Las 25 películas más sexys de la historia

Desde 'Eyes wide Shut' a 'Lucía y el sexo'

El sexo, en el cine, puede ser unas veces torpe, otras raro, otras escalofriante y otras divertido, pero en manos de un buen director, puede ser todas esas cosas y excitante, rompiendo los límites y los tabús de lo que pensamos que está permitido que se vea en la pantalla. Estas 25 películas muestran el sexo en varias formas: complejo, misterioso, juguetón y muy profundo; son algunas de las más excitantes de la historia.

Publicidad

25. 'Juegos salvajes'

'Juegos salvajes' es destacable por dos cosas: porque se le ve el pene a Kevin Bacon y por el trío entre Denise Richards, Neve Campbell, y Matt Dillon. Y lo segundo, porque muchos esperaban ver el hasta entonces inédito topless de Richards. A pesar de su naturaleza de película erótica ligera, el filme es demasiado recargado. 

Publicidad

24. '9 Songs'

Un inglés, Matt, y una estadounidense, Lisa, mantienen una relación basada en dos intereses comunes: ver conciertos de rock y tener sexo. La película de Michael Winterbottom es en parte un montaje de varios conciertos (como los de Black Rebel Motorcycle Club, Franz Ferdinand, y Primal Scream) y en parte una película que lleva el sexo al límite, con sus protagonistas Kieran O'Brien y Margo Stilley teniendo sexo real en la pantalla. De argumento flojo, pero muy dura desde otro punto de vista.

Publicidad

23. 'Intimidad'

Mark Rylance, que años después ganaría un Oscar, interpreta a un músico frustrado que tiene un encuentro amoroso semanal con una mujer a la que apenas conoce. Cuando su curiosidad le supera, intenta saber más de esa mujer, lo que llevará a la destrucción de su realidad.

Publicidad

22. 'Mulholland Drive'

El ensayo 'neo-noir' de David Lynch cuenta la historia de una aspirante a actriz (Naomi Watts) que llega a Los Angeles para cumplir su sueño y tiene una notable escena de amor lésbico con la otra protagonista, Laura Elena Harding. Una escena que es tan excitante como el resto de la película es inquietante y confusa.

Publicidad

21. 'Romance'

La directora Catherine Breillat fue etiquetada como "porno auteuriste", un término que se puede aplicar sobre todo a este drama de 1999 en el que una profesora francesa, frustrada porque su novio ignora su necesidad de intimidad y afecto, busca en otros lugares diferentes maneras de satisfacer sus insaciables deseos.

Publicidad

20. 'Sleeping Beauty'

No te confundas con el cuento de hadas de 'La bella durmiente'. En este drama erótico, Emily Browning da vida a una joven estudiante llamada Lucy, que consigue un trabajo muy curioso como modelo de lencería o algo así en un club exclusivo, atendiendo a diversos hombres y también a sus deseos. Según va ascendiendo en los rankings de preferencia, se ponen a prueba sus límites, y ella deberá elegir seguir las directrices de sus jefes.

Publicidad

19. 'Infiel'

Si vas a engañar a Richard Gere, Olivier Martinez es buena opción. Y es de él de quien Diane Lane se enamora en un papel que le valió la nominación al Oscar, y no es difícil saber por qué. El drama erótico de Adrian Lyne retrata a una mujer enamorada de un librero francés que aporta un punto de vista sexy en lo que hasta entonces era una vida rutinaria.

Publicidad

18. 'Love'

Al director Gaspar Noé le gusta la provocación, pero este drama artístico y sexual saca el máximo partido de las ventajas técnicas del 3D. Aunque los 'objetos' no saldrán volando de tu TV o tu tablet, la excitación permanece intacta en una película que narra la historia de una pareja que invita a su vecino a la cama.

Publicidad

17. 'The Pillow Book'

Nagiko (Vivian Wu) es una modelo japonesa con un fetichismo: las palabras, sobre todo las que están caligrafiadas sobre el cuerpo humano. Es tan específico que no es compartido por muchos, pero encuentra un compañero a la medida en Jerome (Ewan McGregor. La película, como muchas en la trayectoria del escocés, cuenta con algunas escenas con desnudos frontales del actor.

Publicidad

16. 'Henry & June (El diario íntimo de Anaïs Nin)'

'Henry & June (El diario íntimo de Anaïs Nin)' analiza la relación entre el escritor Henry Miller y su esposa mientras él está escribiendo su conocida novela 'Trópico de cáncer', así como su lío con la escritora francesa Anaïs Nin, quien provocó la ruptura del matrimonio y cuyo libro inspiró el filme. Aunque es bastante sosa para los estándares de hoy, es la película responsable de que se creara en EE.UU la categoría de 'no apta para menores de 17 años'.

More from Elle: