Seis canciones que debes escuchar hoy

La nueva de Selena Gomez y otras recomendaciones fresquitas, fresquitas. Stay tuned!

¿Quieres animar un poco la jornada de hoy? Deja de escuchar al Dúo Dinámico y actualízate con las seis novedades musicales más molonas de los últimos días.

Publicidad

'Wolves' (Selena Gomez y Marshmello)

Selena Gomez sigue con su política de lanzar canciones sueltas que, imaginamos, son parte de un álbum que tendrá preparado (o estará en ello). Vuelve a ritmos bailones con este 'Wolves', a cambios de ritmo con los que nos quiere llevar a la pista. Aunque no tiene el 'punch' de 'It ain't me', suena bien, y el trabajo de Marshmello lo remata con buen gusto.

Valoración: 7,5

Publicidad

'Wrecking Ball' (William Patrick Corgan)

ESTO sucedió ayer mismo en 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon'. Venga, vale, te puede gustar o no la canción original de Miley Cyrus, pero esto es un auténtico pasote. A Billy Corgan le conocíamos todos como el líder de los Smashing Pumpkins, pero ahora ha crecido y ha dejado el rock indie para apostar por las melodías magistralmente compuestas (lo vemos en su nuevo disco en solitario, 'Ogilala'). El caso es que agarra la guitarra y, aún con su conocida voz nasal, le da la vuelta a la canción pero sin darle verdaderamente la vuelta y hace una balada maravillosa. Adictiva.

Valoración: 9,5

Publicidad

'Always Ascending' (Franz Ferdinand)

El primer minuto y pico de la canción te lleva a dudar: ¿qué estoy escuchando? ¿Un nuevo sencillo de Bowie? Pero cuando te dispones a buscar la solución al enigma, empieza el buen rollito, los sonidos setenteros a lo Moroder, y buscas la pista de baile para darte un meneo a lo Tony Manero (lo sentimos, Selena, con esta nos dan más ganas de bailar). Es verdad que le falta un punto que habríamos apreciado para que se convirtiera en un tema 'high energy', pero lo que no podemos negar es que es pegadiza. Es el primer tema conocido de un disco que se llamará también 'Always Ascending'.

Valoración: 8

Publicidad

'Gorgeous' (Taylor Swift)

Digámoslo de una manera clara: 'Gorgeous' es la típica canción que suena mientras estás viendo el Festival de Eurovisión y aprovechas para servirte otra cerveza y más patatas. La vocecita de bebé con la que empieza ya anuncia lo que es, un temilla bastante aburrido que no tiene nada que ver con 'Look What You Made Me Do', mucho más molona. Nos preguntamos qué habrá pensado Joel Alwyn, su novio actual, al que va dedicado el tema, al escucharla... ¿le habrá gustado que en el estribillo rime 'face' con 'face'? Puro Mecano.

Valoración: 5

Publicidad

'I Wish You Lonely' (Morrisey)

Y si hablamos de capacidad lírica y literaria, vamos justo con el cantante opuesto a Taylor Swift (y a Mecano, claro): Morrisey saca nuevo disco, 'Low In High School', el 17 de noviembre, y tras el primer aperitivo, el himno a la pereza 'Spent the Day in Bed', nos regala el segundo, 'I Wish You Lonely'. Un buen ejemplo de una canción que va 'increscendo', que tienes que aguantar hasta el final, porque sabes que ahí viene la traca. Y el ex líder de The Smiths, uno de los personajes más brillantes y controvertidos de la historia de la música, saca la artillería pesada con estrofas de alto contenido político y social que perfectamente podrían ser un poema: " Tombs full of fools who gave their life upon command / Of monarchy, oligarch, head of state, potentate / And now never coming back, never coming back" [Tumbas llenas de tontos que dieron su vida bajo el mandato / de la monarquía, la oligarquía, el jefe del estado, el potentado / y ahora no volverán jamás / no volverán jamás".

Valoración: 9

Publicidad

'Mapa de Canadá' (Lagartija Nick)

Algo tiene esta canción que hace que la quieras escuchar una y otra vez. Tiene un ambiente mágico y especial, un sonido guitarrero que nos devuelve (agradecidos y emocionados) a los mejores 90. Porque el grupo granadino regresa, con la formación original y con nuevo disco, 'Crimen, sabotaje y creación' que lanzará el 10 de noviembre y que presentará días después en una gira que le llevará por diversas ciudades españolas. Los miembros del grupo aseguran que esta canción es un grito de injusticia social: "Las voces de miles de personas exiliadas suenan menos que la palabra de un solo político al servicio de las multinacionales de la guerra.¿Cómo podríamos expresar musicalmente todo esto? Dando a nuestra música la mayor expresión, si nuestro entorno es violento, nuestra música abandona la paz", ha explicado el grupo. Pues lo habéis logrado.

Valoración: 7,5

More from Elle: