Planes para afrontar la cuenta atrás de la Navidad

Ideas de ocio y cultura para los próximos días.

Nos acercamos a la recta final del año; la Navidad, las nieves, los turrones, las comidas de empresa... Tanto si estás un poco aburrido de esas rutinas como si buscas planes que encajen en las fechas, hemos preparado una propuesta muy apetecible, con mucha gastronomía, algo de moda y mercadillos y muchas, muchas ideas de ocio.

Publicidad

Arigato, Abikore!

Las islas Canarias cuentan con un nuevo espacio gastronómico de referencia con la reciente apertura de Abikore en Santa Cruz de Tenerife (San Andrés), un restaurante de inspiración japonesa frente al cual se sitúa el 'chef', Tadashi Tagami, ganador de una estrella Michelin en 2014. Ubicada frente al Atlántico, con un comedor muy luminoso y una fantástica terraza con vistas al mar, propone una fusión de elementos culinarios de Japón, Perú y España, centrándose en la calidad de las materias primas. No te pierdas, entre otros platos, el tartar de atún, la sopa de nécora con tempura de verduras y camarones,  el ravioli de conejo, el soufflé de chocolate… El precio medio está en 45 euros. Reservas en reservas@abikore.com o en el teléfono 922 59 19 39.

Publicidad

Libros para todos

Realizar un gesto solidario, y más en estas fechas, es algo que no nos cuesta nada y por lo que pueden salir beneficiadas cientos de personas. En esta ocasión, hablamos de libros y de infancia: se vuelve a reeditar hasta el próximo lunes 18 de octubre la campaña #unlibroesunjuguete, promovida por Penguin Random House Grupo Editorial y Cruz Roja. Así, por cada tuit, retuit o mención del hashtag #unlibroesunjuguete que hagas en Twitter, se donará un libro a niños de entre 0 y 17 años (con  un límite de un tuit por cuenta al día, sólo contando aquellas cuentas que sean personales y hasta un máximo de 2.000 libros). La idea es fomentar la lectura de los más pequeños y darles una herramienta cultural de primer nivel. Así que ya sabes: coge tu 'smartphone' y anímate con esta causa solidaria.

Publicidad

Elige tu propia aventura

Impedimenta nos dio la alegría hace unas semanas de la recuperación de la exquisita prosa del desaparecido escritor británico John Fowles con la publicación de 'La torre de ébano' (22,80 €). Se trata de cuatro relatos cortos y una novela en la que nos presenta personajes que evocan la mitología clásica: un grupo de amigos que pasan unos días en el campo y muestran sus miserias; un parlamentario que desaparece de pronto, un joven crítico de arte al que le cambia la vida visitar a un anciano pintor... son los protagonistas de unas narraciones cautivadores, apasionadas y totalmente recomendables.

Publicidad

Un maridaje muy especial

La Lotería, las cenas, las peleas con los cuñados, las compras de regalos a última hora, las castañas asadas... y el chocolate con churros. Hay tradiciones que tenemos indefectiblemente unidas a la Navidad. Ahora, Baileys ha querido darle una vuelta de tuerca a esta última y ha creado la 1ª Ruta Baileys del Chocolate, en la que nos anima a recorrer hasta el 7 de enero alguna de las chocolaterías más míticas de Madrid (entre ellas, La Austríaca, Chocolat Madrid, San Ginés, Las Farolas o Mayoma) y probar el tradicional chocolate con churros pero con un chorrito de Baileys. Y si aún tienes ganas de más fiesta, el ciclo Caprichos de Cine te invita, de la mano también de Baileys, a disfrutar de tres miércoles cinematográficos en El Paracaidista: 'Notting Hill' (20 de diciembre), 'El club de las primeras esposas' (27 de diciembre) y 'El diario de Bridget Jones' (3 de enero). Es gratuita, pero su aforo es limitado y deberás entrar en la web de El Paracaidista para reservarlo. El plan es chocolate con churros y Baileys... y peli. La mantita, tendrás que traértela tu. 

Publicidad

Tú tienes el poder

Tras el match, normalmente la duda: ¿quién dispara primero? Bumble, la app de citas que acaba de aterrizar en nuestro país, lo tiene claro: sólo las mujeres pueden iniciar la conversación, relegando al hombre en un primer momento al "modo stand by". Tras ese match, dispones de 24 horas para iniciar la conversación. De no hacerlo, el chico desaparece de tu chat. "A ninguna mujer le gusta recibir, de entrada sin más, mensajes impropios, textos babosos o conexiones que no llevan a ningún lado", nos explica Louise Troen, directora de comunicación mundial de la firma que estuvo hace unos días en Barcelona para su lanzamiento en España. De momento, la plataforma, que ha evolucionado de "dating app" a "social networking app", ofrece citas y, además, encuentros entre amigos (Bumble BFF) pero en breve incluirá - el servicio de network, para ampliar contactos profesionales (Bumble BIZZ). El primer paso es tuyo. 

Publicidad

El capricho perfecto

Vale la pena acercarse hasta el hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, para ver el ambiente vegetal serpenteante creado por los artistas del estudio Wanda con medio km de papel y ubicado junto al gran árbol navideño. Y también para disfrutar de sus propuestas para estas fechas: el After Shopping, un menú para que los Reyes Magos o Papá Noel se recuperen tras su jornada de compras; su brunch de sábados y domingos con posibilidad de alargarlo hasta la copa, o la magnífica cena de Nochevieja, que invita a hacer un fantástico recorrido gastronómico por todo el mundo.

Publicidad

Regalos diferentes

Si Papá Noel o los Reyes Magos se han cansado de los mismos obsequios de toda la vida, y este fin de semana pasan por Sevilla, una buena idea es acercarse a la segunda edición de Süma, una 'pop-up' que reúne las creaciones más originales de artesanos de la ciudad. En el espacio LeBlue (Don Alonso el Sabio, 4 barrio de la Alfalfa) se darán cita un grupo de nueve diseñadores y artesanos que presentarán piezas de joyería, sombrerería, artes plásticas, ganchillo o textil, en una clara apuesta por el consumo sostenible y de proximidad. Entre ellos, los ceramistas Tetera de Madera, la firma de moda La Niña Pobre, los joyeros eMedePetra  o la ilustradora italiana Paola Vecchi. El espacio 'pop up' permanecerá abierto de 10:30 a 14 h y de 17 a 21 h.

Publicidad

Tengamos la fiesta en paz... y en casa

Desde hace tiempo, una nueva tendencia arrasa entre los 'gourmets': el 'mealsurfing', o comer con desconocidos en torno a una mesa organizada por un perfecto anfitrión. ¿Te atreverías? Al resto de los comensales los conoces al entrar en la casa y las relaciones se van estableciendo poco a poco, al calor de unas velas, de un bufé o de mesas largas. Puede ser un plan para estos próximos días, montar una de estas cenas, pero si se te hace cuesta arriba, puedes contar con dos importantes aliados: si te quieres quitar de encima la preparación de la comida por nervios o porque no es lo tuyo, estas experiencias pueden contratarse en el obrador de la Premio Nacional de Gastronomía Isabel Maestre (913 59 68 12). Y si, además, quieres animarlo con cócteles de primer nivel, Cardhu brinda las bebidas, la barra y un bartender para la causa.

More from Elle: