Las mayores leyendas urbanas de la cultura pop

Repasamos las conspiraciones más locas de todos los tiempos.

¿Es Katy Perry realmente la niña asesinada JonBenét Ramsey? ¿Es Solange en realidad la hija de Beyoncé? Resolvemos algunos de los enigmas más absurdos que se han planteado en la cultura pop.

Publicidad

Beyoncé fingió su embarazo

La especulación con el embarazo de Beyoncé de 2011 comenzó en el segundo en el que anunció que estaba en estado en los VMA de aquel año. Había rumores de que los Carter estaban usando un vientre de alquiler, pero se incrementaron cuando Bey apareció en una entrevista en la televisión australiana. Ya sabes a qué entrevista nos referimos: a aquella en la que parecía que la tripa de Beyoncé 'se doblaba' al sentarse. Su representante dijo más tarde a la cadena ABC que esos rumores eran "estú`pidos, ridículos y falsos". En 2013, Beyoncé atrajo el interés de los medios en su documental 'Beyoncé: la vida no es más que un sueño', cuando confirmó que había tenio un aborto antes de embarazarse de Blue Ivy. "Es difícil pasar por estas experiencias cuando estás en el ojo del huracán porque es difícil tener privacidad".

Publicidad

Solange es en realidad la hija de Beyoncé

¿Qué edad tiene Beyoncé? Según otra teoría conspirativa, tiene cuarenta y pocos y, por eso, es la madre de Solange, no la hermana. Esto está basado en varias cosas que no tienen tampoco una prueba sólida: (1) un certificado del Departamento de Salud de Texas que supuestamente demuestra que nació en 1974; (2) la gente creyéndose todas las declaraciones de una entrevista con la actriz Gabrielle Union en la cual asegura que es amiga de Bey desde que eran adolescentes (Gabrielle nació en 1972) y (3) un empleado de Columbia Records que asegura haber visto el permiso de conducir de Bey ("no me preguntes cómo") donde supuestamente figura que su año de nacimiento es 1974. Hay una teoría relacionada que dice que mamá Tina es la hermana de Beyoncé, pero no ahondemos en eso.

Publicidad

Lorde es vieja

Poco después del lanzamiento del álbum 'Royals' en 2013, salió un grupo de personas que dijeron que la cantante era mayor de la edad que aseguraba tener, 17. Una teoría que incluso inspiró un capítulo de 'South Park'. A primeros de 2014, 'The Hairpin' puso fin a este sinsentido y pidió una copia del certificado de nacimiento de su Nueva Zelanda natal para mostrar que Ella Marija Lani Yelich-O'Connor nació el 7 de noviembre de 1996, ni un día antes ni un día después.

Publicidad

Michael Jackson y su hermana Latoya son la misma persona

Apareció de la nada hace décadas, pero desde hace años hay una teoría de que Michael y Latoya son la misma persona. Desde este punto de vista, las fotos de los hermanos, que nacieron con dos años de diferencia, no significan nada a los autores del rumor.

Publicidad

Courtney Love mató a Kurt Cobain

Más de 20 años después de que la muerte de Kurt Cobain fuera declarado oficialmente un suicidio, un pequeño grupo de detractores sigue pensando que Kurt fue asesinado. Con el paso del tiempo, los sospechosos han sido todo tipo de gente, desde su viuda Courtney Love a sus antiguos compañeros de Nirvana. El investigador privado Tom Grant, contratado por Courtney para investigar su muerte, hizo más tarde unas sorprendentes declaraciones acerca de que Love había escrito parte de la carta de suicidio del cantante. En 1998, el documental 'Kurt & Courtney' no encontró ninguna prueba de que ella estuviera tras la muerte de Kurt. Liderando a estos teóricos está el escritor de Seattle Richard Lee, que saltó a la prensa en 2015 después de que el departamento de policía de Seattle revelara cinco fotos inéditas de la escopeta encontrada en la casa de Cobain. Lee, que intentó que salieran a la luz más fotos de la escena del crimen –fotos de las que Frances Bean, la hija de ambos, dice que "alentarían amenazas fanáticas de acosadores enfermos"–, mantiene una lista de sospechosos del asesinato que se va haciendo más larga con los años, encabezada por Courtney.

Publicidad

Katy Perry es JonBénet Ramsey

Las teorías conspirativas sobre el asesinato de JonBénet Ramsey –una reuna de belleza infantil que apareció muerta a los 8 años en el sótano de su casa, en Colorado–, darían para un tema entero, pero ¿has oído la de Katy Perry? En 2016, un vídeo de Youtube de dos años antes resurgió gracias a las declaraciones de un tal Dave Johnson, que cree que el asesinato de Ramsey fue un fraude para que la cantante pudiera salir a la luz. "Nadie murió, nadie resultó herido", dice en el vídeo. "El sacrificio fue solo de su nombre, y era algo que tenía que hacer para ser una estrella". Su prueba más importante es que los padres de JonBénet se parecen un poco a los de Katy. Haz con esto lo que quieras.

Publicidad

Elvis Presley todavía vive

A pesar de las versiones oficiales de que Elvis muró de un infarto en Graceland en 1977, legiones de fans y fieles llevan años diciendo que le han visto por ahí. Liderando a los grupos de Facebook, libros y películas que lo afirman está la canadiense Elvis Sighting Society, que considera 'insignificantes' los informes policiales. Una de las aportaciones asegura haberle visto en una cafetería a las 2 de la madrugada. Otra teoría asegura que Elvis fingió su propia muerte para vivir como Jon Burrows o Jimmy Ellis, elige. En 1990, los fans juran haber visto a Elvis al fondo de una escena en el aeropuerto de 'Solo en casa', pero su director, Chris Columbus, cortó rápidamente el rumor. También hay quien cree que ha estado en Graceland todo el tiempo. ¿Podría ser Elvis este hombre? ¿O este otro que se mezclaba con los fans en el tributo anual por su cumpleaños el pasado enero?

Publicidad

Marilyn Monroe fue asesinada

Aunque la oficina de policía del condado de Los Ángeles declaró oficialmente que el fallecimiento de Marylin se debía probablemente a un suicidio debido a su historial con los fármacos y sus problemas personales, con los años han emergido diversas teorías sobre su muerte. La mayoría señalan a la CIA como responsable de su asesinato (para tapar su romance con John Kennedy y lo que este le había contado sobre extraterrestres) o a Robert Kennedy.

Publicidad

Jim Morrison fue asesinado

Unos 40 años después de que el líder de los Doors fuera hallado muerto en una bañera en París, la cantante Marianne Faithful dijo a la revista 'Mojo' que no fue una crisis cardíaca lo que se llevó al músico, sino su exnovio Jean de Breteuil, que vendía heroína a clientes VIP como Morrison. "Fue a verle y le mató. Estoy segura de que fue un accidente. Pobre bastardo", aseguró a dicho medio. No se hizo autopsia porque la ley francesa no lo requiere, lo que disparó las teorías sobre la muerte del cantante. Hay otra leyenda de que está vivo y bien, le han visto en Bahamas, París y Oregón. ¿Sabes quién es Richard, 'el mendigo hippy' de Nueva York? Pues parece que también es Jim Morrison.

Publicidad

Harry no es hijo del príncipe Carlos

La paternidad del príncipe Harry ha sido objeto de muchos rumores, sobre todo de aquellos que afirman que James Hewitt es su padre biológico. En 1986, dos años después de que naciera Harry, su madre, la princesa Diana, comenzó una relación de cinco años con Hewitt, su instructor de hípica. Ambas partes confirmaron este 'affaire' a mediados de los 90, y Hewitt no ha podido escapar de los rumores de pateridad. Cuando Harry cumplió 18 años, Hewitt declaró al 'Sunday Mirror': "No hay posibilidad alguna de ser el padre de Harry. Puedo asegurarte con certeza que no es así", a pesar de admitir que ambos son pelirrojos y se parecen. En marzo de 2017, Hewitt volvió a acallar el rumor, resaltando que es "peor probablemente para él que para mí, pobrecito".

More from Elle: