¿Qué fue del reparto de 'Salvados por la campana'?

Así están hoy, casi 30 años después de la serie. ¿Quieres seguir siendo Kelly Kapowski?


El 20 de agosto de 1989, la NBC estrenó una serie de adolescentes que, seguro, no sabía que acabaría haciendo historia. Narraba la historia de seis jóvenes del instituto Bayside de California, su verdadero hogar, junto con la hamburguesería donde solían comer e ir a chismorrear. Durante cuatro años, nos hicimos adictos a las travesuras de Zack Morris, a su amistad con Slater y Screech, al buen corazón de Kelly Kapowski y a las opiniones de la feminista Jessie Spano.

Hoy, casi 30 años después, hemos querido hacer el ejercicio de ver cómo están ahora, qué hacen y si el tiempo les ha tratado bien. Allá va.

Publicidad

Dennis Haskins

Haskins daba vida al director Belding, el máximo responsable del instituto. Su máximo objetivo era que Zack Morris no hiciera travesuras. Originariamente, el director iba a ser más mayor y con un humor bastante distinto. Haskins tiene hoy 67 años y sigue bastante activo, participando básicamente en telefilmes como 'Morir de pie' o 'Keys'. Antes de meterse en esto de la interpretación, fue promotor de conciertos y agente musical.

Publicidad

Dustin Diamond

Mark-Paul Goselaar le eligió: buscando a un Screech, el actor que daba vida a Zack Morris tenía que ensayar con diferentes chavales... hasta que llegó Dustin Diamond. Él resultaba perfecto para encarnar al 'nerd', al chico torpe al que se le echa la culpa de lo que hace su amigo. El eterno enamorado de Lisa Turtle acaba de cumplir 40 años y vio cómo su vida caía en picado, metiéndose en escándalos y en líos de drogas, por lo que ha sido dos veces condenado a prisión. Se le ha visto recientemente participando en algunos espectáculos cómicos de tercera regional en Ohio.

Publicidad

Ed Alonzo

Alonzo daba vida a Max, el dueño de The Max, la hamburguesería a la que iba la pandilla a charlar y bailar. Siempre tenía algún buen consejo que darles mientras hacía un truco de magia (Alonzo es mago en la vida real). Le hemos visto en 'Men in black ' y en pequeñas apariciones en series como 'Modern Family' o 'Cómo conocí a vuestra madre', pero hoy está centrado en el teatro y en sus espectáculos como comediante y monologuista.

Publicidad

Elizabeth Berkley

Jessie Stone era como Mary Poppins; practicamente perfecta en todo. Buena estudiante, ofrece siempre sus consejos, es una gran amiga y feminista de segunda generación. Le daba vida Elizabeth Berkley, que según salió del instituto Bayside se convirtió en la bailarina de 'pole-dance' más famosa de la historia del cine gracias a 'Showgirls'. Manteniendo hoy su rostro joven (¿quizás con algo de botox?), ha llegado a los 45 participando de vez en cuando en algún capítulo de series.

Publicidad

Lark Voorhies

Voorhies interptetaba a Lisa Turtle, la experta en moda y cotilleos del instituto, con familia de dinero, a la que persigue 'Screech' sin cesar.  Hoy tiene 43 años y lleva bastante tiempo retirada de la interpretación. Casada tres veces sin suerte, durante varios años se rumoreó que tenía problemas con las drogas, y su madre llegó a declarar  que su hija padecía un trastorno bipolar. Luego se dedicó a escribir libros de autoayuda con estos títulos: 'True Light: A, superior, take, unto, the, premier, haloing, of,


tenuation. Readily, available, True Light, provides, resource, into,


time's, motifed, and, vestuved, authenticate, revelation'. Ajá. Lo puedes encontrar en Amazon.

Publicidad

Mario Lopez

El tiempo ha tratado estupendamente a Lopez, convertido hoy a sus 43 años en toda una celebridad latina en Estados Unidos, muy conocido también por su amistad con Eva Longoria. En la serie interpretaba a Slater, un personaje que se inspiró en John Travolta y que era el típico guaperas chulo que va de listo porque había viajado por medio planeta. Primero es rival de Zack y luego, con el tiempo, se hace buen amigo. Hoy lleva con éxito un canal de Youtube que se llama 'The Lopez Family', con vídeos sobre su familia de dos hijos y dos perros.

Publicidad

Mark-Paul Goselaar

Siempre será Zack Morris, el protagonista de la serie. Tenía 14 años y le ficharon enseguida cuando vieron el carisma y su planta, aunque no fuera a priori un guaperas. Era el típico que montabla planes y líos para ganar dinero o para llamar la atención de las chicas, especialmente de Kelly Kapowski, con quien se casa en la película que continuó a la serie. Sigue centrado en la televisión, ha participado recientemente en las series 'Pitch' –una serie sobre béisbol femenino– y 'Truth to be told'.

Publicidad

Tiffany Thiessen

Para el papel de Kelly Kapowski, los productores se debatieron entre Elizabeth Berkley (a la que al final contrataron como Jessie), Jennie Garth (a la que veríamos un año después como Kelly en 'Sensación de vivir') y la dulce Tiffany Amber Thiessen, que se llevó el gato al agua. Ganó el papel por su look, al aparentar ser la perfecta chica americana. Hoy, sigue involucrada en proyectos de televisión (como 'Ladrón de guante blanco') y presenta un programa de cocina llamado 'Dinner at Tiffani's', al que lleva a cocinar a amiguetes suyos de la época como Jason Priestley o la propia Elizabeth Berkley.

More from Elle: