10 planes para veranear en la ciudad

Ideas para que esta última semana de julio no se te haga muy difícil.

Hacer frente al calor con una buena exposición, tomándote un cóctel en una terraza, refugiándote en una entretenida lectura o disfrutando con los más peques de un festival al aire libre son solo algunos de los planes que te recomendamos para cerrar julio. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad

Torsiones frente a la playa

El próximo domingo se celebra frente a la playa de la Concha, en San Sebastián (Guipúzcoa), la única cita española del Tour Europeo 2017 de #RoxyFitness, un evento de deporte al aire libre organizado por la firma de ropa Roxy. Aún puedes apuntarte a esta cita, que se divide en tres partes: carrera de 6 km (que empieza a las 9 de la mañana); clase de yoga (impartida por la modelo y yogui Verónica Blume a partir de las 10) y carrera de Stand Up Paddle, de 2 km de longitud (que se iniciará a las 11:30). Te puedes inscribir aquí a una, dos o a las tres disciplinas y supone una ocasión única para practicar deporte en un entorno alucinante.

Cena y cócteles frente al Palacio Real

La terraza de ApartoSuites Jardines de Sabatini (Cuesta de San Vicente 16, Madrid) abre al público en la temporada estival. Así, durante todo el verano, el privilegio de disfrutar de este espacio, desde el que se domina la mejor panorámica del Palacio Real y su entorno, deja de estar reservado a los huéspedes alojados en el hotel para el deleite de todos. Eso sí: acceder a la terraza de Sabatini requiere reserva previa en el teléfono 91 542 59 00 o a través de la web www.terrazasabatini.com. Una vez completada, basta subir en el ascensor acristalado para elevarnos hasta el hermoso cielo de Madrid.

Además de la carta confeccionada por el chef ejecutivo Chema de Isidro, la terraza es célebre por su amplia carta de cócteles, clásicos y creativos. Desde el Aperol spritz, el Cosmopolitan o el dry Martini hasta los inofensivos cócteles sin alcohol como el San Francisco o el Verano Sabatini (fresa, coco, zumo de arándanos, limón y azúcar).

Publicidad

Verano en la terraza

No podemos dejar de recomendarte que vayas a la terraza de Las Rozas Village.  Un espacio donde el chef Kiko Moya, con dos estrellas Michelin a sus espaldas, incluirá algunas de sus propuestas realizadas en exclusiva para la carta de la Terraza de Verano, junto a los cócteles de Salmón Gurú, la coctelería creada por Diego Cabrera. El espacio, de clara inspiración mediterránea y decorado por Mercedes Valdenebro y Mercedes Peralta (Las 2 Mercedes), también acogerá el talento del chef Omar Malpartida y del equipo a los fogones del restaurante TriCiclo, en dos sesiones de showcooking, así como música en vivo por parte de jóvenes promesas. 

Un menú 'frío-frío' para combatir el calor

Por sólo 40€ puedes disfrutar de un menú degustación muy fresquito durante todo el verano en Sal Negra (C/ Mateo Inurria, 33), uno de los restaurantes de moda de Madrid. Una selección de 9 platos con una presentación excelente y un sabor aún mejor que se compone de: ajoblanco de melón con sorbete de maracuyá, gazpacho de sandía con bogavante, salmorejo, ensalada de tomate rosa con lomitos de sardina ahumada, brandada de bacalao con su torrezno de piel crujiente, carpaccio de pulpo a la gallega, tiraditos de lubina con ají amarillo, caña de tuétano con steak tartare y postre a elegir entre sorbete de limón, mojito o fresa y wasabi. ¿Necesitas saber más para convencerte? Nosotros no.

Publicidad

El nuevo éxito de Christopher Nolan

Parece ser que el director ya ha convencido a los críticos con su nuevo largometraje 'Dunkerke'. A partir del 21 de julio podremos disfrutar en las salas de cine de una historia inspirada en la Segunda Guerra Mundial, con la banda sonora de Hans Zimmer y las interpretaciones de Tom Hardy, Mark Rylance, Cillian Murphy, James D'Arcy, Kenneth Branagh y Harry Styles. Ya tienes plan de viernes...

La exposición de los héroes fracasados

El Museo Guggenheim Bilbao acoge 'Héroes', de Georg Baselitz. Una exposición monográfica sobre una serie de pinturas que retratan héroes vulnerables y fracasados, creadas entre 1965 y 1966 por uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, Georg Baselitz. La exposición, organizada por el Städel Museum de Frankfurt en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, el Moderna Museet de Estocolmo y el Palazzo delle Esposizioni de Roma, reúne por primera vez 68 cuadros, dibujos y bocetos de una serie compuesta por figuras monumentales, agitadas y desafiantes, que constituyen una enérgica afirmación de sí mismo por parte del autor a través de una identidad que va a contracorriente de todas las tendencias artísticas y de pensamiento de su tiempo.

Publicidad

Buena comida, mejores precios

Tras el éxito de su primer negocio hostelero, Gamchulo, el jovencísimo empresario Rafa Santos inaugura un nuevo restaurante, Ralph's (Eduardo Dato, 8, Madrid). Una cocina clásica con toques actuales y guiños internacionales, carta de barra, música actual y coctelería conforman la oferta de un espacio de destino para los que buscan ver y ser vistos y comer bien sin arriesgar ni pagar más de la cuenta. Desde una burrata de toda la vida hasta opciones más originales como los cinco hummus (el clásico, de zanahoria, de cilantro, de curry y el muhammara, a base de pimiento y nueces originario de Aleppo), pasando por la gamba en tempura de coco con salsa de mango y chipotle y terminando por el el Korean Fried  Chicken al estilo bao b. Un concepto perfecto para salir a comer o cenar en los días más veraniegos si eres amante de la buena comida. 

Planes familiares y cócteles ricos con fin social

Exposiciones, Ruta de la Tapa de Comercio Justo, juegos, conciertos, talleres, magia… y mucho más, todo ello enmarcado dentro del fantástico escenario que es la montaña oriental leonesa. Estas son las actividades de Festilánea, una fiesta solidaria y veraniega del 22 al 23 de julio que cuenta con actividades gratuitas para todos los públicos que pretende sensibilizar y concienciar con el Comercio Justo, el Consumo Responsable y el fomento del pequeño comercio, la economía local y la economía social como ejes transversales de la iniciativa. Además, podrás tomarte un cóctel bien fresquito de Güela Manuela, un licor de leche 100% artesanal con muchas variantes: Güelaquiri, Güelajito y WhiteGüela Russian. 


Publicidad

Tapas informales en plena Barcelona

Gats (C/ Xuclà 7, Barcelona) es un bar de barrio que sirve comidas, tapas y copas a precio asequible y con una calidad execelente. Un local informal y acogedor con terraza y vistas a la calle, muy cerca de los lugares imprescindibles de Barcelona.  Su carta mezcla recetas de siempre como las patatas bravas, las gambas a la plancha, los huevos al plato con cremoso de patatas y chistorra o el pepito de solomillo con manchego, con otras más elaboradas como el tataki de bonito con ponzu y tomate dulce, la tosta de sardina ahumada con miel de trufa o el curry de verduras y gambas. Además, su amplio horario lo convierte en un lugar para comer, cenar o tomar unos cócteles éste verano. 

Historia de una familia

Aquí va una recomendación literaria de lo más veraniega. Vamos a viajar a dos veranos, el de 1937 y el de 1938, en Sussex, Inglaterra, donde no hay otra cosa que hacer que bajar a la playa y hacer picnic mientras los niños juegan. Y es que en esos veranos, se reúnían tres generaciones de la familia Cazalet, a la que conoceremos en 'Los años ligeros. Crónicas de los Cazalet', una novela de 1990 escrita por Elizabeth Jane Howard que acaba de republicar Siruela (24,95 euros). Son las crónicas de unas vacaciones indolentes, quizás las últimas felices que les quedaban a Inglaterra antes de que una terrible guerra se ensañara con ella.

More from Elle: