Nueve planes para ver la semana de otra manera

Los mejores planes de ocio, cultura, gastronomía, solidaridad...

Con la llegada de las bajas temperaturas, seguro que lo que más te apetece es enroscarte en tu sofá bajo la manta y entregarte a las temporadas sin fin de tu serie favorita. Nosotros aceptamos el reto de proponerte diez planes que te arrancarán del sopor del finde, te harán buscar tu mejor 'look' y te llevarán a la calle para disfrutar de ellos.

Publicidad

Arte en MARTE

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón abrirá sus puertas el próximo jueves para albergar MARTE, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de la ciudad. Este evento ofrece espacios diferenciados según la actividad artística: MARTE Curated, formado por una selección de 20 proyectos comisariados, la música (MARTE Music), las performances (MARTE Social), los libros de artista (MARTE Editorial...). Entre los artistas que expondrán sus obras cabe destacar a Jesús Zurita, Santiago Talavera, Marcey Pey, Nuria Torres y Yolanda Domínguez. Se trata de un evento que tiene como objetivo acercar el lenguaje del arte contemporáneo a nuestra sociedad, permitiendo que todos los bolsillos puedan adquirir una obra de nivel (los precios oscilan entre los 1.000 y los 6.000 euros).

Publicidad

El mejor aperitivo

No es fácil estar a menos de 50 metros de tu ídolo musical y mucho menos, tomarte el aperitivo con él. Esto es lo que te ofrece 'Aperitivos Cinzano con...', una iniciativa que te permitirá, este 11 de noviembre, tomarte un vermú con Antonio Orozco, que no solo responderá a algunas de las preguntas de los asistentes, sino que, además, interpretará algunas de sus canciones más conocidas y desvelará un nuevo proyecto profesional en el que está trabajando, que espera tener listo para finales del próximo año y que será "el trabajo más importante" de su carrera, según asegura el propio artista. Apunta: sábado 11 de noviembre, de 12:30 a 14:30, en el Café Gijón de Madrid (Paseo de Recoletos, 21). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Maridaje de primera

¿Te parece un sacrilegio combinar champán y pizza? Pues a partir de ahora vas a cambiar de opinión, sobre todo después de visitar el espacio pop-up gastronómico Ruinart Champagne & Pizza by Grosso Napoletano. El maestro 'pizzaiolo' Ciro Oliva vendrá desde Nápoles para crear auténticas pizzas gourmet que encajarán perfectamente con las cuvées de Ruinart. ¿A qué sabrá el Ruinart Rosé, el champán más atrevido de la gama, con sus notas de guayaba, granada, lichis y especias sutiles, al tomarlo con la pizza? El misterio solo se resuelve probándolo, así que ya sabes. Estará abierto al público del 14 al 19 de noviembre, en horarios de comida y cenas, en la calle Hermosilla, 85 (Madrid). La entrada es gratuita y las propuestas de maridaje se podrán degustar desde 19 euros, previa reserva aquí.

Publicidad

Paseo solidario

Si caminas para mantenerte activo, porque te gusta o porque necesitas ponerte en forma, tenemos una motivación estupenda para que recorras kilómetros y kilómetros. El seguro de salud Vivaz nos pone un reto: quiere que todos los usuarios de su app gratuita Vivaz Actividad se la descarguen y caminen con ella, para poder completar entre todos los 40.000 kilómetros recorridos; es decir, el equivalente a una vuelta al mundo. Cuando se complete el reto, Vivaz donará el equivalente a 100.000 raciones de comida a la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), una asociación sin ánimo de lucro que trata de solucionar las necesidades de alimentación de la población española. Descárgatela ya, apúntate en la 'app' al Reto Solidario "Pasos por Kilos" y no pares de caminar por una buena causa hasta el 31 de diciembre.

Publicidad

Un descubrimiento

La introducción de los cereales en nuestra alimentación, en formas diferentes a las que estábamos acostumbrados, es ya una realidad. Ver, concretamente, la avena de otra manera es el objetivo de Kölln Avena Week, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el Kölln Club de Madrid (General Oráa, 23). Diferentes profesionales pasarán por este espacio para explicarnos cómo sacarle todo el partido a la avena: el primer día, el cocinero Javier Aparicio intentará reinterpretar las recetas tradicionales; el miércoles,  Mario Soriano, fundador y chef de The Gourmetillo Food Studio, se atreverá a rehacer las recetas típicas invernales (caldos, cremas, legumbres...) añadiendo copos de avena, mientras que el jueves se hará hincapié en la alimentación consciente. Finalmente, el viernes estará dedicado a los peques de la casa, que podran animarse a ser cocineros con 'las tres m': música, muesli y merendola. Reserva tu plaza (todos los talleres son gratis) en KollnAvenaWeek@comunicacionenbicicleta.com

Publicidad

Como un rey

Le hemos visto en 'Hispania', 'Isabel, 'La catedral del mar'... A Pablo Derqui le gustan los personajes históricos y ahora se sube a las tablas para dar vida el despiadado 'Calígula' de Albert Camus. Dirigido por Mario Gas, y con un trasfondo en el que se trata el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder, el texto es, en realidad, varias obras dentro de una sola pieza. El dictador se encuentra cara a cara con lo absurdo tras la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices. Desde hoy y hasta el 10 de diciembre, en el Teatre Romea de Barcelona. Puedes comprar las entradas aquí a partir de 21 euros.

Publicidad

Vamos a por la cuarta

Si a algún catalán se le menciona la palabra 'pintxos', lo primero que se le pasa por la cabeza es Telefèric, un local de 25 años de historia que celebra este aniversario abriendo un cuarto establecimiento en el barrio del Born (Plaça Jacint Reventós, s/n (delante de la calle Argenteria, 53). La cocina del nuevo Telefèric corre a cargo del chef Oscar Cabezas que, además de los 'pintxos', propone entrantes para picar como vieiras al curry dulce y hummus de remolacha, gyozas mar y montaña con salsa de Patxaran o el bao de carrillera ibérica. La carta se completa con dos platos de carne y dos de pescado, dos ensaladas, parrillada de verduras, una mesa de jamón ibérico de bellota y una de cuatro quesos, y unos postres caseros de rechupete, pero además hay menú para los días laborables a 12,50 euros.

Publicidad

Esperada

Llega por fin este fin de semana a los cines 'La librería', la nueva película de Isabel Coixet, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Florence Green (Emily Mortimer) es una mujer viuda que vive en Hardborourgh, un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra. A finales de los años 50, decide cumplir su sueño y el de su difunto esposo y abre una librería que provocará un gran revuelo entre los vecinos, ya que la ubica en una vieja y emblemática casa del pueblo. Muy entretenida.

Publicidad

Y tú, ¿por qué corres?

Esta semana, los planes solidarios están íntimamente relacionados con el deporte. El próximo domingo 19, se corre una nueva edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y, como aperitivo a la esperada prueba, se estrenará el documental 'Mujeres que Corren'. Está producido por La Caña Brothers, y protagonizado por la periodista y escritora Cristina Mitre, impulsora del movimiento social de 'running' femenino que lleva el mismo nombre, Mujeres que Corren. La cinta narra el origen del deporte femenino en nuestro país, y de cómo a las mujeres les ha costado el doble alcanzar las mismas metas que los hombres. Disfrútalo el sábado 18 de noviembre a las 17:30 en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciutat de les Arts y les Ciències. El coste de la entrada (3,50 euros; puedes comprarla aquí), será destinado íntegramente a la beca Mujeres que Corren Unoentrecienmil para la investigación del cáncer infantil

More from Elle: