Planes para todas las edades

Las mejores ideas de ocio para la semana. ¡Que no te engañen con otras!

Desde los más grandes a los más pequeños de la casa: 10 ideas de ocio para entrar en agosto con buen pie.

Publicidad

Vente a la plaza

Con piña o sin piña en la cabeza, Matadero Madrid te invita a participar todos los viernes y sábados desde hoy y hasta el 26 de agosto en la sexta edición de La Plaza en Verano, un evento cultural y urbano que este año se enmarca en las celebraciones de los 10 años de la creación del centro. Conciertos, performances, instalaciones sonoras, dj sets, bailes... con la idea de experimentar en espacios públicos y dar a conocer jóvenes creadores de la escena 'underground'. Tras la inauguración esta noche con la Romería de los Voltios, mañana, de 20:00 a 23:00 podrás disfrutar de 'Las canciones son para el verano', una sesión que gira en torno a la canción pop como vehículo de expresión de lo diferente y la conexión intergeneracional, con Paco Clavel y Juan Sánchez como maestros de ceremonia. Aquí tienes toda la programación.

Publicidad

Una terraza con vistas

¿Qué puede surgir del matrimonio entre una firma de sangría y un hotel? Pues una de las terrazas del verano. Es la terraza Lolea, en lo más alto del hotel Yurbban Trafalgar de Barcelona (Carrer de Trafalgar, 30), a escasos metros del Paseo de Gracia. El experto coctelero Patxi Paniagua ha sido el encargado de elaborar la carta de mezclas, con atractivos nombres como Lolea Ice Tea, Lolea Passion, Colada nº2, Brut-al Sling o Lolea Mojito. ¿A qué esperas para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad condal acompañado de esta apetitosa propuesta gourmet?

Publicidad

Historias de la maternidad

¿Hay algo que pueda fragmentar la relación entre una madre y una hija? La prueba de fuego llega en la adolescencia, cuando comienzan los 'verdaderos' problemas. Eso es al menos lo que les pasa a 'Amy e Isabelle' (Seix Barral, 19 euros), las protagonistas de esta novela de Elizabeth Strout, una madre y una hija que apenas se relacionan entre sí dentro de una rutina que romperá el nuevo profesor de matemáticas del pueblo.

Publicidad

Para 'enlorquecernos'

Hoy da comienzo en la localidad de Laroles (Granada) la tercera edición del Me vuelves Lorca, el festival musical más importante de las Alpujarras. Los platos fuertes del cartel son el artista de jazz y flamenco Jorge Pardo (Premio al Mejor Músico de Jazz Europeo 2013 y Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015) y Santiago Auserón, que presentará en formato acústico y completamente en solitario (a excepción de su guitarra) su séptimo disco 'El viaje'. El evento también da cabida a la danza, el teatro y a la improvisación, siempre respetando la inspiración fundamental de la figura de Federico García Lorca, quien se desvivió por llevar la cultura a los pueblos de España. Precios desde 5 euros.

Publicidad

Resetear

Arranca desde cero, y ahora en las manos de Marvel, la historia del hombre araña en 'Spiderman: Homecoming'. Tom Holland va a ser un joven Peter Parker que descubre su nueva identidad como Spiderman. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark (Robert Downey Jr.) Peter intenta mantener una vida normal pero irrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado. Ojo al reparto, que promete.

Publicidad

Escapada 'on top'

La playa de Valdevaqueros va a ser tu nuevo 'place to stay' durante las próximas semanas. Allí se encuentra el hotel Ocean Tarifa by Brugal, que se aleja diametralmente del tradicional establecimiento hostelero, en especial porque allí podrás vivir diferentes experiencias relacionadas con los cinco sentidos. Además de probar las diferentes propuestas de mixología de Brugal, estás a tiempo los próximos días 2 y 9 de agosto de participar en una de sus cenas sensoriales, con un menú elaborado por el neuro-chef galardonado con una estrella michelín Miguel Sánchez Romera. Bubble rain sunset, decoración especial del hotel... No dejes que te lo cuenten y plántate allí. Toda la info la tienes aquí.

Publicidad

Pop-up medieval

El pueblo de Peratallada es una de las grandes joyas del Bajo Ampurdán, de toda la Costa Brava y de la provincia de Girona entera. Paseando por sus calles podemos pensar que hemos viajado a la Edad Media, pues todo sigue igual. Tras 15 años cerrado, este verano el emblemático castillo reabre sus puertas con un restaurante efímero, La Raspeta by 21deMarzo Si tienes la suerte de visitar este coqueto pueblo no dudes en ir a cenar a su terraza, por la noche la iluminan con guirnaldas de flores y no puede ser más bonito.

Publicidad

A cámara lenta

Imagínate: un entorno estupendo como el Santa María Polo Club de Sotogrande. Un lugar para ver un concierto no demasiado masivo: solo 4.000 personas. El entorno, perfecto: con la luz del atardecer. Y unas sugerencias musicales para todos los gustos (y esto lo revelaremos a continuación). Durante las dos primeras semanas de agosto, se celebra la primera edición del Sunset Valley Festival, que inaugurará el británico John Newman el próximo jueves 3. Luego será el turno de Hombres G (5 de agosto), el violinista Ara Malikian (12 de agosto) y Al McKay's Earth, Wind & Fire Experience (14 de agosto). 

Publicidad

Que lástima pero adiós

Este fin de semana nos despedimos de la terraza efímera que nos ha conquistado esta temporada. Casa Corona cierra sus puertas en la capital y ha preparado una despedida llena de música y talleres gratuitos. Alice Wonder pondrá la guinda al cartel de conciertos de Casa Corona 2017 el sábado 29 de julio y ese mismo día podremos disfrutar de la última clase de yoga. La buena noticia es que el próximo 7 de septiembre se traslada a Barcelona, estamos deseando volver a disfrutar del sol y unas cervezas entre amigos.

Publicidad

Salir a los medios

Valencia es la primera ciudad española que se ha atrevido con un nuevo formato de bebida: el Medio. Su intención es renovar el aperitivo, la sobremesa y el 'afterwork' con una propuesta divertida: un vaso corto, hielo, 3 cl. del destilado que se prefiera, la mitad de un refresco y los aderezos adecuados (jengibre, cardamomo, pimienta…) que convierten el Medio en la mejor opción. Desde ya y las próximas semanas, cincuenta locales valencianos participarán en La Ruta del Medio, ofreciendo los cinco 'medios' creados por Pau Castillo, uno de los 'barman' más reputados de la ciudad: el de gin con tónica, el de brandy con ginger ale, el de ron con cola, el de whisky con ginger ale o el de crema de licor. ¿Cuál es el tuyo?

More from Elle: