Planes para despedir octubre

11 ideas para matar el gusanillo mientras esperas esa fiesta de Halloween.

Aunque el frío va y viene, el otoño (de verdad) ya está pisándonos los talones. Por eso, a pesar de que te mueras (casi literalmente) por lucir tu disfraz en el evento más terrorífico del año, aprovecha los rayos de sol que nos reservan los últimos días de octubre y primeros de noviembre con estos planes, antes de que ese de manta y sofá se convierta en la opción estrella para tus tardes otoñales.

Publicidad

La hora del 'brunch'

¿Te has ido a hacer deporte al Retiro y quieres reponer fuerzas? ¿Has recorrido de arriba abajo el Museo Arqueológico Nacional y te apetece comer algo? ¿Buscas un plan gastronómico chulo para sorprender a tus amigos? La solución puede estar en Ramses.Life, adonde regresa el brunch, a partir de las 12 del mediodía, todos los sábados y domingos. Un espacio coqueto, cocina 'top' y sesiones a cargo de DJs son los platos fuertes de una propuesta en la que podrás tomar desde los clásicos huevos benedictinos hasta el caviar ossetra parís con blinis y mantequilla de hierbas, pasando por tapas 'made in Spain' como los mejillones en escabeche casero. Y, tranquilo, que si te quieres llevar a los peques de la casa, a partir de las 12:30 entra en funcionamiento el Kids Club (a partir de dos años), donde un grupo de monitores se ocupa del cuidado de los niños.

Publicidad

Un poco de arte

No puedes perderte el regreso de David Hockney al Museo Guggenheim de Bilbao con una nueva exposición: 'David Hockney: 82 retratos y un bodegón'. En ella, podremos disfrutar de una recuperación del retrato que reinventa el concepto a todo color, a través de una serie de obras pintadas en tan sólo en tres días. Habrá que esperar hasta el 10 de noviembre para ver cómo, cuadro tras cuadro, retrato tras retrato, personajes de diferentes edades, sexos y estilos  se sientan en la misma silla dejándonos descubrir sus curiosas personalidades sin necesidad de articular palabra. 

Publicidad

Cine entre fogones

Tranquilo, no te estamos proponiendo ningún plan tipo Masterchef. Ni siquiera vas a tener que saber freír un huevo para disfrutar de esta cita. Si eres amante del buen cine y de la mejor gastronomía internacional, tu agenda ya está ocupada todo el fin de semana. San Miguel mezcla tus dos pasiones en un festival en el que disfrutarás de la comida con todos los sentidos. ¿Qué nos dices a una mañana o tarde de cine con 'Dieta Mediterránea', de Paco León, 'Fuera de Carta' con Javier Cámara o 'Bon Apetit', degustando las creaciones de chefs de la talla de Mariano Mier? ¿Dónde? En el Impact Hub de Madrid (C/ Gobernador, 26). ¿Cuándo? 28 y 29 de octubre. ¿Cómo? Es totalmente gratuito, solamente tienes que reservar tu plaza y prepararte para disfrutar...

Publicidad

Páginas al por Mayor

Primavera era la temporada fuerte de los libros en España, con las citas de Sant Jordi en Barcelona y la Feria del Libro de Madrid. Pero una nueva iniciativa, enmarcada en el Festival Eñe, promete dar al otoño también un gran protagonismo en materia editorial. Hasta el 5 de noviembre, la Plaza Mayor será el escenario de la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, que reunirá a 102 editoriales y 52 librerías. Se acercará al público y a los profesionales las últimas novedades literarias, con especial hincapié en lo editado en Madrid, a la vez que muchos de nuestros escritores favoritos estarán presentes para firmar libros: Javier Reverte, Edurne Portela o Mara Torres serán solo alguno de los que acudirán para encontrarse con sus lectores. Aquí tienes toda la info.

Publicidad

Una comida de lo más solidaria

Con la vuelta a la rutina, además de las comidas de trabajo, llegan también las reuniones familiares o los reencuentros con amigos con una buena cena. Deja de volverte loco buscando restaurante porque tenemos la solución. Ya estés en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, la Restaurant Week de El Tenedor te trae más de 300 restaurantes de alta cocina, como Angel by Jordi Cruz o Atlántico con Pepe Solla,  que ponen a tu disposición un menú de 25 € (45 en el caso de los Estrella Michelín) que hará llorar a tu bolsillo (pero de alegría). ¿El motivo? Recaudar fondos para apoyar a Ayuda en Acción en su misión de paliar la pobreza infantil donando 1 € de cada menú Restaurant Week.

Publicidad

Tres en uno

Si estás por Barcelona y no tienes ningún plan no se nos ocurre nada mejor que este. ¿Quién dijo que los festivales eran sólo para el verano? Para estrenar Monumental Club, en la Monumental de Barcelona, este fin de semana podrás disfrutar de la música en directo de Bigott, Bearoid, Miqui Puig, Ari up o Delafé a la vez que paseas entre puestos repletos de moda, diseño y productos 'handmade' o matas el gusanillo con las delicias del 'street food'. Todo mientras los más pequeños se entretienen  entre talleres de 'minimúsica' o plantando un huerto urbano. Ya estamos impacientes por ver qué nos deparará el mes que viene...

Publicidad

Entra en 'La zona'

Se estrena hoy en Movistar + una de las series más esperadas del otoño, 'La zona', para cuyo argumento los guionistas se han inspirado en las tragedias nucleares de Chernobyl y Fukushima. Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, el inspector Héctor Uría se incorpora a su puesto, tras ser el  único superviviente del primer equipo de rescatadores que accedió a la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la zona de exclusión le arrastrará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido tras la catástrofe. El reparto es uno de los grandes atractivos de la serie: Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Sergio Peris-Mencheta, Juan Echanove, Carlos Bardem...

Publicidad

Ralph Lauren, vida y obra para los peques

De acuerdo. Sabemos que te hemos dicho que tienes que exprimir al máximo los rayos de sol que quedan hasta llegar a ese plan de manta y sofá. Pero seamos realistas, algunos domingos por la tarde lo que más nos apetece es coger un buen libro y disfrutar del calor del hogar. Y si es en familia mejor. Por eso, hazte con el último libro de la serie 'Who is?' de Jane O`Connor, en los que la autora, a través de ilustraciones, descubre a los más pequeños la vida y obra de personajes que marcaron la historia. Esta vez, le ha tocado el turno a la moda, que debuta de la mano de Ralph Lauren. Seguro que tú también aprendes alguna que otra curiosidad del diseñador predilecto de tu armario...

Publicidad

'Thor: Ragnarok'

¿Por qué hemos tenido que esperar hasta houy para ver esta gloriosa comedia cómica? Vayamos al cine sobrados de maquillaje metálico para ver a Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Jeff Goldblum y Mark Ruffalo unidos en la pantalla para llevarnos al fin del mundo. Si por el tráiler ya vale la pena ir, la visión de Taika Waititi del apocalipsis es como si 'Blade Runner' y un mostrador de MAC colisionaran en el espacio, lo que aumenta el interés.
 

Publicidad

Un Halloween solidario

Tanto si te gusta celebrar esta fiesta como si eres de los que te pasas de ella, hacer de vampiro solidario por un día es uno de los mejores planes que puedes hacer esta semana. ¿Cómo? ¿En qué consiste eso? Aprovechando la 'terrorífica jornada', Hard Rock Café Barcelona (Plaça Catalunya, 21) hace un llamamiento, junto con Banc de Sang i Teixits, a donar sangre en una unidar móvil que estará situada de 10 a 21 horas al lado del local, en la calle Rivadeneyra. Todos aquellos que se animen a esta empresa solidaria, podrán disfrutar de un desayuno especial con refrescos, zumos y otros refrigerios en un espacio decorado especialmente para la jornada. Más información, aquí.

More from Elle: