Planes para despedir el verano

Coge tu chaquetita preferida y disfruta de estas 10 ideas de ocio.

Decimos ya adiós al largo y cálido verano... ¿Deprimido? ¡Para nada! Afronta la astenia otoñal con el mejor de tus 'looks' de entretiempo y disfruta de alguno de los diez planes que te proponemos. Desde estrenos cinematográficos a mercadillos gastronómicos, pasando por exposiciones que reivindican el papel de la mujer, la oferta es de lo más suculenta.

Publicidad

Cerca del paraíso

¿La vuelta al trabajo ha sido más dura de lo que esperabas? ¿No puedes más con el estrés de los colegios y los niños? ¿La búsqueda de empleo te está llevando a una ansiedad perpetua? ¡Para! Te proponemos que te acerques hasta uno de los hoteles rurales con más encanto de España, Can Lluc, en Ibiza, y disfrutes de las clases del instructor de yoga terapéutico Tomás Gómez, que sirve de 'coach' a los huéspedes en sesiones privadas que puedes contratar antes de llegar al establecimiento. Las prácticas se realizan en el magnífico jardín de Can Lluc o bien en el jardín de tu habitación, si estás alojado en una villa. Infórmate y reserva en info@canlluc.com.

Publicidad

En frío

La tercera novela de Stef Penney nos adentra en un tema de lo más invernal, los pioneros en la exploración del Ártico, a través de un sólido personaje femenino, el de Flora Mackie, que cruzó por primera vez el Círculo Polar Ártico a la edad de doce años. Ahora, tras conseguir hacerse respetar en un mundo mayoritariamente masculino, encabeza una expedición, y tendrá que rivalizar con un grupo paralelo encabezado por Lester Armitage y el geólogo Jakob de Beyn. ¿Cómo será la aventura? ¿La pasión que sienten por el Polo Norte encarnizará la rivalidad? Todas las respuestas, en 'Bajo la estrella polar' (Harper Collins Ibérica, 9,99 euros).

Publicidad

Un show a toda máquina

Un estupendo plan para dar la bienvenida al otoño, si estás en Madrid, es acercarte hasta el Florida Retiro y disfrutar del 'dinner show' que va a calentar la segunda mitad de septiembre. Es 'The Look', a cargo de Yllana, un juego de espejos y miradas en el que los sentidos tienen un papel de lo más especial. Música en directo, acrobacias circenses y grandes dosis de humor, acompañadas de las creaciones del 'chef' Joaquín Felipe, creadas especialmente para el espectáculo. Disfruta de él todos los viernes y sábados, de 21:30 a 1:30, por 30 euros/persona (cena no incluida). Reserva tus entradas aquí.

Publicidad

Reflexión

Kathryn Bigelow, la directora más respetada de Hollywood y ganadora de un Oscar por 'En tierra hostil', vuelve a apostar en 'Detroit' por un tema espinoso que seguro que nos invitará a una reflexión: los disturbios raciales que tuvieron lugar en julio de 1967 en dicha ciudad americana. Todo empezó tras una redada policial en un bar donde se estaba celebrando una fiesta. Los altercados duraron cinco días, en los que acabaron con la vida de 43 personas y cerca de 2.000 heridos.

Publicidad

¿Algo de comer?

Nada mejor para matar la gazuza que picar algo, y más apetecible resulta si se hace en un entorno que no es el habitual. ¿Qué te parece un teatro? Este fin de semana se celebrará una edición especial del All Those Food Market en el Teatre Nacional de Catalunya (Plaça de les Arts, 1, Barcelona), coincidiendo con la Fiesta Mayor de Poblenou. La cultura gastronómica artesana es la protagonista de una propuesta que incluirá puestos de comida callejera seleccionados,  alimentos artesanos y de proximidad, vinos y cervezas de pequeños productores, y talleres culinarios, además de las selecciones culinarias de Japón, el país seleccionado en esta edición. La entrada cuesta dos euros, y los menores de 12 años entran gratis.

Publicidad

¡Vuelven los 90!

Que la década del 'smiley' está de moda, y no solo lo decimos por los 'looks' del street style, sino también por muchas apuestas culturales, como el estreno de 'La vida inmoral de la pareja ideal'. Este filme, rodado en San Miguel de Allende (México), arrasó el año pasado en la cartelera azteca, dirigido por Manolo Caro. Narra la historia de Lucio y Martina, dos jóvenes que se conocen en los primeros años de instituto y entre los que surge una química indescriptible, buscan comerse el mundo, a pesar de que el destino le deparará una sorpresa. Pero serán los mismos juegos del destino los que, sin previo aviso, los hará reencontrarse 25 años después en circunstancias muy distintas. Paz Vega encabeza el reparto.

Publicidad

¡Al ataque!

Hasta el 1 de octubre, se celebrará en Zaragoza la primera edición de ZGZ Escena, un Festival Internacional de Artes Escénicas  en el que participarán más de 20 compañías de teatro de diferentes países. La idea es ofrecer al público propuestas escénicas de lo más diverso, desde textos teatrales a marionetas, pasando por circo y danza. El evento se completará con jornadas sobre igualdad, dramaturgia contemporánea, cine, talleres y 'master classes'.

Publicidad

¡Adiós, verano, adiós!

Si este verano has ido a más festivales que en toda tu vida, que no te entre complejo en despedirlo yendo a otro; además tiene una propuesta musical difícilmente resistible. Este sábado, en la fábrica de cervezas San Miguel en Lleida (Avda. Industria, s/n, polígono industrial El Segre), concluye el ciclo San Miguel Music Explorers con un cartel que ¡ojito!: Renaldo & Clara, Belle & Sebastian Dj Set, Mishima y, como cierre de fiesta, Love of Lesbian. Las entradas cuestan 22 euros e incluyen dos consumiciones. Y por el transporte, no te preocupes, habrá autobuses desde el centro de la ciudad. Toda la información y entradas aquí.

Publicidad

Un clásico

Afronta el otoño, el frío, el viento y la lluvia con una buena dosis de risas. ¿Es posible? El veterano trío cómico Tricicle presentará su espectáculo de grandes éxitos 'HITS' en el teatro Arriaga de Bilbao hasta el 1 de octubre. Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans aseguran que esta puede ser su última gira, por lo que no te debes perder un espectáculo que incluye doce 'sketches' mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados y, además, han sido elegidos por el público a través del perfil de Facebook y la web de Tricicle. Las entradas oscilan entre los 9,50 y los 36 euros y puedes adquirirlas aquí.

Publicidad

Todo por ellas

¿Te has planteado cuántas cosas de la vida cotidiana no habrían existido si no hubiera sido por las mujeres? 'Mujeres Nobel' es la exposición que quiere homenajear a doce de las galardonadas con el premio más importante del mundo, en diferentes especialidades. Acércate y descubre el trabajo de todas estas mujeres, que rompieron reglas para crear un mundo mejor. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (José Gutiérrez Abascal, 2, Madrid) albergará esta muestra hasta el 20 de marzo. A lo largo de todos estos meses, además, el hotel The Westin Palace ofertará un menú sueco ideado por el 'chef' Henrik Kling como homenaje a Alfred Nobel.

More from Elle: