Planes para los que no se han ido de puente

¿No has podido hacer una escapada? Con estas ideas de ocio, no tendrás tanto bajón.

Buen tiempo, cuatro días de puente y quizás un bolsillo lo suficientemente vacío para que no hayas podido darte una escapadita. ¿Es tu caso? Tranquilo, venimos a solventarte tus horas muertas con unos planes de lo más variados: gastronomía, cine, arte, artes escénicas y todo lo que necesitas para seguir disfrutando de unos días de descanso.

Publicidad

Cocina de mercado

El próximo miércoles 18 dará comienzo en el Mercado de Colón de Valencia la programación de actividades de otoño, con la alimentación sostenible, saludable y de proximidad como tema principal. Los hermanos Varea, de Carnes Varea, darán el pistoletazo de salida ese mismo día con un taller sobre la importancia de la calidad de la carne en la dieta saludable, un evento de 20 plazas gratuitas a las que, como el resto del trimestre, se podrá acceder a través de las redes sociales del mercado. También en las próximas semanas, podrás disfrutar de charlas con nutricionistas, participar del reparto de recetas saludables y menús o talleres para niños, entre otras actividades.

Publicidad

Luz de luces

Salimos por un momento de España y nos vamos hasta París. Allí, en la ciudad de la luz, hasta el 16 de diciembre, un total de 25 obras de artistas como Liliana Porter, Leandro Erlich o Jaime Pitarch, pertenecientes a la Colección Kablanc de la Fundación Otazu, serán exhibidas bajo el lema 'Politics of Dreams: Maniobras de equilibrio, Iberoamérica en la Fundación Otazu'. La sede de la Fundación Hippocrène será el escenario de una muestra que quiere explorar la relación del arte de la Península Ibérica con Latinoamérica, y de qué manera estas obras pueden servir como nexos culturales y sociológicos entre ambos puntos del Atlántico.

Publicidad

Mujer contra mujer

Hay conflictos entre mujeres que parecen muy clásicos, como el de una chica que se ha enterado de que otra tiene una aventura con su novio y quiere vengarse... aunque luego haya un giro inesperado. De eso va 'Lo posible', de Neil Labute, que podremos ver en los Teatros Luchana (Luchana, 38, Madrid) todos los viernes de octubre y noviembre a las 20:15. En la misma función, también se representa el texto 'Buena suerte (en persa)', del mismo autor, en el que veremos a qué punto llega la competitividad de dos mujeres que van a hacer un casting por un mismo personaje. Entradas a partir de 9 euros.

Publicidad

A pedir de boca

Aunque no te haya dado el parné para una escapada, quizás si puedas permitirte un capricho y acercarte hasta el 'brunch' del hotel Majestic, una de las propuestas 'deli' más suculentas de la ciudad condal. Además de los típicos huevos Benedictine (en la imagen) en el Majestic Brunch Experience podrás decantarte por otros platos con cocina de temporada como la ensalada Xató con bacalao y anchoa, el Tiradito de lubina con caviar de aceite de oliva o El Huerto, una selección de verduras y hortalizas 'plantadas' en tierra comestible. No te marches sin probar los platos para los más golosos, como el tatin de manzana, naranja, piña y guanaja. La cita está pensada para que te lleves a los más peques de la casa, pues hay un buffet para ellos. Reserva en el 934881717 o en el correo: brunch@hotelmajestic.es.

Publicidad

Este año se celebra la decimocuarta edición de Ecocultura, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos, un referente transfronterizo para productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos. La temática de este año gira alrededor de los frutos secos. Además se hablará de la producción ecológica como una oportunidad para dinamizar las economías locales de pequeño tamaño. Habrá más de 100 expositores en el Recinto Ferial de Zamora, IFEZA, además de actividades paralelas como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas, encuentros, etc. Del 13 al 15 de octubre en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Publicidad

The power of love

Sam Outlaw, uno de los valores más jóvenes del country, llega a España para presentar su segundo trabajo, 'Tenderheart'. No pienses en banjo, sombrero vaquero y ropa horripilante, sino en un cantante sofisticado y elegante, alabado por los críticos, que es uno de los principales representantes del 'SoCal Country' (country del sur de California). La gira comenzará en Madrid el martes 17 en la Sala El Sol (21:00, 16 euros, entradas aquí) y proseguirá en Valencia el miércoles en Loco Club (22:00, 12 euros, entradas aquí), en Barcelona el jueves en RockSound (21:00, 18 euros, entradas aquí) y en Zaragoza el viernes en Las Armas (22:00, 12 euros, entradas aquí). Concluirá la gira el sábado 21 en el Museo Marítimo de Bilbao (22:00, 15 euros, entradas aquí). Una buena ocasióm para apreciar una música a veces denostada pero que recoge el mejor espíritu de América.

Publicidad

De culto

Se estrena en el teatro Arriaga la producción más ambiciosa de la temporada, la adaptación escénica de la novela 'Obabakoak' de Bernardo Atxaga, una de las obras cumbres de la literatura vasca, por la que consiguió el Premio Nacional de Narrativa. Calixto Bieito asume la dirección de un grupo de 11 intérpretes vascos que crean un ambiente visual y sensorial irreal, el de una Obaba de ensueño, en la que campan temas como el amor, el deseo, el miedo y la muerte. Del 18 al 21 de octubre se representará en euskera y del 23 al 26 de noviembre, en castellano, con precios entre 6,50 y 20 euros que puedes adquirir aquí.

Publicidad

Urbanita periferia

Los libros de formato cuadrado de la editorial Temporae con fotos antiguas de nuestro pasado son fácilmente reconocibles, un clásico en las librerías y en las ferias. Ahora llega a nuestras manos el tomito sobre Villaverde (14,90 euros), escrito con amenidad y rigor por Miguel Ángel García Castrillo y José María Sánchez Milledo. Con el apoyo de 240 fotografías, se repasa la historia del distrito más al sur de Madrid, desde los primeros habitantes prehistóricos hasta la desindustrialización que todavía resulta su asunto pendiente. Aunque se echa algunas páginas en falta sobre los 70, 80 y 90, es muy recomendable, al igual que todos los demás de la colección y que puedes ver aquí.

Publicidad

Una experiencia sensorial

Este año se cumplen cien años de la Revolución Rusa, y una manera de adquirir perspectiva sobre lo que significó ese hito histórico es ver la mejor película que se ha hecho en torno a ella: 'El acorazado Potemkin' (1925), de Sergei Eisenstein. El próximo jueves 19, en el cine Capitol de la Gran Vía, se proyectará el filme acompañado de la música en directo del grupo de rock psicodélico Raisa y del guitarrista Xisco Rojo. A las 22 horas, podrás sumergirte en la recreación del fallido golpe revolucionario de 1905 y disfrutar de escenas tan míticas como la de la escalera de Odessa. Puedes adquirir tu entrada aquí desde 12,15 euros.

Publicidad

Los fans del crimen escandinavo y los de Michael Fassbender están de enhorabuena: la novela homónima de 2007 de Jo Nesbø's llega a los cines con una película elegante y de alto octanaje. 'El muñeco de nieve' narra la historia del detective Harry Hole, quien sigue la pista de un asesino misógino. Fans de Lisbeth Salander, este filme está hecho para vosotros.

More from Elle: