Los mejores planes para los próximos días

Ánimo, que el fin de semana está a la vuelta de la esquina.

GIF

Sí, va a hacer frío y va a llover, así que hemos buscado varios planes 'indoor' que romperán tu aburrimiento de fin de semana pero que no dejarán tiritando tu bolsillo, que sabemos que la cuesta de enero está siendo difícil. Exposiciones, propuestas gastronómicas, cine, literatura, moda... No podrás resistirte.

Publicidad

Aniversario a 360º

Con motivo del 160 aniversario de la firma de joyería, relojes de lujo y perfumes Boucheron, el Palacio de la Moneda de París acoge hasta el 28 de enero 'Vendôrama', una gran exposición interactiva sobre su trayectoria que se enmarca, además, en la Semana de la Alta Costura de la ciudad de la luz. La muestra se divide en cuatro partes, Inspiración, Concepción, Fabricación y Revelación, con las que el visitante descubrirá todo lo que da forma a esta prestigiosa firma. Una escenografía viva, una aplicación de la exposición para admirar creaciones de realidad aumentada y muchas otras historias y anécdotas hacen de esta muestra un 'must' para cualquier 'fashionista'.

Publicidad

Por la boca... ganas un premio

Si tu hijo o sobrino come bien, le gusta comer y tiene habilidades culinarias, te proponemos un concurso perfecto para motivar su afición: la IV edición de Westin Junior Chef está destinada a niños de 9 a 12 años. Lo primero es pensar en una receta rica y ¡ojo! saludable que incluya algún superalimento como el chocolate negro, el aguacate, el salmón, etc. Tienen que presentarla con un texto, una imagen, un foto, un vídeo... y enviarlo antes del sábado con tu nombre y apellidos, teléfono e email de contacto a paloma.garcia@westin.com o con mención por las redes sociales del hotel The Westin Palace, Madrid (este es su Facebook, este es su Twitter y este su Instagram). Si el pequeño es seleccionado, participará el 27 de enero en el concurso, que se celebrará en el transcurso de una divertida jornada gastronómica y cuyo ganador se llevará un Opera & Brunch para 6 personas en The Westin Palace.

Publicidad

Para reír

El próximo lunes sale a la venta 'La cámara verde' (Impedimenta, 20,50 €), de Martine Desjardins, una de las novelas canadienses que más éxito han tenido en los últimos tiempos, deliciosa y divertida. Conoceremos a la familia Delorme, una fortuna burguesa que durante generaciones ha ocultado sus historias (y ha lavado sus trapos sucios) tras las paredes de una mansión gótica a las afueras de Montreal. Pero todo cambiará con la llegada de Penny Sterling, quien conseguirá desvelar hasta el misterio de la cámara verde, una habitación que guarda el espeluznante cuerpo de una mujer momificada que sujeta entre sus dientes un ladrillo con una moneda en su interior. 

Publicidad

Quién los pillara

En 1987, y para celebrar su quinto aniversario, la revista 'La Luna de Madrid' publicó un impresionante reportaje fotográfico sobre los 87 personajes más importantes de la sociedad española 'post movida'. Ahora, la productora Tres Monstruos ha llevado a cabo una ingente empresa: reunir a decenas de aquellos personajes y volverles a fotografiar, treinta años después, dialogando gráfica y verbalmente con ellos para saber cómo ha sido su evolución en todo este tiempo. 'La generación del 87. Orígenes y destinos, 1987/2017' reúne así 56 imágenes inéditas de 15 fotógrafos distintos y de distintas generaciones y escuelas. La podrás ver en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid del 19 de enero al 4 de abril.

Publicidad

Una experiencia fuera de lo común

Este sábado, de 12 a 23 h, en el Centre del Carme de Valencia, tienes una cita de lo más especial (y totalmente gratuita) si te gustan las propuestas vanguardísticas y artísticas. El Festival Internacional de Exploración Audio & Visual, Volumens Day, te invita a una experiencia sensorial que pretende que la exploración y la investigación audiovisual se eleven a la categoría de arte. Actividades, talleres y 'performances' conviven con sesiones de DJ de música electrónica, arriesgadas propuestas artísticas de estudiantes y exhibiciones multimedia.

Publicidad

Todo un reto

Decir 'El ángel exterminador' es decir Luis Buñuel. Es una de las obras claves de su fimografía, pero ahora Blanca Portillo se atreve a adaptarla al teatro. Hay mucha expectación en ver cómo la actriz lleva a escena este magnífico guión de 1962 que versa sobre la naturaleza humana y hasta dónde estamos dispuestos a llegar en situaciones extremas. Un grupo de personas de la alta sociedad asiste a una cena tras ir a la ópera, y al cabo de un rato, el personal de servicio abandona la mansión. Cuando los comensales se quieren ir, se dan cuenta de que no pueden hacerlo. Nunca. Y con el paso de los días, al mismo tiempo que escasea la comida y aumenta la basura y el cansancio, desaparecen los buenos modales. En el Teatro Español (Pza. Santa Ana, Madrid), hasta el 25 de febrero. Entradas desde 5 euros.

Publicidad

A comer se ha dicho

Desde este sábado y hasta el próximo 4 de febrero, se celebra el IX Gastrofestival Madrid, que propone más de 300 actividades relacionadas con la cocina, la alimentación y la cultura de la nutrición. Este año, a los ya habituales bloques Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion y Gastrosalud, se incorpora el Gastrofestival Solidario, en el que los más de 30 restaurantes participantes destinarán un euro de cada menú a la ONG Acción Contra el Hambre para la lucha contra la desnutrición infantil, además de otras propuestas solidarias. Toda la información sobre las actividades, las rutas, los talleres gastronómicos... la puedes encontrar en la página web del evento.

Publicidad

El nombre perfecto

¿Todavía te está costando recuperarte de los excesos navideños? No te fustigues, aún estás a tiempo de enderezar tus costumbres alimenticias. Hoy es un día perfecto para volver a retomar tus 'New Year's Resolutions' y comenzar a alimentarte sano. ¿Que tienes que comer fuera? Pues te proponemos una solución, acercarte a uno de los restaurantes de moda en Madrid, Superchulo (Manuela Malasaña, 11) y probar su Menú Detox, que estará disponible las próximas semanas. De primero, una crema calentita con verduras frescas –que cambia cada día– y de segundo un plato principal, un Bowl (a elegir entre tres opciones que cambian cada semana) compuesto por proteína, vegetales orgánicos frescos y cocinados e hidratos de carbono. Y de todo ello, también hay opciones veganas.

Publicidad

En las fauces de la ballena

Segunda propuesta escénica en esta agenda inspirada en una gran obra clásica. 'Moby Dick', de Herman Melville, es una de las más importantes novelas de la literatura universal, y llega ahora a los escenarios de Barcelona en versión de Juan Cavestany. El veterano actor Josep Maria Pou se pone en la piel del capitán Ahab para relatar la obsesión de este viejo lobo con la ballena blanca, una figura solitaria empeñada en cumplir su objetivo, para lo cual hará todo tipo de cosas. Esta reflexión sobre hasta dónde estamos capaces de llegar estará en el teatre Goya hasta el 4 de marzo. Entradas por 28 euros.

Publicidad

Una apuesta segura

Steven Spielberg dirige en 'Los archivos del Pentágono' un drama histórico –que no antiguo– sobre la lucha que llevó a cabo en 1971 'The Washington Post' para defender el derecho a publicar información clasificada. Tom Hanks y Meryl Streep encabezan un reparto al que se unen Alison Brie y Sarah Paulson para una película que pasó de puntillas por los Globos de Oro (estaba nominado a seis y no se llevó ninguno) pero que quizás sea mejor tratado en los Oscar. Una propuesta poco arriesgada sobre cuál es el papel de los periodistas desafiando los secretos del gobierno.

More from Elle: