Las mejores series de 2018

Anótalas todas en tu agenda y recuerda: es posible que ya no vuelvas a salir de casa.

Las propuestas son de lo más variadas y con actores de relumbrón. Ciencia ficción, romance, drama... Estas son las ficciones televisivas más apasionantes que veremos en televisión en 2018.

Publicidad

'Expediente X T11'

Los fans de la veterana serie estamos de enhorabuena, porque veremos de nuevo reunidos a una de las parejas más míticas de la televisión, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson). La nueva temporada, que contará con diez capítulos, se promete muy especial, porque con ella se cumple el 25 aniversario de 'Expediente X'. ¿Será la ocasión perfecta para poner el broche de oro? 

Dónde la veremos: Fox

Se estrenó: 8 de enero

Publicidad

'La peste'

Pablo Molinero, Paco León y Paco Tous son parte del elenco de una ficción ambientada en la Sevilla de la segunda mitad del XVI, una ciudad bulliciosa y cosmopolita en la que la higiene brillaba por su ausencia. Así, durante una plaga de peste negra, un exmilitar regresa, honrando su palabra, para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. 

Dónde la veremos: Movistar

Se estrenó: 12 de enero

Publicidad

'Electric Dreams'

Basada en varios relatos del autor de ciencia ficción Philip K. Dick, cada uno de los diez episodios independientes muestran mundos diferentes y únicos, algunos ubicados en los confines del universo y otros más cerca de casa. Aunque las historias muestren universos separados, todas tienen un punto de unión: el significado y la importancia de la humanidad. Con Steve Buscemi, Bryan Cranston, Anna Paquin, y Terrence Howard, entre otros.

Dónde la veremos: Amazon

Se estrenó: 12 de enero

Publicidad

'Divorce T2'

El divorcio fue lo más parecido a 'La guerra de los Rose', pero aprender a convivir tras él puede resultar un auténtico infierno. No solo Frances (Sarah Jessica Parker) y Robert (Thomas Haden Church) deben aprender a rehacer sus vidas, sino que sus hijos y amigos comunes están de por medio. Parker vuelve a producir esta temporada, que constará de ocho capítulos.

Dónde la veremos: HBO

Se estrenó: 15 de enero

Publicidad

'Britannia'

Será una de las series históricas del año, la que narra la llegada de los romanos a la Bretaña del año 43 antes de nuestra era. Dos lideresas celtas, Kerra, hija del rey de los Cantii, y Antedia, tendrán que superar sus diferencias y unirse ante la llegada de los romanos, liderados por el general Aulus Plautius (David Morrisey, al que hemos visto en 'The Walking Dead') y decididos a conquistar la tierra que se le resistió al mismísimo Julio César. Constará de 10 episodios.

Dónde la veremos: HBO

Se estrenó: 19 de enero

Publicidad

'Mosaic'

Steven Soderbergh se ha animado al mundo televisivo y, tras la producción de 'Godless', se pone detrás de las cámaras para dirigir a Sharon Stone en esta miniserie de seis capítulos. Ella da vida a una autora de libros infantiles que es asesinada: de la resolución de este misterio se ocupará toda la serie. En Estados Unidos se ha lanzado además una aplicación para seguir la producción desde distintos puntos de vista, a lo 'Elige tu propia aventura'.

Dónde la veremos: HBO

Fecha de estreno: 23 de enero

Publicidad

'Altered Carbon'

Dentro de 300 años, las nuevas tecnologías habrán cambiado totalmente a la sociedad. Y es en ese momento cuando conoceremos a Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), es el único soldado superviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares que fueron derrotados en un alzamiento contra el nuevo orden mundial. 

Dónde la veremos: Netflix

Fecha de estreno: 2 de febrero

Publicidad

'Here and now'

Una oportunidad para ver a dos grandes actores, Holly Hunter y Tim Robbins, en una serie de Alan Ball, creador de 'A seis metros bajo tierra' y 'True Blood'. El argumento se centra en una familia con cuatro hijos, uno biológico y tres adoptados procedentes de Somalia, Vietnam y Colombia, que acuden a un psiquiatra de origen musulmán cuando uno de los vástagos comienzan a ver cosas que los otros no pueden ver.

Dónde la veremos: HBO

Fecha de estreno: 11 de febrero

Publicidad

'Mira lo que has hecho'

Berto Romero sacará su vis más cómica en esta producción nacional que contará el día a día de una pareja que acaban de ser padres y que tienen que aprender a serlo y cómo esto les afecta en su vida y en sus relaciones sociales y amorosas. Una ficción con la que muchos nos identificaremos y de la que sus creadores dicen que no se basarán en estereotipos.

Dónde la veremos: Movistar

Fecha de estreno: Febrero

Publicidad

'The Good Fight T2'

Los 13 episodios de los que consta la segunda temporada del spin-off de 'The Good Wife' arrancará con una oleada de asesinatos en Chicago, ciudad en la que el bufete de abogados protagonista se siente amenazado al ver que el cliente de otro bufete asesina a su representante legal por haberle cobrado honorarios de más. ¿Les sucederá a ellos lo mismo?

Dónde la veremos: Movistar

Fecha de estreno: Marzo

More from Elle: