'La princesa prometida': así está hoy su reparto

Robin Wright: queríamos ser tú entonces, y queremos ser tú ahora.

Se cumplen 30 años del estreno una de las películas a las que guardamos más cariño de cuando éramos pequeños: 'La princesa prometida'. Rob Reiner dirigió esta preciosa fábula sobre una princesa, un caballero, un rey malo...e Íñigo Montoya que se adentró en el imaginario colectivo para siempre. Con ocasión del aniversario, hemos querido saber qué pasó con nueve de los principales personajes del reparto.

Publicidad

Weasley

El atractivo Weasley-pirata Roberts le robó el corazón a la princesa prometida y a todas nosotras, sobre todo en su versión con el sombrero y el antifaz. Cary Elwes era el actor que le daba vida y aún mantiene hoy, a sus 55 años, ese pelito rubio y esa sonrisa ladeada. Ha seguido todo este tiempo trabajando en el cine, y le hemos podido ver en 'Días de trueno', 'Drácula de Bram Stoker', 'El coleccionista de amantes', 'Expediente X', 'Saw' y, más recientemente, 'La reina de España', de Fernando Trueba. Para el año que viene tiene pendiente 'Billionaire Boys Club', con Emma Roberts, Suki Waterhouse y... Kevin Spacey, así que no podemos aventurar cuándo se estrenará.

Publicidad

La princesa Buttercup

Que paren el mundo, que me bajo. Queremos saber ya la dirección del diablo con el que ha pactado Robin Wright para estar así de estupenda 30 años después de la película. Era una hermosa princesa y hoy es una fantástica actriz de 51 años con una dilatada carrera profesional. Globo de Oro por 'House of Cards', la serie de Netflix en la que ha tomado el poder -sobre todo tras la caída en desgracia de Kevin Spacey-, ha participado en 'Forrest Gump', 'El protegido', 'Beowulf', 'Everest' y, este año, en 'Wonder Woman' y 'Blade Runner 2049'.

Publicidad

Íñigo Montoya

"Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". El simpático espadachín que buscaba justicia para su progenitor, uno de los personajes más míticos de la película, fue interpretado por Mandy Patinkin, a quien, a sus 65 años, le vemos en plena forma, con algo menos de pelo pero con una abundante (y canosa) barba. Aunque le hemos podido ver en filmes como 'Alien Nación', 'Dick Tracy' o, también, 'La reina de España', ha desarrollado su carrera sobre todo en televisión, participando en series como 'Mentes criminales' o 'Homeland'.

Publicidad

Vizzini

Junto con Íñigo Montoya viajaban  otros dos proscritos: Fezzik (a quien dio vida el gigante André Roussimoff, ya fallecido) y Vizzini, que pierde la vida eligiendo la copa de vino equivocada. Wallace Shawn fue el actor que le interpretó, y le seguimos reconociendo en su rostro de 74 años. Hasta hoy ha seguido dedicándose al cine y a la televisión, con títulos en su haber como 'Vania en la calle 42', 'Operación Canadá', 'Clueless (Fuera de onda)' -es el profesor de Cher Horowitz-, 'La maldición del escorpión de jade' o 'Gossip Girl'. También es la voz del dinosaurio Rex en la saga de 'Toy Story'.

Publicidad

Príncipe Humperdinck

El otro pretendiente con el que Buttercup acepta casarse al creer que Westley ha muerto fue interpretado por Chris Sarandon, que antes de que nos lo preguntes, te diremos que fue el primer esposo de Susan Sarandon, de quien mantuvo su apellido a pesar de divorciarse en 1979. Es un actor de 75 años muy atractivo que ha mejorado con el tiempo y que luce hoy una atractiva barba canosa. En su carrera, figuran títulos como 'Muñeco diabólico', 'Pesadilla antes de Navidad' (dobló al protagonista, Jack Skellington) u 'Hombrecitos', y ha participado en series como 'The Good Wife', 'Embrujadas' o 'Urgencias'.

Publicidad

Max el Milagroso

Este curioso personaje, un mago, se encarga de resucitar a Westley, aparentemente muerto. Le dio vida el conocido Billy Crystal, de quien no podemos valorar su evolución física porque el personaje original iba enormemente maquillado. Crystal tiene hoy 69 años y es uno de los cómicos más reputados de Estados Unidos, con películas como 'Cuando Harry encontró a Sally', 'Cowboys de ciudad', 'Olvídate de París' o 'Desmontando a Harry'. También ha hecho sus pinitos en la dirección y tiene pendiente el estreno de dos películas para 2018.

Publicidad

El nieto

'La princesa prometida' es un cuento que narra un abuelo (el fallecido Peter Falk) a su nieto, a quien dio vida Fred Savage, que por entonces contaba con 9 años. Hoy, ya en la cuarentena, conserva su famosa sonrisa y sus ricitos, y sigue siendo recordado por la serie con la que consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro, 'Aquellos maravillosos años', en la que interpretó a Kevin Arnold. Su carrera ha continuado en la televisión, en series como 'The Grinder' o 'Amigos de la universidad' (Netflix), y también como presentador de programas, esporádicamente.

Publicidad

Conde Rugen

Era el malvado esbirro de Humperdinck y el asesino del padre de Íñigo Montoya. Le dio vida el actor neoyorquino Christopher Guest, a quien el paso del tiempo le ha tratado bastante bien. Tiene 69 años y puede presumir en su carrera de haber participado en proyectos como 'This is Spinal Tap' o 'Algunos hombres buenos' y de ser, además, director de cine, músico y compositor. Es el esposo de la también actriz Jamie Lee Curtis.

Publicidad

Valerie

Valerie era la esposa del Milagroso Max, quien convence a este de que resucite a Westley. El pequeño papel fue interpretado por Carol Kane, que sigue manteniendo los rizos de su cabello y su peculiar nariz. Kane, espléndida a sus 65 años, participó en 'Annie Hall', 'Un canguro superduro' o 'La familia Addams: la tradición continúa' y es una reputada actriz de Broadway. La veremos en 2018 en 'The Sisters Brothers', el western que juntará a Jake Gyllenhaal y Joaquin Phoenix.

More from Elle: