo más divertido.

Publicidad

'Antes de amanecer' (1995)

Céline y Jesse (Julie Delpy y Ethan Hawke) se conocen en Europa, a bordo de un tren, y pasan una jornada maravillosa en Viena. Tienes que ver también las maravillosas secuelas, 'Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer', si quieres una dosis mayor de sus pensamientos sobre el significado de la vida y el amor" (la querrás).

Publicidad

'Ghost' (1990)

Es esa película con la escena más famosa de la historia de modelaje en arcilla/sexo. Patrick Swayze todavía no es fantasma en ese punto, pero se convierte en uno poco después. Con la ayuda de la medium Oda Mae Brown (interpretada por Whoopi Goldberg, que se llevó a casa un Oscar por su papel), él se comunica con el amor que ha dejado en esta vida (Demi Moore), que a su vez está en peligro.

Publicidad

'Escuela de jóvenes asesinos' (1989)

Dicen de ella que es la mejor comedia 'teen' de la historia. En ella, Veronica (Winona Ryder) es una jovencita que va a un instituto de Ohio y que aspira a formar parte de las 'Heathers', las más guays del colegio. Sin embargo, algo se tuerce y se vengará con su novio sociópata J.D. (Christian Slater).

Publicidad

'Todo en un día' (1986)

¿Hiciste alguna vez novillos en el instituto? Seguro que no te lo pasaste tan bien como Ferris, que en su día de pellas conduce un Ferrari descapotable, rompe la carroza de un desfile y come en un restaurante de moda fingiendo ser un hombre muy rico. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Publicidad

'El guardaespaldas' (1992)

Whitney Houston interpreta a una estrella del pop que contrata a un guardaespaldas para que le proteja de un acosador. Hay un gran giro en el guión y una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.

Publicidad

'Un gran amor' (1989)

Después de su graduación, el romántico impenitente Lloyd Dobler encuentra la calma para decirle a Diane Kourt, la estudiante con mejores notas, que ha tenido un flechazo. Comienzan un romance maravilloso que acaba estropeando el padre de ella. Perla de la banda sonora: 'In Your Eyes', de Peter Gabriel.

Publicidad

'El club de los poetas muertos' (1989)

Robin Williams es un profesor de lengua inglesa en un colegio elitista que enseña a los chavales a amar la poesía y a tomar las riendas de su vida. Quizás hayas oído a los fans decir "Oh capitán mi capitán" cuando murió. Pues esta película es la que están citando.

Publicidad

'Cadena perpetua' (1994)

Aunque es inocente, un banquero es sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y el amante de ésta. Mientras está en prisión, desarrolla una de las amistades más bellas de la historia del cine. Está basada en una novela de Stephen King y fue nominada para siete Oscar en 1994, así que sabes seguro que es una buena película.

More from Elle: