Los mejores planes de ocio de la semana

Mueve el esqueleto, sal a ver una peli, prueba un menú delicioso... ¡no pares!

GIF

En la semana de San Valentín, hay muchos más planes para hacer que comprar un ramo de flores o ir al cine o a una cena con tu pareja. Nosotros hemos seleccionado exposiciones solidarias, obras de teatro de miedo, un poco de flamenquito del bueno, un película candidata a los Oscar... para empezar.

Publicidad

Mirar más allá

Cuando pensamos en una foto de viajes, esperamos ver un monumento desde una perspectiva especial, un paisaje que nos sobrecoja o un elemento casual que aporte vida a una imagen. Tonia Rius quiere que nos fijemos en las personas, que curiosamente pasan muchas veces desapercibidas. Ella es la persona que está detrás del blog R@conets (que recibió el premio al mejor blog de turismo y viajes en los Premios Blogs de Catalunya 2013) y que ha elegido alguna de sus mejores imágenes con personas para mostrarla en 'Ellos', una exposición que permanecerá abierta del 14 de febrero al 2 de marzo en B The Travel Experience Barcelona.

Publicidad

Encuentro de gigantes

Pensar en una reunión entre Federico Fellini y Pablo Picasso es como pensar en un choque de trenes: dos grandes genios, con una creatividad pasmosa y una personalidad única. Pero hay una curiosa historia real sobre ambos, la que habla de todas las veces que el director de cine soñó con el pintor malagueño. Sí, ocurrió en tres ocasiones y las dejó documentadas en 'El libro de los sueños', un diario que escribía a petición de su psicoanalista, Ernst Bernhardt. 'Y Fellini soñó con Picasso' es el título de la muestra que narra esta simpática historia de ensoñaciones y que aporta dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano, junto a pinturas, esculturas y dibujos de Pablo Picasso, para ver cuánto de común había en el imaginario de ambos. Estará abierta de 13 de febrero al 13 de mayo en el Museo Picasso de Málaga.

Publicidad

Honor... y humor

Llega a la escena del teatro Condal de Barcelona 'El Fantasma de Canterville', dirigida por Josep Maria Mestres inspirada en el cuento original de Oscar Wilde. Lord Canterville invita al empresario norteamericano Hiram S. Otis y a su familia a pasar el fin de semana a su antiguo castillo cerca de Ascot, Inglaterra y les advierte de que el fantasma de Sir Simon de Canterville, un antepasado, sigue por la casa desde que asesinara a su esposa, Lady Eleonore. Los dos americanos se burlan de la advertencia, pero no deberían haberlo hecho... Entrada general: 24 euros.

Publicidad

Más que un desahogo

Que si le das pecho, que si no; que si le acuestas a las 9, que si nunca antes de las 11; que si usa la tablet, que si se la tienes terminantemente prohibida... da igual. Da igual lo que hagas porque siempre te juzgarán por ello y siempre serás una mala madre. O, mejor dicho, una Malamadre de las que se sientan a chafardear en los sofás de la nueva sede del Club de Malasmadres, ubicada en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid (local 34). Decorado en colaboración con IKEA, el espacio se ha pensado con la idea de estar a gusto, desarrollar muchas actividades, mostrar los tronchantes productos de la boutique del Club de las Malasmadres y hacerlo todo desde un punto de vista 'cool' y muy, muy femenino. Pásate a verlo.

Publicidad

Libro y museo

Vale, hemos de reconocer que son dos palabras que, dichas a priori a un niño o un adolescente, provocan cara de pocos amigos. Pero vamos a darle una oportunidad, ¿no? Anaya Infantil y Juvenil acaba de publicar dos libros que acercan la vida y obra de uno de nuestros pintores más importantes, Diego Velázquez, a los pequeños de la casa, bajo los títulos 'Mi primer libro sobre Velázquez' (a partir de 5 años, 7 euros) y 'Velázquez, el pintor de la vida' (a partir de 8 años, 9 euros). Ambos explican su trayectoria personal, algunas de sus obras más importantes y cómo entendía el arte de una forma divulgativa, sencilla y divertida, y su lectura se puede convertir en la excusa perfecta para organizar una visita a la pinacoteca más importante de España, el Museo del Prado (aquí tienes la info sobre precios y horarios; recuerda que a última hora es gratuito), y descubrir las obras del pintor sevillano. ¿Vas con niños muy pequeños que sabes que se van a cansar pronto y solo te da tiempo a ver pocos cuadros? Tu destino es la sala 12. Ya verás por qué.

Publicidad

De nuestra tierra

Acaba de dar comienzo una nueva edición del festival cultural Flamenco Viene del Sur, un proyecto de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que, desde 1996, persigue apoyar y dar visibilidad al flamenco en sus diversas modalidades, con la intención de equipararlo a cualquier otro arte escénico. Sus tres sedes, este año, son el Teatro Central de Sevilla, el Teatro Alhambra de Málaga y el Teatro Cánovas de Málaga (en este, la programación empezará en noviembre). En la capital hispalense, en el marco de este festival, el día 13 actuará el músico y antropólogo sevillano Raúl Rodríguez con su espectáculo 'La raíz eléctrica', mientras que el 12, en Granada, 'El Pele' presentará 'Bohemio'. Aquí puedes acceder a la información y entradas de todos los espectáculos

Publicidad

¿Viva Las Vegas? ¡Pues claro!

¿Quieres hacer a tu pareja con un regalo de lo más especial por San Valentín? ¿Tu 'partner in crime' es un fan de Elvis y le quieres dar una sorpresa? ¿Eres fan de todo lo que rodea a Las Vegas pero aún tu cerdito hucha no tiene suficiente dinero para viajar hasta la capital del pecado? Tranquilo: del 12 al 14 de febrero, Hard Rock Cafe Madrid montará una capilla estilo Las Vegas para casar a todas las parejas que lo deseen y que hayan reservado previamente en el correo madrid.sales@hardrock.com. Por supuesto, como todos sabemos, Elvis está vivo y estará esperándoos en la puerta del establecimiento para acompañaros en una ceremonia de película de la que recibiréis de recuerdo una foto y un certificado de la unión. Además, el 14 de febrero, Jorge Plané, Coordinador Musical de Cadena 100, RockFM y Megastar, ofrecerá una sesión exclusiva en el local dedicada a San Valentín.

Publicidad

El mejor après ski del Pirineo

¿Se avecina un viaje de esquí? Si vas a disfrutar de la nieve durante unos días en Formigal, vas a hacer algo más que recorrer todas las pistas de la estación. Durante toda la temporada, Lolea acompañará a todos aquellos que disfrutan practicando el deporte blanco con una cabaña a pie de pista.  Se encuentra en Garmet Valley y además de poder probar todas las variedades de sangría, disfrutarás de una propuesta deliciosa gastronómica deliciosa. Lo mejor es que los fines de semana que el tiempo lo permita habrá actuaciones en el exterior.

Publicidad

Romper estereotipos

A Chloe Santana podríamos haberla incluido en nuestra lista de autores menores de 30 años con esta divertidísima novela, 'No eres mi tipo' (Suma de Letras, 16,80 €), una comedia alocada y muy romántica en la que abriremos el diario de Ana, una joven de 25 años que se autodefine como una pringada. Y lo cree porque su novio de toda la vida le ha dejado por otra, porque sus padres se van a divorciar después de tres de décadas juntos y porque tiene que trabajar todos los días con un jefe serio, frío y bastante amargado que solo tiene una cosa buena: que está como un tren. La novela gira en torno a romper los estereotipos y a la necesidad de ser 'open mind', porque quizás la persona a la que estás buscando es la que menos esperas. 

Publicidad

Al corazón de América

Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Willem Dafoe compite como Mejor Actor de Reparto por 'The Florida Project', una película sobre la América profunda con una preciosa dirección de fotografía, que convierte al filme en un cuadro de Edward Hopper.

More from Elle: