17 actrices que han puesto en marcha sus propias productoras

Ellas se lo guisan, ellas se lo comen.

En cierta ocasión la madre de Reese Witherspoon le dijo: "Si quieres que algo suceda, hazlo tú misma". Así que cuando la actriz se dio cuenta de las pocas mujeres que tienen la oportunidad de trabajar en Hollywood, tanto dentro como fuera de las pantallas, decidió poner en marcha su propia productora.

En los últimos tiempos, las mujeres de Hollywood se han decidido a hablar sin complejos sobre el sexismo que domina la industria del cine y están empezando a actuar para ponerle fin (por ejemplo, el movimiento Time's Up). De hecho, las mujeres tienen un amplio historial de liderazgo en el mundo del cine. A comienzos del siglo XX, Mary Pickford, una de las primeras estrellas de Hollywood, también se dedicó a la producción de películas y creó con otros compañeros los estudios United Artists, sirviendo de referente para todas aquellas mujeres que, más tarde, han querido crear sus propios personajes o películas.

Publicidad

Alicia Vikander

Productora: Vikarious Productions

Proyectos: Euphoria

Puede que hayas visto el tráiler de la próxima película de Vikander, Euphoria, pero no sepas que la actriz de Tomb Raider está detrás de su producción. Vikander y el agente Charles Collier crearon Vikarious Productions en 2016 y para su primer lanzamiento eligieron Euphoria, una película dirigida por Lisa Langseth. La actriz en unas declaraciones realizadas el año pasado a The Hollywood Reporter aseguró que estaba a la búsqueda de nuevos proyectos: "Me siento muy honrada por poder participar en todo lo que supone este trabajo. Leo un montón y trabajo mucho para decidir cuál será nuestro próximo proyecto".

Publicidad

Charlize Theron

Productora: Denver & Delilah Productions

Proyectos: Atómica, Gringo, Mindhunter

Theron, junto a Beth Kono y AJ Dix, trabaja en proyectos tanto para el cine como para la televisión, apoyando historias que, de otra forma, no tendrían ninguna oportunidad de salir a la luz. La actriz ha producido series como Mindhunter y películas como Atómica. En estos momentos trabaja en otra serie para Netflix, Brain on Fire, protagonizada por Chloe Grace Moretz, y en una comedia titulada Flarsky.

Publicidad

Drew Barrymore

Productora: Flower Films

Proyectos: Nunca me han besado, Los Ángeles de Charlie, Whip It, Mejor... solteras

Barrymore creó su propia productora en 1995 junto a Nancy Juvonen y, desde entonces, ha producido casi todas las películas que ha protagonizado, incluida su última serie de Netflix, Santa Clarita Diet. Barrymore también ha producido su debut como directora, Whip It (2009), en la que daba vida a Ellen Page, una jugadora de roller derby. El último proyecto de Flower Films ha sido Freak Show, que se estrenó en los cines el pasado 12 de enero.

Publicidad

Elizabeth Banks

Productora: Brownstone Productions

Proyectos: Dando la nota, Los sustitutos, Too Far From Home

Banks y su marido Max Handelman dirigen Brownstone Productions, la productora responsable de la franquicia de Dando la nota. La compañía se suele centrar en proyectos dirigidos por mujeres como White Girl Problems y una nueva versión de Los Ángeles de Charlie, que dirige la propia Banks. Con el reciente estreno de Dando la nota 3, la saga ya ha alcanzado los 500 millones de dólares de recaudación.

Publicidad

Eva Longoria

Productora: UnbeliEVAble Entertainment

Proyectos: Telenovela, My Daughter's Quinceañera, Lucky Boy

Longoria se ha empeñado en que los personajes latinos tengan más visibilidad en las pantallas gracias a su productora UnbeliEVAble Entertainment. El año pasado Longoria y Kerry Washington colaboraron en la producción de 24-7, una comedia para los estudios Universal. Longoria también está trabajando en Lucky Boy, una adaptación para la televisión de la novela homónima de Shanthi Sekaran.

Publicidad

Gemma Arterton

Productora: Rebel Park Productions

Proyectos: se anunciarán próximamente

Arterton ha manifestado que montó su productora con la intención de "dar más oportunidades a las mujeres que se dedican a la dirección y a escribir guiones". La actriz británica espera cambiar la situación actual desarrollando sus propios proyectos y ofreciendo oportunidades a las mujeres más allá del típico trabajo delante de las cámaras. En la actualidad está inmersa en dos proyectos, un drama histórico y una comedia.

Publicidad

Jennifer Love Hewitt

Productora: Fedora Films

Proyectos: The Client List, Entre fantasmas

Después de labrarse un nombre como actriz en los 90, Love Hewitt decidió que era el momento de tomar el control de su vida laboral y creó su propia productora, Fedora Films. La compañía ha producido todos los trabajos de televisión en los que ha participado la actriz desde entonces, entre los que se incluye la serie The Client List.

Publicidad

Kerry Washington

Productora: Simpson Street

Proyectos: Confirmation, A Perfect Mother

La productora de Washington se llama así por la calle en la que creció la madre de la estrella de Scandal. En 2016 firmó un acuerdo con ABC Studios para producir diversos proyectos y, ese mismo año comenzó a preparar una tv movie para HBO, Confirmation. En el futuro, Simpson Street tiene previsto trabajar en una adaptación de la novela A Perfect Mother, que protagonizará la propia Washington, así como en Goldie Vance, una película sobre detectives protagonizada por una adolescente.

Publicidad

Lisa Kudrow

Productora: Is or Isn't Entertainment

Proyectos: The Comeback, Web Therapy, Who Do You Think You Are?

Kudrow creó Is or Isn't Entertainment junto a Dan Bucatinsky en 2003, produciendo la serie de televisión The Comeback, que estuvo nominada a los Emmy. Is or Isn't Entertainment también es la responsable de Web Therapy, una serie que se ha hecho muy popular. El año pasado, firmó un acuerdo con Sony Pictures TV Studios y en la actualidad trabaja en nuevos proyectos para la televisión.

Publicidad

Maisie Williams

Productora: Daisy Chain Productions

Proyectos: Stealing Silver

Williams creó su propia productora, Daisy Chain Productions, en 2017 junto con el actor Bill Milner y el productor Dom Santry. Su objetivo es desarrollar proyectos de jóvenes talentos británicos. De hecho, Williams protagonizó su primer proyecto, un corto llamado Stealing Silver, y más tarde declaró a Screen Daily: "Lo que busco es que otras personas tengan la oportunidad que yo tuve cuando comenzaba en esto. He podido trabajar con directoras en varias ocasiones, señal de que la industria del cine está evolucionando positivamente y no puedo estar más entusiasmada con el futuro que nos espera".

De: Elle
More from Elle: