Las 11 citas de agenda con las que posturearás esta semana

No falta ni una.

Esta es la semana de Acción de Gracias y hemos buscado algunos planes para festejar este evento tan estadounidense (y tan de película de Nicolas Cage). Pero si no te va esta propuesta, aquí tienes nueve más: para bibliófilos, para cinéfilos, para grandes y pequeños... Elige tu plan favorito y no te dejes caer en el sofá de tu casa ni un solo momento.

Publicidad

Agradecidos y emocionados

El cuarto jueves de noviembre es el Día de Acción de Gracias, una jornada en la que los norteamericanos se reúnen para dar gracias por todo lo bueno sucedido en el año, en familia y ante una gran mesa. Cada vez hay más seguidores de esta fiesta, y para ellos hemos seleccionado tres planes. El del Hotel Ritz de Madrid es uno de ellos: el jueves 23, el establecimiento se viste de fiesta para que sus clientes puedan disfrutar de un menú muy especial, en el que se recrearán los platos clásicos de la cocina americana para este día, pero con un toque castizo, como el anís garrapiñado y el queso fresco de cabra de la sierra de Madrid que se añade a la tradicional sopa de calabaza; el menú vale 80 euros por persona (con el IVA pero sin bebidas). También en la capital y también con un giro castizo, la Posada del León de Oro propone un menú más asequible (42 euros) y en el que se ha cambiado el tradicional pavo por un cochinillo confitado. Pero este no será el único plato: le acompañarán unas migas con chorizo ibérico y panceta fresca, judías verdes con jamón, salteado de coles de Bruselas... Debes reservar (tel.: 91 119 14 94) con al menos dos días de antelación, así que ¡no te lo pienses mucho! Por último, si estás en Barcelona, una opción para celebrar Thanksgiving es el Hard Rock Barcelona, en el que el jueves ofrecerán todo el día un menú especial compuesto por verduras asadas al estilo catalán, el tradicional pavo relleno y, de postre, un enorme pastel de calabaza con nata montada (precio 30,95 euros con una bebida). Los menores de 10 años también contarán con un menú infantil para la ocasión por 15,95 euros. Cheers!

Publicidad

Busco algo barato

'High Design, Nice Price' es el lema de la nueva edición del Palo Alto Market, que se celebrará este fin de semana en su habitual ubicación de Carrer dels Pellaires, 30, Barcelona. Camper, Medwins, NU#02 (Josep Abril, Miriam Ponsa, Txell Miras), Ika Editions, Berta Sumpsi, Ceramics, Mariscal y La Central son solo algunas de las firmas y marcas que te permitirán adelantar las compras navideñas con una premisa: alta calidad, sí, pero a precios accesibles. Pero no es solo arte, diseño y moda lo que encontrarás en este mercadillo: 'foodtrucks' de primer nivel y actuaciones de artistas y DJ como Jonah Smith o Joan S. Luna amenizarán el ambiente. De 11 a 21 horas, a un precio general de 4 euros la entrada (3 si la compras online aquí).

Publicidad

Con las manos en la masa

A los más pequeños de la casa suele gustarles la idea de ponerse el delantal y el gorro de cocineros y ser 'chefs' por un día. Pero imagínate que, en vez de enseñarles a hacer una ensalada, les llevas a hacer recetas con Nutella. ¡Te adorarán siempre! Pues la posibilidad se hace realidad con la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que propone unos talleres para familias el próximo 24 de noviembre en el consulado italiano de Madrid (Agustín de Betancourt, 3). La maestra de ceremonias será Samantha Vallejo-Nágera, miembro del jurado del popular programa de televisión Masterchef, que vigilará atentamente cómo las familias participantes se hacen expertas en la elaboración de galletas Nutella. Inscripción previa indispensable en el teléfono 934 142 340.

Publicidad

¿Una nueva vida?

Si no te apetece salir de casa, te proponemos que te enganches a 'La serpiente de Essex' (Sarah Perry, ed. Siruela, 22,95 euros), que fue considerada la mejor novela de 2016 en Gran Bretaña, país donde ha sido un 'best-seller' seleccionado para varios de los premios literarios más prestigiosos. Nos vamos a centrar en la historia de Cora Seaborne, una mujer que se acaba de quedar viuda, para su alivio: su matrimonio era un fracaso y a ella no le iba eso de ser la esposa perfecta. Estamos en la década de 1890 y decide abandonar Londres para irse a vivir al campo con su hijo, pero cuando llega al pueblo, corren rumores de que ha vuelto a aparecer por los pantanos la mítica serpiente de Essex. La curiosidad de Cora la llevará a investigar qué hay de cierto en esta leyenda y se encontrará con que hay más de lo que pensaba...

Publicidad

Culto infantil

Se avecina otro fin de semana frío en Madrid y los que somos padres nos echamos a temblar: ¿Qué hacer con nuestros hijos? ¿Se te suben por las paredes quedándose todas las tardes en casa? Aún estás a tiempo de llevártelos a Mi Primer Festival de Cine, un evento fílmico pensado para chavales de 2 a 12 años que seguirá celebrándose en Madrid este fin de semana y el que viene en diversos cines de la ciudad. El festival tiene como objetivo divulgar películas de todo el mundo no solo para entretener, sino también para educar, compartir valores y hacer que los más pequeños abran su mente (y sus ojos) a otro tipo de animación. 'El recuerdo de Marnie' (para más de 7 años), una selección de cortos con animalitos como protagonistas (+ 4 años) o 'Una bolsa de canicas' (+9 años) serán algunas de las películas que se pasen este sábado o domingo.

Publicidad

Abracadabra

Más de 1.400 metros cuadrados relacionados con el mundo de Harry Potter es lo que promete 'Harry Potter: The Exhibition', una muestra de cientos de objetos y cacharros usados en las películas del mago. También podrás disfrutar del vestuario, el atrezzo y de la artesanía que se esconde tras la elaboración de algunas de las criaturas que salen en las películas. Pero no solo se trata de ver piezas, porque también podrás tener parte activa en la exposición, entrando en el campo de quidditch, lanzando una pelota Quaffle, sentarse en el enorme sillón de Hagrid (en su propia cabaña) o extraer mandrágora en la clase de Herbología. Permanecerá en el Pabellón 1 de Ifema (Madrid) hasta el 28 de enero; las entradas cuestan desde 13,90 euros. Aquí tienes más información.

Publicidad

Arte en solfa

La historia de la música es también la historia de las portadas de los vinilos: ¿cuántos discos han adquirido la etiqueta de 'míticos' por la foto que venía en su 'cover'? La exposición 'Total Records: Vinilos y fotografías' nos invita, a partir del 22 de noviembre, a admirar algunas de las colaboraciones más espectaculares, como la de Robert Frank y los Rolling Stones, Annie Leibovitz y Cindy Lauper, Helmut Newton e INXS, Herb Ritts y Madonna, Weegee y George Michael o Miles Davis e Irving Penn (foto que ilustra la imagen). Muchos de los grandes fotógrafos de la historia han querido dejar su huella en esta industria, como se aprecia en una muestra en la que se trata de imágenes icónicas, sí, pero también censuradas o usadas como propaganda política. Hasta el 11 de marzo de 2018 en Fundación Foto Colectania (Passeig Picasso, 14, Barcelona). Entrada: 4 euros (Reducida: 3 euros. Cada primer domingo de mes, entrada gratuita).

Publicidad

¿Tirar la toalla? No, gracias

Muchos somos los que hemos reivindicado el Oscar para Andy Serkis, el actor detrás del Gollum de 'El señor de los anillos', del César de 'El planeta de los simios' o de King Kong. Su enorme talento y versatilidad le llevan ahora a ponerse detrás de la cámara, estrenándose con 'Una razón para vivir', un drama romántico con dos protagonistas de primera: Andrew Garfield ('Hasta el último hombre') y Claire Foy ('The Crown'). Ambis dan vida a Robin y Diana, una pareja que se enamora a primera vista pero pronto Robin sufre un ataque de poliomelitis y queda completamente paralizado de por vida. Algo que, sin embargo, no detendrá su cotidianeidad.

Publicidad

A por olivas

Es una actividad que se celebra el próximo 25 de noviembre, pero que es ahora el momento de apuntarse: ese sábado se abrirá al público Torclum, la empresa oleícola de los Pascual i Solé, para que te acerques al mundo agrícola y del cultivo de los olivos. Cuando llegues a su finca del Baix Penedès, la visita comenzará con un paseo por la finca, en la que te explicarán cuáles son las mejores condiciones para elaborar aceite y que transcurrirá entre otros rincones por el molino antiguo, para comprobar de cerca la calidad del proceso. La visita, claro está, se completará con una cata de aceite de la nueva añada, degustaciones de otros, pan con tomate con queso Marvall y una copa de cava Trontoya. Puedes adquirir tu entrada (desde 25 euros) en Atrápalo.

Publicidad

El mercado de las flores

No, no te vamos a llevar a Ámsterdam: el mercado de las flores al que te invitamos está en el centro de Madrid, donde permanecerá hasta la semana que viene la tienda física 'pop up' Les Fleurs, que quizás conozcas por su perfil de Instagram (@lesfleurs_vintage). Y si no conoces su oferta de moda, decoración y arte vintage, es la oportunidad de acercarte hasta Sunset Estudio (Valverde, 35) y dejarte llevar por todas estas piezas que, tras un proceso de 'restauración', han cobrado una nueva vida. De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de viernes a domingo de 10:00h a 20:00

More from Elle: