25 películas para ver en la noche de Halloween

Disfruta de una noche de emociones fuertes con estos clásicos.

¡Se acerca una de las noches más intensas del año! Las hojas de los árboles comienzan a caer dejando al desnudo sus ramas, los días se van haciendo cada vez más cortos y las pantallas de cine y de televisión conspiran para que pases una noche terrorífica. Durante mucho tiempo Halloween ha servido de inspiración para algunas de las películas más espeluznantes que se recuerdan; aquí tienes las 25 mejores.

Publicidad

Halloween (1978)

Todo un referente del género de terror, dirigido por John Carpenter, Halloween cuenta la historia de Michael Myers, un niño de 6 años que durante la noche de Halloween asesina a su hermana de 15 años. Tras los hechos es internado en un psiquiátrico, del que huye 15 años después para volver a su pueblo. Allí inicia una espiral de asesinatos e intenta acabar con su otra hermana, Laurie, interpretada por Jamie Lee Curtis.

Publicidad

The Rocky Horror Picture Show (1975)

Cuando Janet (Susan Sarandon) y Brad (Barry Bostwick) regresan de la boda de unos amigos, estalla una tormenta, el coche se les avería y acaban refugiándose en el castillo del doctor Frank-N-Furter. Una parodia de las películas de terror de serie B repleta de emociones y carcajadas. No te pierdas la sombra de ojos de Tim Curry.

Publicidad

El exorcista (1973)

Esta ganadora del Oscar al Mejor Guión Adaptado y al Mejor Sonido todavía nos produce escalofríos. Dirigida por William Friedkin, en este thriller sobre una joven madre (Ellen Burstyn), que intenta exorcizar a su hija pequeña (Linda Blair), abundan las escenas de miedo a la vieja usanza y cuenta con un excelente guión, además de unos efectos especiales muy kitsch que todavía podrían competir con algunos de los que en la actualidad se generan por ordenador.

Publicidad

Esta es la Gran Calabaza, Charlie Brown (1966)

En este especial de Halloween del popular cómic, Linus, siempre con su mantita a cuestas, espera como cada año a la mítica Gran Calabaza mientras a Charlie Brown por fin le han invitado a una fiesta de Halloween. Alerta spoiler: Todo acaba bien para todos.

Publicidad

Jóvenes y brujas (1996)

Tres alumnas de un instituto de secundaria católico a las que les apasiona las ciencias ocultas dan la bienvenida a una nueva chica con poderes especiales (Robin Tunney). Es como si a Escuela de jóvenes asesinos le añadiésemos unos cuantos hechizos. Con una magnífica interpretación a cargo de Fairuza Balk en el papel de Nancy, Jóvenes y brujas es posiblemente la historia más terrorífica que jamás hayan protagonizado unas alumnas de secundaria.

Publicidad

Pesadilla antes de Navidad (1993)

¿Es una película sobre Halloween o sobre la Navidad? No está claro. Así que, ¿por qué no verla entre octubre y diciembre, por si acaso? Tim Burton a veces es delicado, a veces siniestro. La película se centra en cómo Jack Skellington, rey de la Ciudad de Halloween, intenta por todos los medios conseguir hacerse con la Ciudad de la Navidad, lo que tendrá consecuencias desastrosas.

Publicidad

Los mundos de Coraline (2009)

Esta obra maestra de la animación invita a reflexionar a todo aquel que alguna vez haya pensado que su vida podría ser mejor. Coraline se siente descuidada por sus padres que casi nunca tienen tiempo para ella cuando, de repente, descubre tras una pared de su casa una versión idealizada de su mundo, donde todos tienen botones en lugar de ojos y la tratan muy bien. Su Otra Madre le ofrece quedarse allí para siempre, pero Coraline se niega y decide volver al mundo real, así que la Otra Madre intentará por todos los medios que no lo haga.

Publicidad

Scream (1996)

"¿Te gustan las películas de terror?" Esa frase y la carnicería a la que asistimos a continuación marcaron el comienzo de una nueva era en el género. Escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven, Scream es la mezcla perfecta entre cultura pop de los 90 y comedia. A pesar de sus cuatro secuelas (algunas buenas, otras... no tanto) y una serie de TV, la primera sigue siendo la mejor.

Publicidad

La maldición de las brujas (1990)

Un clásico de las historias usadas para asustar a los niños durante una acampada que nunca falla. Anjelica Huston da vida a la aristócrata Eva Ernst, la Gran Bruja, que convierte a un niño en ratón. Esta película, basada en el libro de Roald Dahl, sería probablemente la única película de miedo que podría verse en una convención de brujas.

Publicidad

La semilla del diablo (1968)

Si buscas una buena excusa para no hacerte amiga de tus vecinos, aquí tienes una. Este clásico del terror psicológico está protagonizado por una joven ama de casa recién casada (Mia Farrow) que se traslada con su marido a vivir a una casa cuyos vecinos tienen muy mala fama. Una noche sueña que es violada por Satanás y, poco tiempo después, descubre que está embarazada, comenzando a sospechar que su embarazo no tiene nada de normal. Con una magnífica Ruth Gordon, interpretando uno de los papeles más repulsivos de la historia del cine, esta película se ha convertido en todo un clásico de Halloween.

De: Elle
More from Elle: