Skip to Content

10 alimentos que no deberías tomar en el desayuno

Si tienes hambre a media mañana, la culpa es de lo que desayunas.

By Sienna Fantozzi
Food, Cuisine, Breakfast cereal, Meal, Granola, Breakfast, Dish, Ingredient, Complete wheat bran flakes, Snack,

A estas alturas todo el mundo sabe que el desayuno es la comida más importante del día, así que si no lo haces bien, el resto del día puede convertirse en un infierno. La razón de que te encuentres cansada, aunque te hayas tomado un café (o tres) a lo largo de la mañana, de que tengas hambre antes del mediodía o de que comas más de lo habitual, se puede deber a que lo que tomas para desayunar no es lo mejor para empezar el día. Estos son los alimentos que debes evitar.

1

Cereales bajos en fibra

What Your Favorite Cereal Says About You
Instagram/Delishdotcom

En principio se deben evitar los cereales azucarados, aunque el azúcar no es lo único que debes tener en cuenta. Los cereales bajos en fibra y ricos en carbohidratos no te saciarán y harán que la sensación de hambre aparezca antes de la hora de comer.

2

Yogurt desnatado

Yogurt
Getty Images

Los yogures desnatados parecen una buena idea ¿verdad? Pues no siempre lo son. Es cierto que aportan pocas calorías, pero, al mismo tiempo, presentan un alto contenido en azúcares añadidos y edulcorantes, sobre todo, en las variedades de sabores. Lo mejor es un yogur natural bajo en grasas y sin azúcares añadidos, cuyas proteínas te proporcionarán la energía que necesitas para toda la mañana.

3

Smoothies envasados

strawberry smoothie
Getty Images

¿Alguna vez te has preguntado por qué te gustan más los smoothies que los zumos? Porque su sabor es mucho más dulce debido al azúcar que contienen. Algunos incluyen entre sus ingredientes helado o leche entera, por lo que se parecen más a un batido que a otra cosa. En su lugar, sustitúyelos por fruta o, si no puedes pasar sin un smoothie, háztelo tu misma en casa con un yogur griego para conseguir tu dosis de proteínas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Bagels

bagel
Ezra.Wolfe / flickr

Si te gusta utilizar estos panecillos en tus desayunos, ten en cuenta que un solo bagel equivale a cuatro (o más) rebanadas de pan blanco, es decir, demasiados carbohidratos. Sin embargo, no tienes que renunciar a ellos. Simplemente sustitúyelos por aquellos elaborados con grano entero y acompáñalos con aguacate o con mantequilla de cacahuete, ricos en proteínas y grasas saludables que harán que te sientas saciada y con energía durante toda la mañana.

5

Tortitas

Greek Yogurt Pancakes Stacked Up
Ethan Calabrese

Las tortitas generalmente contienen carbohidratos refinados, por lo que, si, además, las acompañas con sirope lo único que conseguirás es un subidón de azúcar. Lo mejor que puedes hacer, si no quieres renunciar a ellas, es acompañarlas con un sirope de arce sin azúcares añadidos o con un yogur griego.

6

Barritas

Granola Bar
Getty Images

Si tus desayunos por la mañana se reducen a una barrita de cereales o de granola que te tomas en el coche de camino al trabajo, es el momento de que te plantees otras alternativas. La mayoría de estas barritas contienen mucha azúcar y otros aditivos que harán que tus fuerzas



se desplomen a mediodía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Zumos

Juice
Getty Images

Vale, has decidido sustituir los smoothies por zumos, pero no cantes victoria todavía. Los zumos son una excelente manera de aportar energía al cuerpo, pero por sí solos no constituyen un desayuno consistente. Si no ingieres suficientes proteínas, tendrás hambre a media mañana. Los zumos son ricos en carbohidratos y azúcar, así que considéralos más como un tentempié y déjalos para media mañana o, si los prefieres en el desayuno, acompáñalos de proteínas y grasas saludables.

8

Granola

Granola
Getty Images

La granola puede parecer una opción más sana que los cereales, pero, además de aportar más calorías, contiene muchos azúcares añadidos y pocas proteínas, por lo que los niveles de azúcar en sangre subirán y descenderán muy rápidamente. Una buena alternativa es un yogur acompañado de unas cuantas nueces.

9

Sandwich

Breakfast Sandwich
Getty Images

Un sándwich comprado en un establecimiento de comida rápida puede parecernos una buena idea para desayunar, ya que nos aportará las proteínas que necesitamos, pero, por lo general, también contienen grasas, alimentos fritos o procesados y carbohidratos refinados que no nos aportan fibra, lo que significa que la sensación de hambre aparecerá antes de lo que debería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Bollos

Donuts
Getty Images

En lo que se refiere a bollería, está claro que cuanto menos tomemos, mejor. No sólo está elaborada con harinas refinadas (no incluye granos enteros), sino que además contiene mucho azúcar, lo que hará que tus niveles de azúcar en sangre se disparen y, a continuación, se desplomen, haciendo que tengas hambre a media mañana.

Vía: Delish US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

priscilla

La espeluznante pobreza menstrual de España

un deseo muy irlandes

Netflix: 4 pelis románticas como Un deseo irlandés

mano de hierro serie netflix

Mano de hierro: final (bien) explicado de la serie

street style day 2 milan fashion week fallwinter 20222023

Día del padre: regalos de tecno, ocio y cultura

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo