Las diez series que no puedes perderte este otoño

Este otoño, las palomitas y la mantita se te van a quedar cortas.

Mañana llega a Movistar + una de las series más esperadas del otoño, 'Velvet Colección', en la que veremos cómo el negocio emprendido por Ana Ribera se expande. Pero esta ficción no va a ser la única que te va a tener pegada al sofá esta temporada. Prepárate para cerrar tu agenda en las próximas semanas, porque las ficciones que se avecinan son de lo más suculentas... Intriga, amor, ciencia ficción y comedia. Hay para todos los gustos.

Publicidad

'Vergüenza'

Javier Gutiérrez y Malena Alterio protagonizan esta serie que competirá en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián y en la que interpretan a una pareja en la que él es un fotógrafo de BBC pero con ínfulas de gran artista y ella una mujer con una enorme inestabilidad laboral y preocupada porque no ha cumplido sus sueños de juventud. El problema de ambos es que, juntos o separados, siempre dan vergüencita ajena. Promete muchas risas, y surge de la mente de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero.

Cuándo y dónde: En noviembre, en Movistar +.

Publicidad

'La zona'

La influencia de M. Night Shyamalan sobre la ficción española es enorme; lo hemos visto en productos recientes como 'El incidente' y lo seguiremos viendo en 'La zona', un thriller policíaco con un reparto de lujo: Eduard Fernández, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Juan Echanove, Sergio Peris Mencheta o Carlos Bardem, entre otros. La serie nos lleva a una 'zona' en la que tres años antes ocurrió un desastre nuclear y en la que ahora han aparecido unas formas de vida hasta ahora desconocidas.

Cuándo y dónde: En Movistar +, a partir del 27 de octubre.

Publicidad

'Absentia'

Vamos con una de las series que más va a dar que hablar. La protagonista de 'Castle', Stana Katic, vuelve a adentrarse en una ficción policíaca dando vida a una agente del FBI que desaparece en Boston cuando perseguía a un peligroso asesino y aparece seis años después. Sí, como te puedes imaginar, aparece presa y sin acordarse prácticamente de nada de lo sucedido mientras tanto. La trama se lía y cuando parece que es la buena, todos la acusan de diversos asesinatos.

Cuándo y dónde: AXN estrena la serie el lunes 25 de septiembre.

Publicidad

'Dynasty'

El título (y la horterada que rebosa la cabecera) no engaña: es un 'remake' de la famosa serie 'Dinastía' que nos enganchó en los 80, narrándonos los enfrentamientos entre los Carrington y los Colby. Pues vamos a revivirlos, eso sí, actualizado y con el toque 'Gossip Girl', porque son los creadores de la serie de Blair y Serena los que están detrás de este producto que promete ser bautizada como el 'culebrón deluxe' de la temporada. Ojo a los conflictos de raza, que también estarán presentes.

Cuándo y dónde: En Netflix. En EE.UU. se estrena el 11 de octubre.

Publicidad

'Narcos 3'

Fue la primera en llegar, ya lo sabemos, pero no nos cansamos de recomendarla. Lo hicimos desde el principio (a pesar de la desconfianza que nos daba el fanatismo por el personaje de Pablo Escobar) y lo hacemos en una tercera temporada en la que el cartel de Cali toma todo el protagonismo. Ellos, y el agente de la DEA obsesionado con atraparles, Javier Peña (un Pedro Pascal en completa plenitud desde su participación en 'Juego de tronos'). Ojo que Netflix prepara ya la cuarta temporada, esta vez centrada en los narcotraficantes de México.

Cuándo y dónde: Desde ya, en Netflix.

Publicidad

'El joven Sheldon'

En los pasados Emmy tuvimos la suerte de ver juntos al gran y al pequeño Sheldon: Jim Parsons y Iain Armitage, que tras interpretar con nota al inquietante hijo de Shailene Woodley en 'Big Little Lies' se enfrenta al enorme reto de dar vida al protagonista de 'Big Bang Theory... pero con 9 años. Veremos cómo trata de sobrevivir en una familia difícil en la que la iglesia tiene un gran protagonismo, algo que resulta complicado de encajar cuando se tiene una inteligencia desbordada. 

Cuándo y dónde: El preestreno será el martes 26 de septiembre. Sus entregas semanales, a partir del 3 de noviembre en Movistar Series.

Publicidad

'Velvet Colección'

En esta nueva entrega, Ana Rivera (Paula Echevarría) pasa el testigo protagonista a Clara (Marta Hazas), que toma las riendas de los grandes almacenes 5 años después, momento en el que Ana aprovecha el "boom" del prêt-à-porter para dar un giro a su negocio. En esta nueva etapa todos hacen las maletas, abandonando Madrid para aterrizar en Barcelona, concretamente en el Paseo de Gracia. Queremos ver a las nuevas incorporaciones: Mónica Cruz, Imanol Arias, Adriana Ozores y Fernando Guallar, además de a Patricia Conde como Brigitte Bardot. 

Cuándo y dónde: En Movistar, a partir del 22 de septiembre.

Publicidad

'Stranger Things 2'

Otra dosis de espíritu ochentero, con menos pelicardados y más Cazafantasmas de por medios. No hubo nadie que el verano pasado no viera la primera temporada de la serie, y por ello se convierte en uno de los estrenos más esperados. Cuando parecía que la amenaza del Demogorgon ya se había olvidado, un año después de la tragedia, a los chavales de Hawkins les amenaza un sujeto aún peor, más grande y siniestro. Volveremos a ver a la pandilla de los cuatro amigos, a la mágica Eleven (Millie Bobby Brown), a los estupendos hermanos mayores y, claro está, Winona Ryder como la madre de Will y a Jim Hopper como el sheriff Ryder.

Cuándo y dónde: el 27 de octubre en Netflix.

Publicidad

'The Walking Dead 8'

Los amantes de la serie más famosa de zombies de la historia estamos contando los días para el estreno de la octava temporada, tras el espectacular final de la séptima. El objetivo es acabar con Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus Salvadores, y para ello, se deben unir el resto de los grupos, liderados por Rick (Andrew Lincoln) y Daryl (Norman Reedus). El apocalipsis zombie queda en un segundo plano ante lo que puede ser la 'guerra civil' más importante en la lucha para el poder.

Cuándo y dónde: Se estrenará el 23 de octubre en Fox.

Publicidad

'Traición'

La gran apuesta de Televisión Española para la próxima temporada cuenta con un peso pesado de la interpretación nacional, Ana Belén, como grandísima baza, en lo que es su regreso a la pequeña pantalla después de 18 años. La serie cuenta con 10 episodios y está ambientada en la actualidad –algo que se agradece– y arranca en el momento en el que Julio Fuentes (Helio Pedregal), el patriarca de la familia, desvela algo que cambiará su historia para siempre. Acompañan a la artista Manuela Velasco, Nathalie Poza, Pedro Alonso, Carlos Bardem, Antonio Velázquez...

Cuándo y dónde: Ya en Televisión Española.

More from Elle: