9 actrices a las que se les dijo que no eran "lo suficientemente guapas" para triunfar en Hollywood

Meghan Markle, Jessica Chastain y otras estrellas superaron los comentarios sexistas y constituyen todo un ejemplo a seguir...

Selena Gomez and Meghan Markle | ELLE UK

Durante décadas muchas mujeres han denunciado públicamente la desigualdad, la misoginia y el doble rasero que se vive en un mundo dominado por hombres como es Hollywood, pero no ha sido hasta ahora cuando se las ha empezado a escuchar.

Las actrices también han criticado la presión a la que se ven sometidas para que sus cuerpos tengan un aspecto determinado o para que se ajusten a los estándares tan poco realistas que exige la industria del cine.

A continuación, nueve estrellas de Hollywood, desde Meghan Markle hasta Selena Gomez, narran cómo tuvieron que hacer frente a todo tipo de comentarios sexistas y despectivos que estuvieron a punto de hacer que renunciaran a hacer realidad sus sueños.

Publicidad

1 Meghan Markle

Meghan Markle ha tenido una carrera como actriz plagada de éxitos. Destaca por ser una persona emprendedora, comprometida con las causas humanitarias y hace pocas fechas anunció su compromiso con el Príncipe Harry. Sin embargo, al igual que otras muchas mujeres, en el pasado tuvo que luchar contra las dudas que tenía sobre sí misma.

Hablando de los constantes altibajos a los que se tuvo que enfrentar mientras trataba de encontrar su propia identidad y triunfar como actriz, Markle escribió en Darling magazine:  'Tenía poco más de 20 años, le daba muchas vueltas a la cabeza y lo único que quería era hacerme valer en un mundo que te juzga por aquello que no eres y no quiere ver lo que eres en realidad'. 

'Un día no estaba lo suficientemente delgada, no era lo suficientemente guapa o mis rasgos no eran lo suficientemente étnicos y, sin embargo, al día siguiente resultaba que estaba demasiado delgada, que mis rasgos eran demasiado étnicos y que era demasiado guapa'.

Pero todo cambió cuando un director de casting interrumpió a Markle en mitad de una frase y le dijo lo que ella ansiaba escuchar después de tantos contratiempos: 'Lo único que necesitas saber es que eres lo suficientemente buena para todo lo que te propongas'.

Publicidad

2 Viola Davis

La ganadora del Oscar a la Mejor actriz de reparto de 2016, Viola Davis, tuvo que responder de forma contundente en el New York Times después de que un periodista sugiriera que "su belleza no entraba dentro de los cánones clásicos" que definían a otras compañeras de Hollywood. 

Davis respondió que no permitiría que un comentario tan despectivo como aquél la hiciera daño, como podría haber sucedido cuando era más joven. 

'Creo que la belleza es algo subjetivo', señaló la actriz en The View.

'He tenido que escuchar cosas así durante toda mi vida. Las mujeres negras estamos acostumbradas a escuchar este tipo de comentarios desde el momento en que salimos del útero. Aquella frase era una forma muy sofisticada de decir que era fea y ningunearme'. 

'Este tipo de comentarios me afectaban cuando era más joven; pero no en estos momentos. Porque al final del día, eres tú la que te defines a ti misma'.

Publicidad

3 Selena Gomez

Selena Gomez ha admitido que tiene que soportar constantemente que le digan que no es lo suficientemente sexy o que necesita cambiar para ser aceptada por los demás.

Durante uno de sus conciertos dijo a sus fans: 'Os tengo que contar algo que me dicen todos los días... dicen que no soy lo suficientemente sexy, que no soy lo suficientemente guay y que, si lo hiciera, sería una persona más querida'. 

'Dejadme deciros una cosa: lo más sexy... es tener clase. Os prometo que todas y cada una de vosotras estáis hechas para ser quienes sois. En eso consiste ser guapa y atractiva. Por favor, no lo olvidéis, incluso en los momentos más duros'.

Publicidad

4 Winona Ryder

El icono del Hollywood de los noventa, Winona Ryder, ha vuelto a la palestra cinematográfica gracias a la serie Stranger Things.

La actriz también ha admitido que durante su juventud le aconsejaron muchas veces que abandonara su sueño de convertirse en actriz porque su aspecto no era el más adecuado o porque no era "lo suficientemente guapa".

'Recuerdo una ocasión en particular', declaró a Interview magazine. 'Estaba haciendo una prueba y, cuando estaba en mitad de mi frase, el director de casting me dijo: 'Te voy a decir una cosa. Deberías dedicarte a otra cosa. No eres lo suficientemente guapa. Deberías volver a casa e ir al colegio. No tienes ninguna posibilidad'.

Publicidad

5 Reese Witherspoon

La ganadora de un Oscar por Big Little Lies ha creado su propia productora con el objetivo de que más mujeres triunfen en un mundo dominado por hombres. 

Hablando sobre las dificultades que tuvo que sortear cuando comenzó a introducirse en el mundo de Hollywood, la actriz declaró a You magazine: 'Tienes que concentrarte y ser fuerte, porque hay que tener una gran fuerza interior para enfrentarse a este tipo de rechazo'.

'Cuando llegué aquí (a Los Ángeles), no hacía más que escuchar cosas del tipo: 'No, no das el perfil, no eres lo suficientemente alta, no eres lo suficientemente atractiva, no eres lo suficientemente elegante'. 

'Pero no me importaba lo que decían. Cuando me propongo algo, lo consigo'.

Publicidad

6 Jessica Chastain

A pesar de haber estado nominada dos veces al Oscar, la última por su papel como Molly Bloom en Molly's Game, Jessica Chastain ha dicho que muchas veces lo único que se ha valorado de ella ha sido su físico. 

'Créeme, durante los últimos cinco años lo único que he escuchado de la gente es que soy muy atractiva', declaró la actriz a The Telegraph.

'Pero, antes de eso, no recibía ninguna oferta porque decían que no era lo suficientemente guapa'.

Publicidad

7 Mindy Kaling

Mindy Kaling escribe, dirige y protagoniza su propia sitcom, The Mindy Project, lo que no es poco para una mujer norteamericana de origen indio que trata de hacerse un hueco en Hollywood. 

Pero la actriz ha desvelado hace poco que tuvo que pasar por una experiencia "humillante" cuando una cadena de televisión le ofreció hacer una sitcom, pero después de hacer la prueba, fue rechazada.

La explicación que le dieron fue que no era lo "suficientemente atractiva ni divertida".

'Esa cadena terminó cerrando y The Office se ha convertido en una de las series de más éxito de la NBC en los últimos años. Creo que, al final, el karma me ha hecho justicia, pero en aquel momento lo pasé muy mal", declaró a The Guardian.

Publicidad

8 Meryl Streep

Streep es la actriz que más veces ha estado nominada al Oscar de la historia, pero en su momento también tuvo que enfrentarse a aquellos que trataron de destruir sus sueños diciéndole que no era lo suficientemente atractiva como para trabajar en Hollywood. 

Cuando tenía 26 años el hijo del legendario productor Dino De Laurentiis le pidió que participara en el remake de King Kong, una de las películas que había producido su padre.

En declaraciones a The Graham Norton Show, Streep manifestó: 'Entré y su hijo estaba allí, muy emocionado por la posibilidad de que participara en la película. Pero la reacción del padre fue decirle a su hijo en italiano:' ¿Por qué me has traído esta cosa tan fea?' Lo que no sabían era que yo comprendía perfectamente el italiano'.

'Fue humillante'.

Pero después de tres Oscars y una nueva nominación a los Globos de Oro para 2018, creemos que a Streep no le ha ido tan mal. 

Publicidad

9 Kate Winslet

La actriz ganadora del Oscar a la Mejor actriz de 2009 ha manifestado en numerosas ocasiones que no debemos avergonzarnos del cuerpo que tenemos y que no hay que sucumbir a las presiones de Hollywood para lucir un cuerpo delgado. 

El año pasado Winslet aprovechó el momento en el que recogía su tercer premio BAFTA para acordarse de aquellos que la dijeron que estaba demasiado gorda para conseguir buenos papeles en la industria cinematográfica.

'Cuando era joven, cuando tenía 14 años, un profesor de teatro me dijo que no tendría problemas si me conformaba con interpretar papeles de chicas gordas', dijo la estrella. 

'Por tanto, lo que me gusta decir en momentos como este es que cualquier chica joven que alguna vez haya sido ninguneada así por un profesor, un amigo o incluso un padre, debe hacer oídos sordos a esos comentarios negativos, porque eso es precisamente lo que yo hice: seguí adelante y superé tanto mis miedos como mis inseguridades'.

More from Elle: