Trece planes de otoño

Ideas para la semana que te sacarán, por fin, de ese aburrimiento que tienes.

Esta semana, nos ha llegado el otoño de sopetón y seguro que se te ha pasado por la cabeza quedarte en casa bajo la mantita. Si esa es tu idea, tenemos un libro para ti; pero si te animas a salir de casa, aquí va una buena lista de planes para disfrutar de la mejor gastronomía, el mejor cine, el mejor shopping... Por planes, que no falten.

Publicidad

Caza y captura

Mousse de boletus y relish de tomate, pañuelo de salmón, atún y vieira bien enrollado, falso ravioli de los montes de Soria con aire de pesto y frutos rojos... Estas son solo algunas de las propuestas que podrás degustar hasta el próximo domingo 29 de octubre en la X Semana de la Tapa Micológica de Soria, una cita obligada si pierdes la cabeza por las setas, los boletus, los champiñones... Ingredientes clásicos como el perejil o inéditos como las fresas maridarán en las propuestas de los 45 establecimientos participantes, que se han propuesto en esta ocasión combinar a la perfección los sabores de mar y costa con la gastronomía soriana. El evento viene acompañado de las Sendas Seteras, que permiten recorrer los montes de Soria de la mano de un guía para recolectar e identificar setas y hongos con toda seguridad.

Publicidad

No es uno más

El Premio Nacional de Narrativa estaba cantado que se iba para Fernando Aramburu con 'Patria'; luego llegó Edurne Portela, con su 'Mejor la ausencia' y su Euskadi de los ochenta de fondo. Y ahora es el turno de Aixa de la Cruz, con 'La línea del frente' (Salto de Página, 16,90 euros), otra novela en la que la banda terrorista ETA es el telón de fondo. La joven pero prolífica escritora narra la historia de Sofía, que llega a su casa de veraneo para escribir su tesis sobre Mikel Areilza, el escritor que militó en la banda y, tras exiliarse, se suicidó. Un exnovio preso vendrá a comprometer la realidad de Sofía y su capacidad de identificar la diferencia entre el bien y el mal.

Publicidad

Una de gatetes

Que están de moda los gatetes, lo sabemos todos: ¿a quién no le salen en el Facebook o en el WhatsApp vídeos monísimos de estos bichos bigotudos? Pero lo que quizás no se conoce tanto es que también sirven de inspiración para muchos artistas, como podemos ver en la exposición 'Meowland', que estará presente desde el 26 de octubre hasta el 11 de noviembre en Suara Store (Carrer de la Fusina, 6, Barcelona). Celeste Ciafarone, Gonzalo Muiño, Laura Agustí, Lyona Ivanova, MercedesBellido, Sanz i Vila y Sara Luz son los artistas que mostrarán, cada uno desde su punto de vista su universo gatuno con obras que estarán a la venta y de cuya recaudación se destinará una parte a asociaciones que atienden a gatos callejeros de la ciudad condal.

Publicidad

Con mucho sabor

Hasta el domingo 22 de octubre los amantes de la cerveza y la gastronomía tenéis una cita obligatoria en laIV Edición de Mercado de Sabores en El Centro Palacio de Cibeles de Madrid. Allí te esperan apetecibles propuestas gastronómicas de grandes cocineros como Javier Aranda, Luis Veira o Ricardo Pérez. Además, podrás conocer de cerca a mahouistas conocidos como Mario Vaquerizo, Ricardo Gómez, Ana Rujas, Nerea Barros y Ana Polvorosa que servirán cañas y tapas. ¿Un plus? Podrás asistir a masterclass abiertas al público de chefs invitados como María Marte, Eneko Atxa o Jorge y Miri, ex concursantes de Masterchef, que desvelarán algunas de las técnicas que utilizan en sus cocinas.

Publicidad

Para chuparse los dedos

Ayer fue el Día Mundial del Cáncer de Mama y, para aportar su granito a la lucha contra esta patología, Rocambolesc, la firma de helados de los hermanos Roca (de El Celler de Can Roca), han creado un sorbete solidario. Lee con cuidado: sorbete de granada infusionado en agua de jengibre con manzana osmotizada en zumo de granada, jengibre confitado y chocolate blanco de color rosa. ¡Toma ya! Los ingredientes son algunos de los que ayudan a las enfermas a paliar los efectos de la quimioterapia. Si quieres probarlo y dar todo el importe de tu merienda de fin de semana al Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI), puedes hacerlo todo el fin de semana en las heladerías Rocambolesc de Girona, Barcelona y Madrid (aquí puedes ver cuál es la más cercana a tu casa)

Publicidad

Los viejos rockeros nunca mueren

Ese es el lema que se ha aplicado el Larios Café, un viejo conocido de la noche madrileña, que se inauguró en 1999 y que acaba de ser redecorado por el mismo interiorista que fue premiado por la decoración original: Tomás Alía. Acércate hasta la calle Silva, 4 de Madrid y admira su nuevo toque, con aires retro, más luminoso y de inspiración mediterránea. Una inspiración que también preside su carta, obra del chef Nacho García, en la que podrás saborear platos como el rape con romescu, el gazpacho amarillo con tartar de gamba roja, el arroz caldoso de pescado o el salmón al gin tonic, un clásico tratándose de Larios. También se ha creado una pequeña carta de cócteles elaborados con dicha ginebra, combinados que serán el broche de oro perfecto a tu visita.

Publicidad

El más esperado

Por fin se inaugura el centro comercial Plaza Río 2, que ocupa el gigantesco (y polémico) solar de la calle Antonio López, 109, frente al Manzanares, al Matadero y a Madrid Río. Con 40.000 metros cuadrados y un concepto de construcción 'eco' y lleno de luz, llega para convertirse en el nuevo lugar 'must' del shopping y el 'lifestyle' madrileño. En sus tres plantas comerciales, veremos por ejemplo el H&M más grande de Madrid (con su colección Home, por fin), dos espacios enormes para Zara Home y Massimo Dutti o la primera apertura en España de Armani Exchange. Pero ahí no queda todo, porque el ocio también estará servido con el 'Mirador de Plaza Río 2', la mayor terraza de restauración de la capital con más de 3.000 metros cuadrados, y con la zona Kids, para los más pequeños de la casa, con tres espacios diferentes de tirolinas, tobogán gigante, graffiti interactivo...

Publicidad

Retazos de primavera

Si echas de menos la primavera, con sus colores, sus flores, y sus olores, tu destino para esta semana es Córdoba, donde se celebra hasta el domingo 29 la primera edición de Flora, el Festival Internacional de las Flores, un evento que tiene la intención de convertirse en referente del arte floral. Para ello, se ha invitado a ocho artistas internacionales a participar: cada uno de ellos ha presentado una instalación floral bajo el tema 'El Paraíso' en ocho patios diferentes de la ciudad (como el de la Fundación Antonio Fala, el del Zoco Municipal o el de la Delegación de Turismo), abiertos al público. El último día, el jurado dará a conocer los ganadores de los tres premios, los de mayor dotación económica del mundo en esta disciplina.

Publicidad

Mens sana in corpore sano

La famosa frase romana podría ser perfectamente el lema de YogaBrunch, una nueva iniciativa que combina exactamente lo que te imaginas: yoga y brunch. Se trata de realizar una 'masterclass' de yoga de hora y media y, tras ella, reponer fuerzas con un exquisito y delicioso brunch a cargo de Catering Woods; todo ello acompañado de camiseta de regalo, welcome pack, música a cargo de un DJ, zona de productos de yoga y muchos extras más. La primera cita será este domingo 22 de octubre en el Espacio Muelle (Hilarión Eslava, 36) de Madrid, y se llevará a cabo una práctica de yoga 'flow', estilo vinyasa, adecuada para todos los públicos y niveles, en las que podrás poner tu cuerpo en movimiento. El precio son 38,90 euros; si no puedes ir a esta convocatoria, ficha las próximas: sábado 18 de noviembre (especial torsiones) y sábado 2 de diciembre (especial controla el frío a través del yoga).

Publicidad

Mueve, mueve

De la mano de Font Vella, mañana tienes la oportunidad de ponerte en forma con buena música y totalmente gratis en el Muévete Fest, un evento que combina conciertos (bailas y quemas calorías), masterclass de Dance, Elektromash Dance y otras disciplinas deportivas, y charlas saludables. BFlecha, Brigitte Laverne, Las Bistecs, Ms Von Disko serán las encargadas de animar el ambiente con su música, y Alba Paúl y Marian del Álamo las 'bailarinas' que harán que te muevas sin parar. Date una vuelta luego por los 'food trucks' para reponer fuerzas. Todo ello, de 11:00 a 16:00 en el Moll de Bosch i Alsina, en el Port Vell de Barcelona.

More from Elle: